Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-11-2005
aranel aranel is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 37
Poder: 0
aranel Va por buen camino
numeros de linea en un editor

Hola!! Tengo una dudilla a ver si podriais ayudarme, resulta que tengo que hacer un editor, y me gustaría que al lado de cada línea a la izquierda apareciera el número de línea. En principio lo he hecho con un TMemo, pero podría utilizar cualquier otro componente. He leido algunas hebras del foro y hablaban del componente synEdit, me lo he bajado, pero la verdad es que no tengo ni idea de que hacer con él ni como utilizarlo, en realidad tampoco sé si me he bajado lo que me tengo que bajar.

Esto ha sido lo que me he bajado: http://heanet.dl.sourceforge.net/sourceforge/synedit/SynEdit1.1.zip


Si alguien se lo ha bajado antes y sabe como utilizarlo, me haría un gran favor si me dijera como lo ha hecho.

Muchiisimas gracias

Bss
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-11-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Se me ocurre decirte que los componentes que mencionas incluyen ejemplos en los cuales puedes fijarte, propiamente.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-11-2005
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
quien mejor para contestar esta pregunta que maese Dec

De cualquier manera, las Jedi VCL utilizan al RichEdit como editor, incluso tambien trae un ejemplo muy bueno que te puede servir de referencia.
__________________


Última edición por ContraVeneno fecha: 09-11-2005 a las 20:00:25.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-11-2005
aranel aranel is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 37
Poder: 0
aranel Va por buen camino
Hola, es que yo me he bajado eso, pero ahí aparecen un montón de archivos en varias carpetas: package, demos, source ... y no se que tengo que hacer. He intentando probar las demos pero me dice que tengo que tener algunos componentes instalados y que por eso no funcionan. Entonces ya no se qué hacer :S
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-11-2005
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
dependiendo de la version de delphi que tengas


si tienes delphi 6
te sirve bien. el que ya bajaste.

si tienes delphi 7 o superior.
baja la ultima version de los componentes.

usa la carpeta packages.
donde debe de estar un pakage que diga
delphi7
hay otros mas deacuerdo a si tienes delphi 7
personal. profesional o enterprise.

y ya despues agregas al path library,
el directorio carpeta source donde estan
los codigos fuente.

y pruebas los componentes.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-11-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por ContraVeneno
(...) quien mejor para contestar esta pregunta que maese Dec
Huy, no creas Contraveneno, probablemente lo digas por XEditor, programa en el que hago uso de los susomentados componentes. Lo cierto es que utilizo esos componentes desde bastante tiempo antes que me pusiera con XEditor, y, sin embargo, bien porque dan mucho de sí, bien porque yo no fui muy allá, bien por ambas cosas, el caso es que los componentes pueden ofrecer no poco y yo sé poco de ellos.

aranel, para estudiar los ejemplos que acompañan a los componentes tendrás que instalar estos antes, de lo contrario no podrás compilar las aplicaciones de ejemplo, ni podrás moverte con ellos como debe ser. Sigue las instrucciones que te ofrece JXJ, es decir, fíjate en elegir los paquetes oportunos para tu versión de Delphi de la carpeta "Packages" que obtienes al descomprimir el archivo Zip en que se distribuyen los componentes.

No olvides copiar la ruta a la carpeta "Source" de los componentes en el "Search Path" de Delphi, lo cual podrás hacerlo desde las "Environment Options" de Delphi, ya sabes, menú, Tools -> Environment Options. Como cuando instalas otros componentes. Una vez que cuentes en Delphi con los mencionados ya podrás ponerte con los distintos ejemplos (más de media docena) conque también cuentas.

Por otro lado, aunque tengo muy buena opinión de los componentes de que hablamos, tienes otras opciones, como la que te menciona ContraVeneno, que tal vez cumplan sobradamente tus espectativas. Digo esto acaso porque los componentes de que hablamos están más bien orientados a la edición de código fuente: también de texto, pero, no se parece a los RichEdit, por ejemplo. Y para conseguir los números de línea, como digo y te dicen, hay varios componentes que podrán dejarte satisfecho: no me enrollo más, será cuestión de probar algunos, supongo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:53:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi