![]() |
Como Envio Correo con Copias?
Hola Amigos del Club
Estoy buscando como enviar un correo con varios destinatarios en CC, no he encontrada nada en los foros, si alguien me puede ayudar se lo agradecere Aqui apunto el codigo procedure TForm002.BitBtn5Click(Sender: TObject); var smtp: TIdSMTP; mail: TIdMessage; begin {Buscar Correo del Destinatario} smtp := TIdSMTP.Create(Self); mail := TIdMessage.Create(Self); with smtp do begin Port :=25; Host :='nombrehost'; Username:=''; Password:=''; end; with mail do begin Recipients.Add; {Adiciona Destinatario al Correo} Recipients[0].Name :=EditDestinatario.Text; {Nombre del Destinatario} Recipients[0].Address:=EditDestino.Text; {Correo del Destinatario PARA} From.Name :='xxxxx'; {Nombre del Remitente} From.Address :='usuario@dominio';{Correo del Remitente} Subject :=EditAsunto.Text {Asunto} Body.Text :=Memo1.Lines.Text; {Adiciona Destinatario CC AL Correo} if EditConCopia.Text<>'' then begin CCList.Add.Address:=EditConCopia.Text; {destino01@dominio;destino02@dominio;destinon@dominio} end; end; smtp.Connect; Screen.Cursor:=CrDefault; try try smtp.Send(mail); ShowMessage('Mensaje Enviado Satisfactoriamente'); except on E: Exception do ShowMessage('Ocurrio un Error al Intentar enviar Automaticamente el Mensaje'); end; finally if smtp.Connected then smtp.Disconnect; end; mail.Free; smtp.Free; end; El Problema se me presenta cuan coloco + de una direccion en EditConCopia.text, lo probe separandolo con "," y ";" pero no funciona, si alguien tiene me pude indicar que estoy haciendo mal se lo agradecere. Gracias Alejandro Valparaiso - CHILE |
Hola Alejandro, que tal?, mira trata para la proxima vez usar las etiquetas para que el contenido del mensaje sea mas legible.
Saludos. |
Hola Alejandro73
Mira, veo que trabajas con el componente TIdMessage.. bueno, si observas sus propiedades te podras dar cuenta que existe BccList, la cual genera un listado con Address, Name y Text para agregar Cc, tendrias que usar algo así como
en realidad no he probado esto.. pero deberia andar por ahí el asunto.. espero que te sirva.. suerte |
Gracias
Primero que todo como se utilizan las etiquetas? y segundo tengo en una sola linea las direcciones de las copias y me pregunto como puedo agregarlas una a uno como dices Blusteel Alejandro |
aprovechando el hilo.. te dejo el codigo que utilizo para enviar correo desde delphi.. con archivo adjunto
|
Cita:
si tienes todas las direcciones,, bastaria que ellas esten separadas entre sí por punto y coma (;)... y se las agregas suponiendo que tienes esto
aunque seria bueno que especifíques desde donde obtienes las direcciones de correos, si estas las ingresan en el momento. o las capturas desde otro lado... si las capturas... puedes hacer algo asi
espero que te sirva...:p:D |
Cita:
![]() en la parte donde esta encerrada son las etiquetas del foro, como usarla? ejemplo, para codigos delphi se encierra el codigo asi: [ DELPHI ] codigo [ /DELPHI ] quedaria asi
o tambien seleccionando la parte del codigo y presionar en el menu del panel el icono que parece una casita. espero que te sirva. Saludos. |
Codigo y Copias
Gracias a Ambos
Luego les cuento como me fue ;) |
Cita:
|
Ya encontre la solucion muy buen post Gracias:D.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:09:35. |