Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-08-2004
Avatar de Kreyser
Kreyser Kreyser is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Barcelona
Posts: 114
Poder: 20
Kreyser Va por buen camino
Question Instalación Zeos

Hola amigos,

Trabajo con Delphi 7.0 contra MySQL-2.3, en la aplicación en curso, la conexión la realizo mediante Zeos 6.0.12 , he intentado instalar Zeos 6.5.0 y es aqui donde empiezan los problemas.

La aplicación conecta perfectamente en tiempo de diseño con la base de datos, pero en ejecución lanza excepciones del estilo:

- Poyect xxxxxx raised a exception class EReadError with message 'Property Options does not exists'...
- Poyect xxxxxx raised a exception class EReadError with message 'Property SQL Hor Glass does not exist'...


Si depuro la ejecución, me solicita la ruta de las unidades .pas del paquete Zeos, si bien aun asignandoselas sigue lanzando dichas excepciones.

Según entiendo, mi error es de base dado que conozco poco la herramienta y es el segundo paquete que instalo, creo pues no haber realizado el proceso de instalación correctamente. Si bien con anterioridad la v.6.0.12 me funcionaba a la perfección, ni la v.6.5.0. ni las sucesivas instalaciones y reinstalaciones de ambas han dado resultados. Los mismo errores se siguen produciendo.

He seguido la información dada en hilos como:

http://www.clubdelphi.com/foros/show...acion+paquetes

pero sin exito.

Agradeceré cualquier sugerencia al respecto.

Pediria a algun alma caritativa que me diera un vinculo, orientación o una explicación sobre el funcionamiento de los paquetes en delphi, sus extensiones y ubicaciones asi como los directorios por defecto, dado que carezco de base sobre esto.

Miles de gracias por anticipado. Saludos.
__________________
"Es imposible hacer un programa 100% contra tontos, ya que éstos son muy ingeniosos"
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-08-2004
Avatar de Kreyser
Kreyser Kreyser is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Barcelona
Posts: 114
Poder: 20
Kreyser Va por buen camino
Arrow Mas intentos

Buenas nuevamente,

Añadir a lo anterior, q las pruebas efectuadas con Zeos 6.1.5 arrojan el mismo resultado que sus antecesoras.

Ruego cualquier orientacion al respecto.

Gracias nuevamente y un saludo.
__________________
"Es imposible hacer un programa 100% contra tontos, ya que éstos son muy ingeniosos"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-08-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hola,

Tenía yo instalada la versión 6.0.12 y pensé aprovechar para actualizarme y ver qué problemas podían surgir. No contesté antes porque vi que estabas actualizando a la versión 6.5 que está apenas en estado alpha (léase poco recomendable) y no tenía caso poner sugerencias para otra versión.

Ahora que veo que también has intentado la 6.1.5 (última versión estable) te comento que actualicé sin ningún problema. Estos son los pasos que seguí (algunos quizá sobren pero no están de más):

1. Desinstalar la versión anterior :

Component|Install Packages|Remove (todos los paquetes de Zeos)

2. Quitar referencias en Library:

Tools|Enviroment options|Library (borré directorios en Library path y Search path)

3. Eliminar bpls y dcps:

$(DELPHI)\Projects\Bpl\Z*.bpl
$(DELPHI)\Projects\Bpl\Z*.dcp

4. Eliminar dlls:

C:\Windows\System32\libmysql*.dll

5. Instalar la nueva versión

$(ZEOS)\Packages\delphi7\ZeosDbo.bpg (instalar todos)

6. Copiar dlls:

$(ZEOS)\lib\mysql\libmysql*.dll -> C:\Windows\System32

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-08-2004
Avatar de Kreyser
Kreyser Kreyser is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Barcelona
Posts: 114
Poder: 20
Kreyser Va por buen camino
Unhappy Persistencia del problema con Zeos

Hola,

Gracias por la explicación Roman, pero lamentablemente tras seguir tus pasos sigo con el mismo problema. Los mismos errores se siguen produciendo.

Decir en este punto, que mi proceso de instalación era similar al tuyo, a excepción del siguiente punto:

Cita:
Empezado por roman
2. Quitar referencias en Library:

Tools|Enviroment options|Library (borré directorios en Library path y Search path)
antes no lo hacia, y ahora solo localizo el Library path, no tengo Search path en ninguna de las pestañas...

A decir verdad estoy desesperado, pues este fallo me tiene completamente parado. Aconsejarias una reinstalación de Delphi 7??, alguna alternativa??...

Agradezco todas y cada una de vuestras sugerencias.

Saludos.
__________________
"Es imposible hacer un programa 100% contra tontos, ya que éstos son muy ingeniosos"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-08-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Estás haciendo las pruebas en un proyecto nuevo o en uno que ya tenías?

Porque da la impresión de que estás trabajando en un proyecto ya existente y el problema está en que las nuevas versiones tiene algunas propiedades que antes no existían. Quizá me equivoco pues ahora ya no tengo la versión 6.012 pero me parece que la propiedad SQLHourGlass de TZConnection no existía anteriormente.

Si es como te digo, pruebas sobre un proyecto existente, intenta primero con uno nuevo y dime si funciona o no.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-08-2004
Avatar de Kreyser
Kreyser Kreyser is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Barcelona
Posts: 114
Poder: 20
Kreyser Va por buen camino
Thumbs up Solucionado

Hola,

Eso mismo pense yo, pero el error persistia ya fuera en proyectos preexistentes o nuevos.

Parece que por fin he conseguido que me funcione correctamente Zeos 6.1.5, para ello, he tenido que copiar $(ZEOS)\Packages\delphi7\build\Z*.dcu a $(DELPHI)\lib\

Muchisimas gracias por el interes mostrado y las orientaciones dadas.
__________________
"Es imposible hacer un programa 100% contra tontos, ya que éstos son muy ingeniosos"
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-08-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Suena entonces a que ya en la instalación original habías hecho esto y la aplicación estaba tratando de usar los dcu anteriores.

Por cierto, cuando anteriormente dije "Search path" debí decir "Browsing path". Aquí puedes añadir $(ZEOS)\Src para que el "debugger" encuentre los archivos fuente .pas lo que te será útil a la hora de depurar aplicaciones.

// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-08-2004
Avatar de Kreyser
Kreyser Kreyser is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Barcelona
Posts: 114
Poder: 20
Kreyser Va por buen camino
Smile Explicacion

Roman, muchas gracias por la detallada explicación, tomare buena nota de tus comentarios.

A tu disposición. Un cordial saludo.
__________________
"Es imposible hacer un programa 100% contra tontos, ya que éstos son muy ingeniosos"
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-05-2005
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
hola que tal

e usado zeos muy bien con mysql

la pregunta es funciona bien con sql server?

es que en el 6.1.5 no biene librerias para sql server


saludos gracias
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26-05-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por sakuragi
la pregunta es funciona bien con sql server?

es que en el 6.1.5 no biene librerias para sql server
¿Qué tiene que ver esto con el tema del hilo?

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:53:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi