![]() |
Problemas Con el Insert
Hola Gente, quisiera saber si alguien puede ayudarme con un problema que tengo. Estoy trabajando con una base de datos en sql server 2000, y utilizo las erramientas ADO de delphi. Cando quiero relizar un INSERT por medio de ADOquery no lanza el siguiente error:
Proyect Bibliotecaa.exe raised exception class EOleExeption whit message 'El nombre 'Nro_Legajo' no es válido en este contexto. Solo se permiten constantes, expresiones o variables. No se permiten nombre de culomna. Si alguien puede darme una ayuda, se lo agradesco desde ahora. Nestor |
Podrías incluir la consulta por favor?
|
Problemas Con el Insert
Creo que deberías ser un poco mas especifico. Nos gustaría que mandaras la consulta para hecharle un vistazo.
Salu2 |
Cita:
Como dicen, deberias dejar tu codigo para analizarlo.... aunque me parece que estas haciendo referencia aun componente por su nombre y le falta el apellido Nro_Legajo, a le mejor debe ser Nro_Lejago.Text , pero si no entragas más info, será dificil ayudarte... salu2:p:D |
Este sería el código en el botón 'grabar':
var cond1:widescreen; query1.SQL.Clear; cond1 := 'Insert into tSocios '+ 'VALUES (Nro_Legajo= '+ dbedit1.Text+',Nro_DNI ='+ dbedit2.text +',Nom_Socio ='+ QuotedStr(dbedit3.Text)+ 'Apel_Socio ='+ QuotedStr(dbedit4.Text)+',Tel_Socio = '+dbedit5.Text ; query1.SQL.Add(cond1); query1.open; Tengo los dbedit relacionados a un datasource, luego el data source con un adoquery, y esa es la consulta que ejecuto en un boton grabar. También probe sacando los dbedit, por edit simples, y omiti el datasourse y sigue con el mismo, error, y me esta retrsando mucho. Muchas gracias |
Hola...
bueno, te aconsejo que utilices las etiquetas de codigo...así se verá mejor el codigo...
Cita:
El otro error que tienes es que esta finalizando la sentencia con y debiera ser
Te recomiendo que realices todo el proceso solo co Edits o componentes similares... Salu2:p:D |
Hola, ¿Que no es que la sentencia SQL viene así?
:confused::confused: Por otro lado, como dice BlueSteel, debes llamar al método ExecSQL y no a Open. |
Cita:
en el caso de las tablas que poseen autoincrementales, debes especificar todos los campos (excepto el autoincremental)... Salu2:p:D |
Cita:
Salu2:p:D |
Cita:
Saludos, |
Hola, gracias por sus comentarios, voy a probar con lo que me han dicho, y luego les comento las novedades.
BlueSteel, no veo donde este repetido el mensaje, si es asi pido disculpas, mi conexion no anda muy bien. |
Gracias
Hola gente, gracias a su ayuda, y un poco de investigación pude solucionar mi problema. Aca les dejo el código, por si alguien le pasa lo mismo.
Código:
var cond1:widestring; |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:18:55. |