Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-11-2023
MarinaLR MarinaLR is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2015
Posts: 6
Poder: 0
MarinaLR Va por buen camino
Aplicación datasnap conectada a SQL Server

Hola.
Tengo una aplicación Cliente y otra aplicación servidor conectadas por medio de Datasnap. Uso DBExpress para conectarme a SQL Server 2008 r2 express. Delphi tokyo.


Todo funciona bien si lo usamos localmente o a través de una vpn.


Ahora la aplicación servidor y el sql server están en otra máquina a la que accedo a través de una IP pública. Uso el puerto 211 para el datasnap y el puerto 1433 para la instancia de SQL server.
- Ya están habilitados los puertos en el router
- Está configurado el firewall de la máquina que tiene la base de datos, con reglas de entrada para los puertos mencionados. También probé desactivando el firewall.

- El SQL server está configurado para recibir conexiones remotas, y con el puerto 1433 para la instancia.
- La conexión la probé de varias formas según artículos que estuve leyendo, una de ellas es: IP pública\instancia,1433 (propiedad hostname del TSQLConnection)


Busqué en internet un montón de información sobre la forma de configurar el SQL server y el firewall, ya lo hice todo.


En la aplicación servidor tengo componentes TSQLConnection, TSQLDataset y TDatasetProvider. En la aplicación cliente tengo componentes TDatasetProviderConnection y TClientDataset.


Desde la máquina cliente accedo a la base de datos a través del SQL Server management studio conectando de la siguiente forma: IP pública\instancia,1433. Se conecta correctamente, puedo editar las tablas.


Al ejecutar la aplicación cliente me arroja el siguiente error cuando intenta abrir una tabla a través del clientdataset:


remote error: SQL STATE: HYT00, sql error code 0. login timeout expired. sql state: 08001, sql error code:10061. A network related or instance specific error has occurred while establishing a connection to sql server.


Tengo las librerías midas.dll, dbxmss.dll y SQLncli10.dll en la carpeta Syswow64. También probé ponerlas en la misma carpeta de la aplicación servidor.


Si a alguien se le ocurre que otra cosa puedo probar estaré muy agradecida.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
DataSnap o RAD Server mcsebas Servers 4 22-12-2018 05:22:57
Como saber si está conectada la aplicación cliente MARX C++ Builder 17 26-10-2016 17:44:47
Coneccion con un DataSnap server lbidi PHP 0 19-05-2016 19:45:29
Datasnap Rest Server dison Desarrollo en Delphi para Android 3 16-05-2014 09:48:44
datasnap para sql server??? _CALI Conexión con bases de datos 5 25-04-2011 18:49:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:38:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi