![]() |
Rellenar cadena
Hola foristas
Estoy comenzando a programar en VB.Net, y me gustaría saber si existe alguna función nativa de VB.NET que me pueda devolver una cantidad especifica de un mismo caracter, por ejemplo: variable = "abc" & FuncionRellenar('0', 3) donde el primer parametro ('0') seria el caracter que yo quiero que se repita y el segundo parametro (3) es la cantidad de veces que yo quiero que se repita el caracter. entonces mi variable quedaria de la siguiente manera: variable = "abc000" Si existe alguna por favor díganme su nombre y cómo se utiliza. Muchas gracias... |
Hola,
No he encontrado una función como la que dices y me extraña, porque me parece recordar algo así... pero, puedo estar confundido. En todo caso, no sé qué tan complicado sería traducir de C# a Visual Basic la función que te escribo más abajo. Creo que podría servirte, por lo menos hasta que sepas de un método mejor: Código:
using System; |
Existen dos metodos: PadLeft y PadRight si mal no recuerdo, de la clase string, que permiten rellenar de caracteres a la izquierda o derecha un string. Algo asi como:
string b = "cadena"; b.PadLeft("0", 50); La sintaxis no la recuerdo, pero es mas o menos asi. Sino, consulta en MSDN o google. |
Muchisimas gracias Dec y Hector.
Hector la función que me diste se adapta perfectamente a lo que buscaba, nuevamente mil gracias... |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:25:01. |