Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-03-2005
Avatar de unreal4u
unreal4u unreal4u is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: Temuco, Chile
Posts: 105
Poder: 20
unreal4u Va por buen camino
guardar un dbgrid en un archivo de texto

Hola a todos ... tengo una duda:

Resulta que dentro de mi programa, hago una consulta a una base de datos, la cual me pone los resultados dentro de un dbgrid. Todo bien hasta el momento ...

Por otro lado, tengo un botoncito, q al presionarlo, me DEBERIA guardar ese resultado a un archivo de texto. En búsquedas cortas, o sea, donde los resultados se alcanzan a mostrar en la pantalla, ningún problema, me guarda todos los resultados; PERO cuando las búsquedas abarcan más de una pantalla, viene mi problema: no guarda los resultados de la búsqueda que estén por debajo de la pantalla.

Mi pregunta es: ¿Cómo soluciono esto? La base de datos está hecha con postgres, los componentes que ocupo para conectarme a la base de datos es el zeoslib 6.1.x (no me acuerdo de la versión exacta). El dbgrid es el que viene con Delphi 6.

Muchas gracias por anticipado ...
__________________
Código Delphi [-]
procedure Gracias; 
begin
 if Respuesta_a_Mensaje = TRUE then showmessage('Ojalá que te sirva')
 else showmessage('Gracias por responder... :-)');
end; // (c) unreal4u
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-03-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Mira esta rutina que pasa datos de una rejilla al portapapeles con unos ligeros retoques ya tienes lo que quieres.
Código Delphi [-]
 var
                      i : integer;
                      Data : TDataSet;
                      begin
                       Data:=DBGRID1.DataSource.DataSet;
                        Data.First;
                         Clipboard.AsText := '';
                        while not(Data.eof) do
                         begin
                          for i := 0 to dbgrid1.Columns.Count-1
                          do
                           Clipboard.AsText:=Clipboard.AsText+
                           Data.FieldByName(DBGrid1.Columns[i].FieldName).asString+#9;
                            Clipboard.AsText:=Clipboard.AsText+#13;
                           Data.Next;
                         end;
                      end;

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-03-2005
Avatar de unreal4u
unreal4u unreal4u is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: Temuco, Chile
Posts: 105
Poder: 20
unreal4u Va por buen camino
interesante ..

mmm ... bastante interesante ... a primera vista parece q es justo lo que necesito ... en un par de dias más te aviso, ya que primero tengo que llegar a mi pc e instalar el delphi, además de los componentes adicionales y ... ooooh, ahora me arrepiento de haber cambiado la placa madre ... OK, Gracias!!
__________________
Código Delphi [-]
procedure Gracias; 
begin
 if Respuesta_a_Mensaje = TRUE then showmessage('Ojalá que te sirva')
 else showmessage('Gracias por responder... :-)');
end; // (c) unreal4u
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-03-2005
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
La libreria tiene 4 componentes para eportar el DBGrid, a csv, doc, ls y html, seguro q iteresaria echarles un vistazo..
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-03-2005
Avatar de unreal4u
unreal4u unreal4u is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: Temuco, Chile
Posts: 105
Poder: 20
unreal4u Va por buen camino
mmm ... no lo sabia, gracias por el tip, lo voy a investigar... Pero todo dentro de este fin de semana jeje ...
__________________
Código Delphi [-]
procedure Gracias; 
begin
 if Respuesta_a_Mensaje = TRUE then showmessage('Ojalá que te sirva')
 else showmessage('Gracias por responder... :-)');
end; // (c) unreal4u
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:35:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi