![]() |
Mi primer programita en Delphi
Hola amigos.
Estoy tratando de copilar este programita y me da tres errores.
Creo que tengo algunas cosas fuera de lugar.Cuales son? Gracias por la ayuda. |
Hola amigo [JoseFco], bienvenido al foro abierto, como acostumbramos te invito a que leas nuestra guia de estilo, por otro lado, necesitamos mas datos para una respuesta adecuada, por ejemplo, que errores te muestra al compilar el programa.
Otra de las cosas que te sugiero es que uses las etiquetas delphi para que el código se vea mejor.
Salud OS |
Mirando el código, veo una pequeña omisión, te falta un end en el procedimiento InitSerial, es por eso la importancia de poner las etiquetas.
Salud OS |
Hola
De estas cosas no se pero por curiosidad lo he copiado a ver que hace. Bueno, los errores que daba se eran mas que nada de escritura, pero quedo uno, el programa compila y corre, pero inmediatamente se detiene y da este error: Cita:
Saludos |
Gracias egostar, Caral y al amigo LGarcia.
Ya copile el programita siguiendo las instruciones del amigo LGarcia y lo que el codigo que me facilito Caral. Esta rodando bien, por el momento no me da error alguno.Lo rodare con el microcontrolador y su respectivo programita a ver que pasa. Les dejo saber como fue la cosa y que es lo que hace, el resto de este proyecto de estudio. Saludos y mil gracias. |
Mi abuela decia que lo que no funciona se tira a la basura y eso es lo que hare con este programita;)
Instale el Package de CPortLib y me hace falta una ayudadita. Quiero usar dos componentes TComled uno que trabajara cuando el puerto este abierto y el otro cuando no encuentre respuestas del microcontrolador,quiero que me de un error.Se puede hacer esto? Saludos. |
Hola amigos.
Que tiene este codigo mal? Un Saludo y Feliz Año 2008. |
Cita:
Para verificar el estado de las comunicaciones, podriamos "jugar" con las señales DTR y DSR en los TComLed para verificar si el estado de la señal está lista para aceptar datos. Cita:
Te sugiero que trates de comentarnos el error que te muestra para poder ayudarte mejor. Salud OS |
Saludos egostar.
Creo que EnumPorts es un API.No creo que sea parte de TComPort. El codigo es asi como lo pucistes, lo he mirado en tres diferentes programas y esta exactamente asi escrito.Tengo que estudiar el EnumPorts un poco mas profundo.Por el momento solo se que su funcionamiento es chequear los puertos disponibles y ponerlos en un formulario. Tengo una preguntica. Cuando ponemos.
Yo no tengo ComPort, solo me deja poner en ese lugar CPorTLib.de lo contrario me da un error al copilar algo.Yo tengo Delphi 7, es esto normal o al instalar esta libreria lo configure mal? Gracias. |
Cuando tu colocas un componente de tipo ComPort automaticamente te aparece CPort en la Uses de tu Unit. Si lo haces todo por codigo debes añadirla "a mano"
|
Cita:
Puede ser que me equivoque y en ese caso que alguien me corrija por favor. Como te comentaba yo uso los componentes de Apro y me han funcionado de maravilla, de hecho el sector donde yo me manejo es en la de crear interfaces seriales para comunicarme con PBX (centrales telefonicas, conmutadores) y a otros dispositivos a través de puertos seriales y los uso frecuentemente. Salud OS |
Solo por no dejar el hilo inconcluso existe otros componentes llamados TComPort uno de ellos esta aqui y es freeware tambien.
|
Hola egostar.
El famoso EnumPorts es un componente de otro TComPort, diferente al que tenia yo instalado. El de Dejan Crnila no trae este componente.Encontramos otro TComPort, que si tiene el EnumPorts. Este es el url. http://users.pandora.be/dirk.claessens2/software.htm Tiene otras cosas mas que no tiene el de Dejan Crnila. Por ejemplo: procedure ComPort1ReceiveCallBack(Data:String); Es cosa de seguir investigando. PD: Se llaman igual los dos. (TComPort) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:01:49. |