Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #141  
Antiguo 07-01-2020
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Hola,

Me acaban de responder, de TicketBAI sobre algunos puntos que les había consultado:

No hay obligación de instalar un certificado de dispositivo pero sí de identificar el dispositivo desde el que se factura.
Se requiere identificar los datos “propios” y “unívocos” del dispositivo. Para ello, se dará por válidos los datos de un dispositivo a través del número de serie del equipo> wmic bios get serialnumber, a través del número de serie de la placa base > Wmic baseboard get serialnumber, o de la MAC de la tarjeta de red.
En los dispositivos móviles el dato unívoco del dispositivo será su “IMEI “ .


Saludos
Responder Con Cita
  #142  
Antiguo 07-01-2020
yaedev yaedev is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2020
Posts: 23
Poder: 0
yaedev Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje

Pregunté a IZENPE sobre los certificados para TicketBAI y me contestaron:
Precios sin IVA:
Aplicación ( 3 años) - software - 274,40 €
Dispositivo (5 años) - software - 8,24€
Firma de Código ( 3 años) tarjeta o software - Tarjeta:757,26 € - Sofware: 749,11 €
buff...Por ahora voy a estar en espera a ver de cómo evoluciona...En mi caso, de mis usuarios sólo afectaría un nº muy reducido. Pero son usuarios que no me han generado ningún ingreso en los 2 últimos años, no han renovado ni mantenimientos ni han comprado nuevas licencias de las aplicaciones....

Cita:
Empezado por sistel
No hay obligación de instalar un certificado de dispositivo pero sí de identificar el dispositivo desde el que se factura.
Se requiere identificar los datos “propios” y “unívocos” del dispositivo. Para ello, se dará por válidos los datos de un dispositivo a través del número de serie del equipo> wmic bios get serialnumber, a través del número de serie de la placa base > Wmic baseboard get serialnumber, o de la MAC de la tarjeta de red.
En los dispositivos móviles el dato unívoco del dispositivo será su “IMEI “ .
Para los ordenadores, para obtener un ID único entiendo que se refiere a la suma de varios , porque si obtienes sólo el CPU Id o Motherboard ID, etc., no es raro que se de el caso de que haya +1 ordenador de la misma empresa con el mismo ID. También Windows ID puede ser cambiado, por lo que tampoco sería válido como ID único...
Responder Con Cita
  #143  
Antiguo 07-01-2020
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
¿ Y cómo sabrán que no se manda después ? ¿ Lleva datos de stamp impresión el .xml ?

La factura incluye fecha y hora. Supongo que simplemente hay que compararla con la fecha y hora del envío.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #144  
Antiguo 07-01-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos.
¿Alguien tiene experiencia con el certificado de aplicación o sabe como van?
Tengo las siguientes dudas y en izenpe no tienen ni idea.
- Cada vez que genero una versión de la aplicación la tengo que firmar segun pone en el punto 6.3 de la documentación. ¿Tengo que pasar por caja y volver a pagar por el certificado?.
- ¿Luego este certificado de aplicación como se distribuye?. Se lo tenemos que dar a los usuarios de la aplicación.

Estoy un poco pez en este tema.
Responder Con Cita
  #145  
Antiguo 07-01-2020
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos.
- Cada vez que genero una versión de la aplicación la tengo que firmar segun pone en el punto 6.3 de la documentación. ¿Tengo que pasar por caja y volver a pagar por el certificado?.
- ¿Luego este certificado de aplicación como se distribuye?. Se lo tenemos que dar a los usuarios de la aplicación.
Entiendo que sirve para firmar la aplicación todas las veces que sea necesario para nuevas versiones.
Y que no hay que suministrar dicho certificado al usuario, sólo hay que firmar el ejecutable que se le suministra.
Al instalar el nuevo ejecutable, el sistema operativo le pedirá si confía en esa aplicación certificada.

Bueno, eso sería si se emplea el Certificado de Firma de Código de IZENPE o el Sello de Entidad de FNMT.

Saludos

Última edición por Sistel fecha: 07-01-2020 a las 12:00:33.
Responder Con Cita
  #146  
Antiguo 07-01-2020
yaedev yaedev is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2020
Posts: 23
Poder: 0
yaedev Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos.
¿Alguien tiene experiencia con el certificado de aplicación o sabe como van?
Tengo las siguientes dudas y en izenpe no tienen ni idea.
- Cada vez que genero una versión de la aplicación la tengo que firmar segun pone en el punto 6.3 de la documentación. ¿Tengo que pasar por caja y volver a pagar por el certificado?.
- ¿Luego este certificado de aplicación como se distribuye?. Se lo tenemos que dar a los usuarios de la aplicación.

Estoy un poco pez en este tema.
¿Pero el certificado de aplicación es el de certificado de firma de código? Estoy leyendo el último PDF y no veo lo del certificado de aplicación.

Yo tengo experiencia con el certificado de firma de código, ya que actualmente todo el software lo suministro firmado. Cada vez que generas una nueva versión se genera un nuevo fichero ejecutable,ídem si actualizas librerías y demás, si cambia el fichero, debes volverlo a firmar. Pero no tienes que comprar ningún certificado nuevo cada vez. El mismo certificado, mientras esté en su periodo de validez, te vale para ir firmando. Si el fichero está firmado, en sus propiedades verás la pestaña de Firmas digitales, dónde aparece el nombre del firmante, la fecha hora de firma, certificado usado, etc.


Estoy leyendo los últimos PDF que han colgado en la web de gipuzkoa.eus (19/12/2019). Contando certificados que se requieren, si mal no entiendo sólo veo 2, si ya no es necesario el de dispositivo. AL menos para software de escritorio.

1- Certificado de firma de código.
2- certificado para firmar fichero ticket bai

1- El de firma de código es el que debe poseer la empresa desarrolladora de software y que sirve para para firmar el ejecutable.
2- Sería el certificado de persona física, jurídica o representante. El que tiene que sacarse el cliente. Es decir serviría el de la FNMT.
Responder Con Cita
  #147  
Antiguo 07-01-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por yaedev Ver Mensaje
¿Pero el certificado de aplicación es el de certificado de firma de código? Estoy leyendo el último PDF y no veo lo del certificado de aplicación.

Yo tengo experiencia con el certificado de firma de código, ya que actualmente todo el software lo suministro firmado. Cada vez que generas una nueva versión se genera un nuevo fichero ejecutable,ídem si actualizas librerías y demás, si cambia el fichero, debes volverlo a firmar. Pero no tienes que comprar ningún certificado nuevo cada vez. El mismo certificado, mientras esté en su periodo de validez, te vale para ir firmando. Si el fichero está firmado, en sus propiedades verás la pestaña de Firmas digitales, dónde aparece el nombre del firmante, la fecha hora de firma, certificado usado, etc.


Estoy leyendo los últimos PDF que han colgado en la web de gipuzkoa.eus (19/12/2019). Contando certificados que se requieren, si mal no entiendo sólo veo 2, si ya no es necesario el de dispositivo. AL menos para software de escritorio.

1- Certificado de firma de código.
2- certificado para firmar fichero ticket bai

1- El de firma de código es el que debe poseer la empresa desarrolladora de software y que sirve para para firmar el ejecutable.
2- Sería el certificado de persona física, jurídica o representante. El que tiene que sacarse el cliente. Es decir serviría el de la FNMT.
El certificado de aplicación es de la firma de código. Unas veces se refieren a el de una manera y otras de la otra.
Responder Con Cita
  #148  
Antiguo 07-01-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos otra vez.

¿Alguien tiene el fichero xsd y el wsdl últimos? Ya que en la última versión han añadido por ejemplo el campo Huellas TicketBai->Factura Anterior-->Fecha Expedición Factura anterior y la Firma Factura anterior la han reducido a 100.

En la última documentación que nos enviaron no estan y en la página de gipuzkoa no esta tampoco. que son lo únicos que han sacado algo de momento.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #149  
Antiguo 07-01-2020
bilbur bilbur is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 60
Poder: 5
bilbur Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola,

Me acaban de responder, de TicketBAI sobre algunos puntos que les había consultado:

No hay obligación de instalar un certificado de dispositivo pero sí de identificar el dispositivo desde el que se factura.
Se requiere identificar los datos “propios” y “unívocos” del dispositivo. Para ello, se dará por válidos los datos de un dispositivo a través del número de serie del equipo> wmic bios get serialnumber, a través del número de serie de la placa base > Wmic baseboard get serialnumber, o de la MAC de la tarjeta de red.
En los dispositivos móviles el dato unívoco del dispositivo será su “IMEI “ .


Saludos

No se si esta contestación de TBAI es literal y por tanto "obligatoria".
Los wmic que indican me dan cadenas vacías he optado, para los ordenadores conectados en red, por los siguientes wmic y en este orden
  1. wmic bios get serialnumber
  2. wmic baseboard get serialnumber
  3. wmic csproduct get uuid (el más aparente)
  4. wmic CPU get ProcessorId
  5. wmic DISKDRIVE GET SerialNumber
  6. y por último exec('getmac');
Si alguien está interesado tengo una función en PHP pendiente de comprobar en producción.

Eso sí, lo de adivinar el IMEI de dispositivos móviles ya me resulta imposible y terminaré optando por la MAC o cualquier identificativo que encuentre.
Responder Con Cita
  #150  
Antiguo 07-01-2020
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
A tener en cuenta que WMI es un Servicio.
Hay que asegurarse de que esté en marcha (normalmente sí lo está), pero si en alguna máquina está parado y no se arranca automáticamente es posible que todo eso devuelva vacío.

Código PHP:
net start winmgmt 

Para ponerlo en marcha
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #151  
Antiguo 07-01-2020
bilbur bilbur is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 60
Poder: 5
bilbur Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
A tener en cuenta que WMI es un Servicio.
Hay que asegurarse de que esté en marcha (normalmente sí lo está), pero si en alguna máquina está parado y no se arranca automáticamente es posible que todo eso devuelva vacío.

Código PHP:
net start winmgmt 
Para ponerlo en marcha

Gracias por el apunte

La sintaxis correcta sería

exec('net start winmgmt');
o
shell_exec('net start winmgmt');


Las dos parecen funcionar
Responder Con Cita
  #152  
Antiguo 08-01-2020
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por bilbur Ver Mensaje
Eso sí, lo de adivinar el IMEI de dispositivos móviles ya me resulta imposible y terminaré optando por la MAC o cualquier identificativo que encuentre.
Me insisten los de TicketBAI con que en el caso de aplicación de facturación en servidor (a la que se accede desde navegador web mediante usuario y contraseña), también tengo que identificar el terminal desde el que se accede.
Y el problema es que, en muchos casos, se accede a la aplicación desde ordenadores o smartphones diversos ajenos a la empresa y en los que, por tanto, no se puede instalar ningún software.
Desde el navegador web creo que, por motivos de seguridad, no se puede obtener ni el IMEI ni la MAC desde la que se accede.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo obtener esos valores (o algún otro que identifique al terminal) desde un navegador web para enviarlo al servidor?

Saludos
Responder Con Cita
  #153  
Antiguo 08-01-2020
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por bilbur Ver Mensaje
La sintaxis correcta sería...
¿Desde dónde?
Desde la ventana MS-DOS basta con lo primero.



__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #154  
Antiguo 08-01-2020
bilbur bilbur is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 60
Poder: 5
bilbur Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Me insisten los de TicketBAI con que en el caso de aplicación de facturación en servidor (a la que se accede desde navegador web mediante usuario y contraseña), también tengo que identificar el terminal desde el que se accede.
Y el problema es que, en muchos casos, se accede a la aplicación desde ordenadores o smartphones diversos ajenos a la empresa y en los que, por tanto, no se puede instalar ningún software.
Desde el navegador web creo que, por motivos de seguridad, no se puede obtener ni el IMEI ni la MAC desde la que se accede.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo obtener esos valores (o algún otro que identifique al terminal) desde un navegador web para enviarlo al servidor?

Saludos

Cuando se piden imposibles, la solución es imposible.


Al final optaré por:
  1. Las facturas sólo se generan y se firman desde el servidor o desde clientes web en red local (de estos clientes web en local usaré su IP local fija más su MAC)
  2. Los clientes web que acceden fuera de la red local NO generan ni firman facturas. Si es necesario, generan albaranes valorados, incluso el IVA y el cobro del importe.
  3. Los albaranes generados en el punto anterior, serán validados y convertidos en factura y ésta firmada en el servidor o clientes web en red local.
  4. Remitiré la factura firmada a TBAI y al cliente (así cumplo con el cliente y con las haciendas forales)
Con esto me olvido de los números de serie, identificativos y demás exigencias que no puedo cumplir.


Ahora me centraré en los siguientes pasos:
  • completar el fichero xml cuando tengamos los últimos xsd y wsdl
  • completar la firma cuando envíen la política firma y su digest
No obstante, si encuentro algo razonable os lo subiré acá


Gracias
Responder Con Cita
  #155  
Antiguo 08-01-2020
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por bilbur Ver Mensaje
Cuando se piden imposibles, la solución es imposible.


Al final optaré por:
  1. Las facturas sólo se generan y se firman desde el servidor o desde clientes web en red local (de estos clientes web en local usaré su IP local fija más su MAC)
  2. Los clientes web que acceden fuera de la red local NO generan ni firman facturas. Si es necesario, generan albaranes valorados, incluso el IVA y el cobro del importe.
  3. Los albaranes generados en el punto anterior, serán validados y convertidos en factura y ésta firmada en el servidor o clientes web en red local.
  4. Remitiré la factura firmada a TBAI y al cliente (así cumplo con el cliente y con las haciendas forales)
Con esto me olvido de los números de serie, identificativos y demás exigencias que no puedo cumplir.


Ahora me centraré en los siguientes pasos:
  • completar el fichero xml cuando tengamos los últimos xsd y wsdl
  • completar la firma cuando envíen la política firma y su digest
No obstante, si encuentro algo razonable os lo subiré acá


Gracias
Sí, teniendo la aplicación en un servidor de la red local, no debes tener problema.

Mi caso es más complicado porque la aplicación de facturación no está en un servidor local sino en un servidor en Internet.
Hay múltiples máquinas que pueden acceder, desde diversas redes remotas, para facturar, mediante navegador web con usuario/contraseña.
El servidor en Internet no puede obtener la IP local ni la MAC de la máquina cliente conectada.
Así que tengo que encontrar algún método para identificar, unívocamente, cada máquina cliente.

Saludos
Responder Con Cita
  #156  
Antiguo 09-01-2020
xamminf xamminf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 149
Poder: 8
xamminf Va por buen camino
Cita:
Empezado por bilbur Ver Mensaje
Cuando se piden imposibles, la solución es imposible.


Al final optaré por:
  1. Las facturas sólo se generan y se firman desde el servidor o desde clientes web en red local (de estos clientes web en local usaré su IP local fija más su MAC)
  2. Los clientes web que acceden fuera de la red local NO generan ni firman facturas. Si es necesario, generan albaranes valorados, incluso el IVA y el cobro del importe.
  3. Los albaranes generados en el punto anterior, serán validados y convertidos en factura y ésta firmada en el servidor o clientes web en red local.
  4. Remitiré la factura firmada a TBAI y al cliente (así cumplo con el cliente y con las haciendas forales)
Con esto me olvido de los números de serie, identificativos y demás exigencias que no puedo cumplir.


