Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Registros de Facturacion y Eventos (XML) (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=67)
-   -   Dudas a verifactu sobre QR en factura electronica (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=96950)

ermendalenda 30-10-2024 21:08:05

Dudas a verifactu sobre QR en factura electronica

Planteada duda a verifactu:
Cita:

Buenas noches,
En referencia al BOE sobre Verifactu del 28/10/2024 en el apartado del QR en el que nos informan, en la página 137543, art.20. 2 sobre la necesidad de incluir con un campo independiente la <<URL>> contenida en el QR.
La pregunta es, si emito factura en formato Facturae y según los actuales esquemas, ¿sería correcto añadirlo de esta forma?:
....
<AditionalData>
<InvoiceAdditionalInformation>http://...[url del qr]</InvoiceAdditionalInformation>
</AditionalData>
....

Saludos y de nuevo muchas gracias por su atención.

ermendalenda 31-10-2024 09:34:43

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 559084)
Planteada duda a verifactu:

La misma respuesta desde Veri*Factu que la anterior cuestión planteada:
Que aun no está el desarrollo de la pregunta, pero van a escalarlo para ver si me pueden adelantar algo.

Lo extraño es que en el BOE, de la orden ministerial , nos hayan metido las referencias a las Facturas Electrónicas en el Art.20 como si ya estuviera todo listo.

ermendalenda 05-11-2024 12:02:15

Me han vuelto a responder. Que como aún no está resuelto que no hace falta que se incluya en facturae, pero si se quiere poner en algún campo que sea el cajón del sastre que se puede poner.

ermendalenda 06-11-2024 09:28:29

Aquí os dejo, según respuesta de VERI*FACTU, los nodos sobre los que podeis poner ( DE MOMENTO hasta que vean si tiene que poner un campo especifico en las extensiones), la URL del QR en Facturae.
Cita:

Posibilidad 1:
Facturae/Invoices/Invoice/LegalLiterals/LegalReference

Posibilidad 2:
..../InvoicesAditionalData/InvoiceAdditionalInformation>

Jesusggc 12-02-2025 18:04:00

Url del QR en facturae

Buenas

¿ Ha salido ya algo definitivo sobre donde alojar la url del QR en Facturae ?

Gracias.

ermendalenda 12-02-2025 18:25:07

Cita:

Empezado por Jesusggc (Mensaje 561994)
Buenas

¿ Ha salido ya algo definitivo sobre donde alojar la url del QR en Facturae ?

Gracias.

De momento es opcional en uno de los campos que he puesto y ten por seguro que va a ser así mucho tiempo dado que hay que esperar al desarrollo técnico de la factura electrónica en la ley crea y crece. A corto plazo ni de coña se va a saber. Tienen algunas ideas para incluirlo pero nada claro. Una de ella es usar las extensiones de facturae (definir nuevos nodos para las nuevas necesidades) o dejarlo en uno de los 2 nodos

Jesusggc 12-02-2025 18:28:34

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 561995)
De momento es opcional en uno de los campos que he puesto.

Ok. He puesto consulta en verifactu. Cuando obtenga respuesta la pondre por aki.

Gracias.

ermendalenda 12-02-2025 18:33:44

Cita:

Empezado por Jesusggc (Mensaje 561996)
Ok. He puesto consulta en verifactu. Cuando obtenga respuesta la pondre por aki.

Gracias.

Ok. Ya nos cuentas

Jesusggc 13-02-2025 11:03:06

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 559307)
Aquí os dejo, según respuesta de VERI*FACTU, los nodos sobre los que podeis poner ( DE MOMENTO hasta que vean si tiene que poner un campo especifico en las extensiones), la URL del QR en Facturae.

Ya me han contestado de Verifactu :

Cita:

Buenos días:

A día de hoy el Esquema Facturae no incluye una ubicación específica para la URL de cotejo del QR de VERI*FACTU, aunque se está trabajando para darle cabida en el futuro.
Con la especificación actual se proponen dos ubicaciones para poder incluirlo, si así se estima oportuno:

<LegalLiterals>
<LegalReference>http://...[url del qr]<LegalReference>
<LegalLiterals>

<AditionalData>
<InvoiceAdditionalInformation>http://...[url del qr]</InvoiceAdditionalInformation>
</AditionalData>

Atentamente,
Atención al Usuario
Departamento de Informática Tributaria
Email: verifactu@correo.aeat.es
O sea, seguimos igual

YellowStone 14-02-2025 18:54:20

¿Me podéis decir a qué correo estáis mandando las consultas?

Yo he probado con verifactu@correo.aeat.es y con catentidades@correo.aeat.es y los dos me han venido devueltos.

newtron 14-02-2025 19:08:37

Cita:

Empezado por YellowStone (Mensaje 562036)
¿Me podéis decir a qué correo estáis mandando las consultas?

