![]() |
Error al crear mi primer procedimiento almacenado
Nunca he usado los procedimientos almacenado y llevo resistiendome a usar procedimientos almacenados pero creo que ahora si ya no voy a poder evitarlos, agradeceria cualquier observacion, no se que por que me da un el siguiente procedimiento SQL en ibexpert
lo ejecuto y me da el siguiente error: This operation is not defined for system tables. unsuccessful metadata update. Table COBRADORES already exists. sin embargo la tabla cobradores si existe y estoy creando el procedimiento en la base de datos que contiene la tabla COBRADORES y este a su ves llama a otro procedimiento llamado COBRADODEUNCOBRADOR el cual esta completamente vacio... Alguna idea..a lo mejor es muy simple pero soy primerizo en estos procedimientos... |
Hola, lo primero: el mejor libro que puedes encontrar sobre delphi y bases de datos.
Si tienes un problema en un procedimiento, pon el código del mismo. |
pero fijate CASIMIRO NOTEVI que este el codigo del procedimiento y todavia no lo he llamado desde delphi ese error me lo da al compilarlo en ibexpert....no se si te entendi bien...?
|
¿Y qué hace el procedure cobradodeuncobrador?
|
ese calcula el total de cobranza de un cobrador, pero en ese no hay error ya lo compile y me corre bien... el problema es el primero donde esta la tabla de todos los cobradores ya que quiero correr el procedimiento para cada uno de los cobradores.. me explico?
|
Difícil ayudar si ni siquiera pones el código completo del mismo.
|
Perdon casimiro Notevi, creo que es por mi inexperiencia en esto, fijate que ya halle el problema lo que pasa que me daba el error por que a la hora de compilar el procedimiento le ponia al procedimiento el mismo nombre de la tabla por eso me marcaba ese error..muchas gracias Casimiro notevi por tratar de ayudar y disculpa por eso.
|
De los errores se aprende, seguro que no te pasa nunca más :)
|
Por el bien de tu salud, te recomiendo usar prefijos, al principio parece un engorro, pero ayuda cuando el sistema crece:
- "SP" a los store procedures, seguido del nombre de la tabla "SPCobradores" - "vw" para las vistas: VWCobradores para triggers y eventos ya no lo uso tanto, pero debería jeje. Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:32:15. |