Ahora me centraré en los siguientes pasos:
  • completar el fichero xml cuando tengamos los últimos xsd y wsdl
  • completar la firma cuando envíen la política firma y su digest
No obstante, si encuentro algo razonable os lo subiré acá


Gracias

Pero oygan, la implantación de estos sistemas todo son ventajas.
¿ Algún instituto de los muchos... ha calculado lo que cuesta la adaptación, sobre todo porque pone límites a la dinámica propia de las empresas porque tienen que hacer procesos que nada tienen que ver con su forma de hacer habitual ?
Responder Con Cita
  #157  
Antiguo 09-01-2020
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
Pero oygan, la implantación de estos sistemas todo son ventajas.
¿ Algún instituto de los muchos... ha calculado lo que cuesta la adaptación, sobre todo porque pone límites a la dinámica propia de las empresas porque tienen que hacer procesos que nada tienen que ver con su forma de hacer habitual ?
El tema no es si es rentable o no para las empresas su implantación (que lógicamente no lo será).
El tema es que da a Hacienda una herramienta inestimable para combatir el fraude fiscal del IVA.
Ya no se podrán alterar o eliminar facturas de la contabilidad y, por otro lado, los inspectores de Hacienda perseguirán a quienes no emitan ticket o factura (pasadas por Ticketbai).
Con eso, la cantidad de millones extra de recaudación conseguida por Hacienda le permitirá subvencionar a las empresas la implantación de Ticketbai.
A Hacienda le saldría rentable incluso subvencionar la implantación al 100% (en principio lo va a hacer al 50% en el Impuesto de Sociedades).

En la conferencia de hace unos días, el Director General de Hacienda de Bizkaia decía que un 80% del comercio defraudaba con esas prácticas de eliminar o modificar facturas.
Si consiguen eliminar ese fraude, las arcas de Hacienda se llenarán.
Para las empresas legales será un alivio que no haya competencia desleal de empresas que eluden parte del pago de IVA.
Y para las empresas tecnológicas de desarrollo de hardware y software será un negocio interesante.

Así, todos contentos, je je je

Saludos
Responder Con Cita
  #158  
Antiguo 09-01-2020
bilbur bilbur is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 60
Poder: 5
bilbur Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
----
Así que tengo que encontrar algún método para identificar, unívocamente, cada máquina cliente.

Saludos

Lo más que consigo es adivinar la IP pública de quien se conecta por internet al servidor


Como parece que tienes 'mano' y te contestan los de TBAI preguntales si les vale la IP pública + un timespan por ejemplo


Cita:
<html lang="en"> <head> <title>Jquery - get ip address</title> <script type="text/javascript" src="//cdn.jsdelivr.net/jquery/1/jquery.min.js"></script> </head> <body> <h1>Your Ip Address : <span class="ip"></span></h1> <script type="text/javascript"> $.getJSON("-ttp://jsonip.com?callback=?", function (data) { $(".ip").text(data.ip); }); </script> </body> </html>
Un saludo
Responder Con Cita
  #159  
Antiguo 09-01-2020
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por bilbur Ver Mensaje
Lo más que consigo es adivinar la IP pública de quien se conecta por internet al servidor
Como parece que tienes 'mano' y te contestan los de TBAI preguntales si les vale la IP pública + un timespan por ejemplo
Sí, la IP remota la obtengo sin problemas desde PHP en la variable $_SERVER["REMOTE_ADDR"]
Pero al no ser fija, no sirve para identificar el dispositivo.
Estoy a la espera de que me contesten si se autorizaría, en casos como el mío, utilizar la identificación del servidor, como en los casos de procesos desasistidos de venta, facturación y firma (tiendas online).

Aparte, también les he consultado cómo podría firmar una aplicación de facturación que funciona en TPV y está constituída por varios scripts PHP.
No hay ejecutable y no se pueden firmar los ficheros PHP, internamente, porque se altera el código y dejan de funcionar.

A ver qué soluciones me dan.

Saludos
Responder Con Cita
  #160  
Antiguo 10-01-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
Pero oygan, la implantación de estos sistemas todo son ventajas.
¿ Algún instituto de los muchos... ha calculado lo que cuesta la adaptación, sobre todo porque pone límites a la dinámica propia de las empresas porque tienen que hacer procesos que nada tienen que ver con su forma de hacer habitual ?
En la hacienda de Bizkaia algún lumbreras a calculado que el coste de adaptación de un usuario final sera de unos 150 euros.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3547 Hace 1 Semana 18:06:34
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:00:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi