Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-08-2011
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Versión de prueba de mi proyecto creatablas

Hola Compañeros acabo de subir al Ftp del Club mi primera versión aun no terminada pero totalmente operativa de Creatablas, a esta versión le falta algunos grupos a crear, las bases de datos completas básicas, el tipo logico_E y generar los archivos Init, de resto debe de ser totalmente funcional.

Me gustaría que la probarais y me comentarais, recordad que solo sirve para crear la base de datos o tablas a una ya existente.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-08-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Gracias por el aporte amigo.
Lo he tratado de probar con tres BD y me sale esto:
Cita:
---------------------------
Creatablas
---------------------------
Your user name and password are not defined. Ask your database administrator to set up a Firebird login.
---------------------------
OK
---------------------------
No se que sera.
Aparte de esto:
Me parece que seria bueno que generaras un manual de uso, se ve interesante pero no se, (por lo menos yo), ni por donde empezar.
Saludos
PD: El codigo ?
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-08-2011
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Seguramente pretendías abrir una base de datos, a mi con la versión de Firebird 2.5 no tengo problemas, también es verdad, que tuve que instalar para mis sistema la versión de 64 bits, espero que no le afecte.

En cuanto a lo del manual seguramente termine haciendo un post con la explicación de su uso, pero esperaba que me comentaran, primero, de todas maneras, su uso es bastante simple, debes de elegir entra las opciones de cargar una base de datos o darle un nombre nuevo elegir la ruta y crear la BD. (esta opción sale si escribimos directamente el nombre de una nueva BD, si no elegimos la ruta para elegir donde grabamos), después de esto, elegimos, el nombre de la tabla, elegimos, campos sueltos (Debemos Rellenar todo), Predefinidos,(campos sueltos, pre establecidos) o grupos de Campos (conjunto de campos más o menos estándar en este grupo), cada vez que seleccionamos un campo tienes la opción de usar (check) o no usar (quitamos El Check), si lo usamos y pulsamos pasar al siguiente campo, lo añade al Listview, así con cada campo, podemos elegir en cualquiera de estos, crear un generador, un indice o un Primary Key, una vez hemos terminado, pulsamos Generar Código y pasamos al visor con el código de generación, aquí podemos generar un Foringen key en otro form, que nos solicitara unos datos para generar la cadena Correcta,[ no olvidar rellenar todos los Campos], pulsar Crear Tabla y si todo va bien, nos avisara y si hay un error y nos mostrara la cadena que ha generado el Error en 'Cadenas de paso y error'
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-08-2011
Avatar de CarlosG
CarlosG CarlosG is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2011
Posts: 24
Poder: 0
CarlosG Va por buen camino
Wink Ventana mas grande que la pantalla

Saludos, Al probar "creatabla.exe" me sale una pantalla mas grande que la resolución 1024x768, incluso con 1280x960 (Mi monitor no aguanta mas resolución, estoy un poco anticuado). Asi que no me aparece el boton de agregar campo a la tabla, que supongo debe estar al lado derecho. Tampo hay una barra de desplazamiento para poder ver toda la ventana.

Si no ha sido tu intencion crearlo para un determinado tamaño de pantalla, ya te informe.

Última edición por CarlosG fecha: 23-08-2011 a las 23:21:49.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-08-2011
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
hola compañeros gracias por vuestros comentarios, he añadido un botón para cambiar a varios Tipos de Resoluciones entre la 1005x567 a la del programa original 1488x843, el tema de estas medidas tan raras es por mantener la proporcionalidad original del programa. ademas he añadido un nuevo Checkbox, para solicitar el nombre de usuario y password si no son los estándar de delphi.
lo he re subido al Ftp del Club con el nombre CreatablasV1, ruego a los moderadores borren el anterior.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"

Última edición por José Luis Garcí fecha: 24-08-2011 a las 11:20:44.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-08-2011
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Hola Jose Luis,
he estado echando un vistazo a tu programa, y lo único que puedo decir es que ya existen herramientas ( tipo ibExpert ) para hacer todas estas funciones.

Para aprovecharse de ellas, yo utilizo las funciones DDL de cada tabla, o lo que necesite, incluyendo toda la BBDD. Con esta utilidad, he creado una plantilla que me crea las tablas, tanto maestras como detalle. En la plantilla he incluido los campos de auditoría que utilizo, como usuario y timestamp de quien crea el registro como del último usuario que lo ha modificado. Primary key, ...

Como es un texto, lo modifico a mi antojo. Luego, lo ejecuto con la opción Tools - Script Executive.

Espero haberte ayudado un poco... al menos.

Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-08-2011
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Hola Javi, ibexpert es mi primera opcion siempre, pero la herramienta con la que estoy trabajando, primero no quiere competir, con esta, ya que el Creatablas, sólo sirve para crearlas y no para modificar las, cosa muy importante a tener en cuenta. Segundo creo yo, crear una tabla con ibexpert y una con el creatablas, tiene una diferencia muy importante, que es el tiempo que puedes tardar con una y otra si tienes que partir de cero. Por último es un complemento de mi otro programa AutoAbm, cuando termine el creatablas, deberá crear un archivo init, con los campos agurpados o no el nombre a exponer del Field, ancho, tipo, mascara, posición y hint, con lo que el autoabm podrá crear el form con los campos ya incluidos. Esa es la idea Claro.
Espero haber dejado un poco más claro la utilidad de la herramienta, un saludos.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-08-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
José Luis:

Leyendo tu último mensaje y el de fjcg02, pienso que quizá te faltó en tu primer mensje hacer una reseña de lo que hace tu programa y cuál es su objetivo.

Cita:
Empezado por José Luis Garcí
recordad que solo sirve para crear la base de datos o tablas a una ya existente
Me da la impresión de que diste por supuesto que ya sabíamos de qué se trataba, cosa que no necesariamente es cierta para todos.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-08-2011
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Cierto Roman, el caso es que ya he hablado de este programa en otras ocasiones, cuando se me planteaban dudas en el mismo, en alguno de esos post, colaboro Javi y otros muchos Compañeros, a los que le estoy muy agradecido, y en esos post planteaba ya el uso de la herramienta, por eso use la palabra recordad, me traiciono el subconsciente.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-08-2011
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama


Que no cunda el pánico, que estamos contigo José Luis. Lo que pasa es que me ha pegado un flash y me ha recordado a alguna ocasión en la que he hecho burradas a manija por no saber que existe una herramienta determinada o una solución que 'empaqueta' el trabajo sucio.

Entiendo el principio de la herramienta, pero por si acaso... ya os digo, ha sido un pensamiento en 'voz alta'.

Saludos a todos
PD: Por supuesto, si puedo aportar algo, no dudes en que lo haré
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 24-08-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Gracias por el aporte amigo.
Lo he tratado de probar con tres BD y me sale esto:

No se que sera.
Aparte de esto:
Me parece que seria bueno que generaras un manual de uso, se ve interesante pero no se, (por lo menos yo), ni por donde empezar.
Saludos
PD: El codigo ?
Tengo el mismo problema José al intentar crear la tabla:
.

No creo que el problema se trate de la versión de Firebird, sino que debes estar usando una contraseña constante para hacer la conexión al servidor. En lugar de eso, debes pedir al usuario final las credenciales para conectarse al servidor y optimamente a cuál servidor hacer la conexión, no solo a "localhost" a cómo me parece solo se puede hacer.

De ahí no puedo seguir probando porque necesito hacer la consiguientes pruebas con la base de datos creada.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 24-08-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
El problema estaba en que no uso el usuario ni la contraseña de firebird (sysdba y masterkey) yo las cambio en mis BD.
El programa solo funcionaba con estas, pero ya Jose Luis le hizo cambios al programa y funciona.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 24-08-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
El problema estaba en que no uso el usuario ni la contraseña de firebird (sysdba y masterkey) yo las cambio en mis BD.
El programa solo funcionaba con estas, pero ya Jose Luis le hizo cambios al programa y funciona.
Saludos
Sigo teniendo el mismo problema con la versión más reciente. Además el botón ruta crea la DB, sino solo se utiliza para especificar la ruta dónde se creará la DB. En su lugar, José, deberías utilizar otro componente más apropiado para el menester, o "jubiliar" el campo "Nombre de la Base de Datos" porque uno ya en sí tiene que introducir un nombre en el dialogo "SaveAs" mostrado por el botón "Ruta".

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 24-08-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola José Luís.

Tengo el mismo problema que Chris (igual que Caral no uso 'sysdba' y'masterkey') y no puedo encontrar la última versión donde estaría solucionado este tema.
Y aunque me gustó mucho el diseño de la pantalla, no he podido probar la aplicación.

Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 25-08-2011
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
...Por último es un complemento de mi otro programa AutoAbm, cuando termine el creatablas, deberá crear un archivo init, con los campos agurpados o no el nombre a exponer del Field, ancho, tipo, mascara, posición y hint, con lo que el autoabm podrá crear el form con los campos ya incluidos. ...
Hola José Luis,
comentas que crearás un fichero ini con la definición de los campos. ¿ Porqué no los guardas en la propia BBDD, en la tabla o tablas que sean necesarias ?
Creo que sería más eficiente guardar esa información en la BBDD que en ficheros por ahí desperdigados.
Ojo, la idea sería luego montar los formularios al vuelo, no generar los ficheros dfm y pas como creo que hace tu programa AutoABM.

Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 25-08-2011
Avatar de CarlosG
CarlosG CarlosG is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2011
Posts: 24
Poder: 0
CarlosG Va por buen camino
Hola, me parece una aplicación cuya concepción puede ser de mucha ayuda a los que crean base de datos, sobre todo eso de los "grupos". Claro Le falta alguno ajustes, pero ya se ira afinando.

Por mejorar (según yo):
- Con la Resolución de la pantalla de 1280x1024 a las justas que veo al lado derecho el boton "Pasar ..." (Deber ser pasar a otro campo, adivino jaja) ni aun con el boton "Cambiar Tamaño". No se si por la resolucion con la que Trabajas o un problema de mi ATI RADEOM que tengo instalada.
Seria bueno una barra de desplazamiento horizontal (no para el detalle) para el formulario principal, digo si es facil hacerlo con Delphi (no se nada de Delphi, yo uso VB, pero este foro es muy buena Onda, jeje).

-Tampoco abre ni crea la base de datos, pesar de ingresar los datos correctos de mi instalacion Firebird en la autenticación.
Despues de ingresar los datos sale el mensaje: "Unavailable database".
(No te posteo imagenes por no tengo permiso para poner enlaces en el foro, todavía)

-Adicional al boton de agregar campos al detalle en la ficha Grupos, deberia haber uno descartar campo y pasar al siguiente, cuando se usa grupos y no quiero usar ese campo del grupo pero si el siguiente.
- En la ficha Visor se crea un "Segment Size 0" para los campos BLOB; pero creo que deberia ser opcional con un Check, segun he leido, ya que solo es necesario colocarlo cuando de usar Aplicacones Embedidas(Es decir ESQL/C) la librerias del RAD de desarrollo, JDBC, etc maneja esto entre bastidores.

- Tampo he visto, un boton para editar campo ya agregado, aunque este bien se podria editar en el SQL de la ficha Visor.

Esto son solo algunas observaciones mias que pienso que te podrian ayudar, un saludo, En cuanto se arregle el problema del login de la aplicacion de BD seguire probandolo.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 25-08-2011
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
hola compañeros, he bajado al ftp del club el manual, con el nombre mini manual del programa creatablas, espero ayude a aclara las dudas, sobre el uso del programa, agradezco vuestros comentarios, a todos y espero se sigan produciendo y podáis entender mejor su uso, también agradecería, si se os ocurren grupos que tenga o no ya expuestos, ideas y demás, como digo este es un proyecto al que aun le queda, pero que ya es operativo, según avance iré poniendo nuevas versiones
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 26-08-2011
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Que, nadie ha leído el manual?
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 26-08-2011
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Sí,
servidor se ha leido el manual, y creo que es más que suficiente.
He probado casi todo menos crear las tablas y la BBDD. Lo veo bastante completo. Sigue fallando el tema de la resolución, ya que yo no veo la parte derecha de la pantalla, algún botón. Sería interesante como te han propuesto que actives la barra de desplazamiento horizontal del formulario.

Para que veas que lo he leido con atención, he mirado hasta en google maps dónde está Teror



Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 26-08-2011
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Talking

JAvi, , en google maps dentro de Teror, busca un lugar que se llama El Ojero es una curva bastante cerrada y veras mi casa.
En el Ftp, baje una versión que no tenia cambio de resolución, la siguiente si la tiene Creatablasv1, ademas de poder meter tu user _name y password, que la anterior no la tenia, las resoluciones que admite, para ver el programa son
1005x567
1116x630
1188x672
1240x700
1272x720
1488x843
Estas son las resoluciones , para cambiar de resolución, pulsa el botón Cambiar de Tamaño y elije la que quieras.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Obtener Versión del Proyecto con CLX AESC Varios 0 23-08-2007 19:59:35
Version de un proyecto noshy Varios 2 05-05-2006 20:06:05
Version del Proyecto DJ VMan Varios 4 21-10-2003 15:34:55
Limitar Insercion de registros version prueba FernanGil Varios 4 01-10-2003 20:35:31
version del proyecto shaktale Varios 6 18-06-2003 16:58:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:35:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi