![]() |
no ingresar vacios o nulos..
HOLA CHICOS:
Habra algun metodo con error que me diga si el edit quedo vacio, para poder guardar valores reales y que no se me caiga el sistema...... O solo sera la forma mecanicaca preguntando si ; edit1.text='' |
Mi duda es si vas a trabajar con un dbedit o con un edit... ya que si es con un dbedit al enlazar a la base de datos solo estructura tu campo de la base de datos que sea obligatorio y asi no te aceptará campos nulos
espero haberte ayudado |
Prueba algo como esto:
Código:
Var |
Hola, talves esta es una de la preguntas mas tontas que hago, pero como se validaria en un grid para que no queden campo nulos, el campo no es not null, debido a que tuve que pedir datos de la misma tabla en distintas formas por especificacion del cliente
|
Es que el punto no es si se trata de un dbedit, un dbgrid o cualquier otro control de datos. Lo que tienes que validar no es el contenido del control específico sino los datos que vas a mandar al servidor y para esto lo más adecuado es el evento BeforePost del dataset asociado. De esta manera centralizas la validación y te olvidas de estar validando control por control.
// Saludos |
Estas en lo cierto, gracias chau
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:12:36. |