Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-08-2005
Torreblanca Torreblanca is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Veracruz México
Posts: 52
Poder: 19
Torreblanca Va por buen camino
Que opinan de access

Hola a todos:

Estoy casi por terminar un sistema enfocado a ventas para ello he usado por primera vez delphi 7 y access XP como Base de datos la cual estoy manejando mediante BDE.

En un principio fue un proyecto para la materia de Analisis y diseño de sistemas, por lo cual la maestra nos dio las arriba mencionadas herramientas. La calificación fue exelente gracias a este foro y el libro de Marco Cantú Mastering Delphi 7; pero me quede picado y en mis vaciones (se acaban el viernes ) lo estoy mejorando.

Ahora tengo una inquietud ya que es el primer sistema completo que termino, ¿Creen ustedes que Access me aguante cerca de 20,000 registros en una tabla y que por lo tanto el sistema al realizar consultas se ponga un poco lento?.

Espero sus comentarios y tambien recomendaciones sobre que Base de datos usar

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-08-2005
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Hola:

No sé cuanta cantidad de registros soportará,pero pienso que deberías cambiar a un motor de base de datos (las bd de escritorio como access están desapareciendo) y además no es una buena fuente de trabajo (por lo menos en mi país, CHILE).
Te recomienos que partas con una BD Open Source como Firebird, Interbase, MySql ó PosgreSQL.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-08-2005
Torreblanca Torreblanca is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Veracruz México
Posts: 52
Poder: 19
Torreblanca Va por buen camino
Gracias Lucas

Pues gracias por tus comentarios voy a tratar de entrarle con firebird a ver como me va, desde hoy empiezo a adentrarme en una verdadera BD

Saludos desde Veracruz México.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-08-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Creo que Access no es una Base de Datos, siempre y cuando tengas en cuenta sus limitaciones y no le pidas "más de lo que da" (es decir, que la uses para lo que está diseñada). 20.000 registros no son muchos para una BD como Accesss/Paradox/DBase/..., pero debes tener en cuenta que es una Base de Datos de escritorio (como ya te han dicho); Es decir, sólo para mono-puesto y para aplicaciones que no requieran mucha carga de trabajo. Tienes pocas posibilidades de ampliación, ya que si estás pensando en pasarlo a un red (multipuesto) deberás hacer el cambio a un SGBD "serio".
Otra cosa, si accedes a Access con los componentes nativos de ADO el rendimiento mejorará bastante.

Soy de los que piensan que una pregunta como "Access es bueno" o "Access es el mejor" son preguntas incompletas; Access pueder ser bueno, segun para qué, y puede ser el mejor, segun para qué. Depende del programa y en qué entorno lo vayas a utilizar. Debes revisar el límite da datos que puedes necesitar en tu programa (previsión), que tipo de accesos (un usuario o multiples), la carga de trabajo (porcentage de consultas y operaciones -I/D/U- y el número de ellas),... y luego decidir.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 11-08-2005 a las 09:56:08.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-08-2005
Torreblanca Torreblanca is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Veracruz México
Posts: 52
Poder: 19
Torreblanca Va por buen camino
Tambien usaré Ib o FireBird

Que tal Neftalí:

Gracias por tu comentario la verdad es que me aclaraste muy bien mi inquietud. Coma ya lo comente soy estudiante todavia (me falta un año ), y la verdad es que en la universidad no se enseña todo y como todo en la vida debemos de ser autodidactas. La aplicación que estoy terminando es para el negocio de mi familia (Transporte público urbano) y pues es un sistema Mono Usuario y con no mucha carga de transacciones, por lo que creo que voy a seguir usando Access, y pues para aprender tambien la voy a integrar con FireBird O Interbase.

Gracias y Saludos desde Veracruz, Mexico.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:53:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi