Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 18-08-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx
Adicionalmente: [...] algo mas complejo se complica...
¡¡¡Son tantas cosas a tener en cuenta ANTES de ponerse a teclear código!!!

Si se hace un buen trabajo de análisis, cuanto más completo y riguroso... luego, a la hora de escribir código, resulta todo muy sencillo, claro y "lógico".

En mi anterior trabajo, a la hora de preparar un nuevo proyecto, dedicábamos todo el tiempo necesario a hacer un buen análisis, esto conseguía que luego todo fuese muy cómodo para todos escribir el programa, sólo había que seguir las especificaciones.
La proporción de tiempo era aproximadamente de 2 meses de análisis para un proyecto de 9 meses total, 3 programadores.

En mi trabajo actual, mis jefes dicen: "¿analisis?, ¿para qué?, se hace ya, no se pierde tiempo y si luego hay que modificar algo, se modifica, y si no hay que modificar nada, pues tiempo ganado .
Evidentemente, luego hay que reescribir todo de nuevo y si algo estaba previsto para un mes, se hace en tres meses.
Aunque no es de extrañar cuando suelta frases como: "¿un analista?, para qué quiere una empresa un analista?, eso es tirar el dinero"

Con decir que llevamos varios años para hacer una nueva contabilidad para el soft de gestión comercial que tenemos y, evidentemente, nos resulta imposible, quieren que la hagamos sin previamente hacer un análisis/estudio de la misma, quieren que simplemente nos pongamos a "picar código", y así "seguro" que ya hubiésemos acabado hace tiempo...
Ya les he dicho varias veces que de esa forma es imposible hacer algo decente, pero allá ellos, se quedarán sin contabilidad
Responder Con Cita