Yo he probado con verifactu@correo.aeat.es y con catentidades@correo.aeat.es y los dos me han venido devueltos.

Yo las que he enviado ha sido a verifactu@correo.aeat.es y (casi siempre) me han contestado.

Saludos.

ermendalenda 14-02-2025 19:27:19

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 562037)
Yo las que he enviado ha sido a verifactu@correo.aeat.es y (casi siempre) me han contestado.

Saludos.

Ayer mandé al qye has puesto de verifactu y sin problemas.
Me han respondido que lo pasan a los responsables.

newtron 17-02-2025 09:40:03

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 562039)
Ayer mandé al qye has puesto de verifactu y sin problemas.
Me han respondido que lo pasan a los responsables.

Puf.... precisamente esas consultas que "pasan a los responsables" son las que no me han contestado. :D

ermendalenda 19-03-2025 11:14:56

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 562056)
Puf.... precisamente esas consultas que "pasan a los responsables" son las que no me han contestado. :D

Ya ha salido el proyecto del reglamento
Olvidaos de Facurae para la opción pública gratuita.
La única opic9n va a se el formato europeo UBL
A no ser que en el periodo de consulta alguien consiga que lo adapten a facturae, xosa ue lo veo complicado ya que si no lo han hecho así es por que con facturae se les complicaba.

YellowStone 19-03-2025 11:41:21

Por si te sirve de ayuda, en Portugal si se incluye la información relativa al código QR para las administraciones públicas, y el formato es prácticamente idéntico a la FacturaE de España.

La información la mandamos de esta forma:

Código Delphi [-]
 xmlFatura.AdditionalDocumentReference.Add;
              xmlFatura.AdditionalDocumentReference[iItemOrden].ID.SchemeID := 'ANG';
              xmlFatura.AdditionalDocumentReference[iItemOrden].ID.Text := Atcud_Prt;  // Esto es una variable interna
              xmlFatura.AdditionalDocumentReference[iItemOrden].DocumentDescription := 'QR_CODE';
              xmlFatura.AdditionalDocumentReference[iItemOrden].Attachment.cbc_EmbeddedDocumentBinaryObject.MimeCode := 'text/plain';
              xmlFatura.AdditionalDocumentReference[iItemOrden].Attachment.cbc_EmbeddedDocumentBinaryObject.filename := 'CQR_'+Trim(IntToStr(id))+'.txt';
              xmlFatura.AdditionalDocumentReference[iItemOrden].Attachment.cbc_EmbeddedDocumentBinaryObject.Text := StringToBase64(cCodeQR);   // cCodeQR es el texto con el que hemos creado el QR

Viendo el esquema de FacturaE, quizá esa información podría ir en el punto 3.1.9, AdditionalData. Échale un ojo.

Aparte del QR, también mandamos una representación en PDF de la factura, en el mismo bloque.

bmfranky 25-03-2025 16:10:29

Cita:

Empezado por YellowStone (Mensaje 562845)
Por si te sirve de ayuda, en Portugal si se incluye la información relativa al código QR para las administraciones públicas, y el formato es prácticamente idéntico a la FacturaE de España.

La información la mandamos de esta forma:

Código Delphi [-] xmlFatura.AdditionalDocumentReference.Add; xmlFatura.AdditionalDocumentReference[iItemOrden].ID.SchemeID := 'ANG'; xmlFatura.AdditionalDocumentReference[iItemOrden].ID.Text := Atcud_Prt; // Esto es una variable interna xmlFatura.AdditionalDocumentReference[iItemOrden].DocumentDescription := 'QR_CODE'; xmlFatura.AdditionalDocumentReference[iItemOrden].Attachment.cbc_EmbeddedDocumentBinaryObject.MimeCode := 'text/plain'; xmlFatura.AdditionalDocumentReference[iItemOrden].Attachment.cbc_EmbeddedDocumentBinaryObject.filename := 'CQR_'+Trim(IntToStr(id))+'.txt'; xmlFatura.AdditionalDocumentReference[iItemOrden].Attachment.cbc_EmbeddedDocumentBinaryObject.Text := StringToBase64(cCodeQR); // cCodeQR es el texto con el que hemos creado el QR

Viendo el esquema de FacturaE, quizá esa información podría ir en el punto 3.1.9, AdditionalData. Échale un ojo.

Aparte del QR, también mandamos una representación en PDF de la factura, en el mismo bloque.

Hola,prodrias decirme, vosotros que formato usais de factuta electronica , UBL?

YellowStone 25-03-2025 17:55:13

Cita:

Empezado por bmfranky (Mensaje 563098)
Hola,prodrias decirme, vosotros que formato usais de factuta electronica , UBL?

Si, para Portugal, usamos el formato UBL 2.1 tanto para facturas como para notas de crédito.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:50:34.