Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Aplicación de escritorio animada (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=73817)

ElDuc 18-05-2011 13:25:34

Aplicación de escritorio animada

Hola a todos,

He hecho una pequeña aplicación de escritorio para la gestión de almacenes para una PYME que gestiona un tipo de almacenes muy especiales.

El tema es que, aprovechando que están satisfechos, me gustaría proponerles algunas mejora, entre ellas estaria que la aplicación se presentara de una forma menos estándar (formularios, menús, etc,

Todavía no he hablado con ellos porque no sé si lo que yo deseo es posible.

Mi intención es que los formularios se puedan manejar como papeles, es decir: deformarlos, aumentarlos de tamaño, ocultarlos simulando un efecto de PowerPoint que se desplaza mientras se ace pequeño, en fin cosas así.

Hay algunos sistemas operativos que utilizan este tipo de efectos como el W. Vista o Maq.

Alguien sabe si hay forma de hacerlo con Delphi, Trabajo con D7 y D2010.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Casimiro Notevi 18-05-2011 13:58:08

No sé si habrá algo de eso, aunque pienso que esas cosas son una molestia para los usuarios habituales de este tipo de aplicaciones, al cabo de un rato ya se aburren y sólo hacen entorpecer e ir todo más lento.
Es mi opinión, puedo estar equivocado.

ElDuc 18-05-2011 14:03:57

Muchas garcias por tu sincera opinión Casimiro.

Yo sin embargo pienso que para cierto tipo de aplicaciones podría ser interesante, por ejemplo la gente se ha adaptado rápido al sistema del iphon y todos los fabricantes los imitan.

AL fin y al cabo los SO Windows y Maq están evolucionando hacia esto.

Muchas gracias de todas formas, un saludo.

Neftali [Germán.Estévez] 18-05-2011 15:51:23

Puedes probar algun paquete tipo Billenium Effects, especial para esto. Bájate la demo de la página y mira a ver si es lo que necesitas.
En torry también puedes encontrar algun componente sencillo gratuíto que te permita hacer algun tipo de efecto, pero no comparable a estos.

Otra opción es probar con la API AnimateWindow; Coloca en el FormShow el siguiente código y prueba.

Código Delphi [-]
AnimateWindow( Handle, 400, AW_ACTIVATE or AW_SLIDE or AW_VER_POSITIVE );

Para cambiar el efecto, puedes usar:

AW_SLIDE
AW_BLEND
AW_HIDE
AW_CENTER

Combinado con los de orientazión:
AW_HOR_POSITIVE
AW_HOR_NEGATIVE
AW_VER_POSITIVE
AW_VER_NEGATIVE
De todas formas revisa la API para ver los parámetros completos

ElDuc 18-05-2011 16:53:10

Muchas gracias Neftali,

Lo voy a probar inmediatament.

BlueSteel 18-05-2011 18:31:03

Esto me parecio interesante.. asi que tambien lo voy a utilizar en algun proyecto...

Tambien concuerdo con casi, que esto vuelve más lento la ejecución de los programas, pero con las maquinas que aparecen hoy en día, no creo que se note tanto..

Salu2:p:cool:

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:32:40.