Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 13-08-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Tal vez no es la mejor herramienta para desarrollar en móviles, pero sí es la mejor opción que tiene un desarrollador para ello, y esto porque no se tiene que aprender otros lenguajes para el deploy de aplicaciones multiplataforma, algo que muchos desearían tener pero que sin remedio tienen que utilizar diferentes herramientas, aprender diferentes lenguajes y perder tiempo en la creación de aplicaciones individuales.
Exacto. Mi visión es que si necesitas complementar tus aplicaciones empresariales dandoles acceso al mercado de móviles , es una excelente opción. Donde se ha visto a que a una aplicación iOS solo le digas que la quieres en android, recopilas y ahi la tienes? Nadie logro esto... Delphi si.

Ahora, si tu idea es hacer un juego para iphone, pues aprende Objetive C, ni siquiera Oxygene es la mejor opción en eso. Lo mismo para android.

La única "pega", como se dice, es que RemObjects no soporte delphi para móviles. Es inadmisible, pero Marc esta entroncado con su es socio (EMB) y nos ha dejado colgados de la medianera a todos. Flor de garca (si se me disculpa la expresión)...

Así que si vas a utilizar delphi para móviles tendrás que migrar al menos una parte de tu servidor a datasnap.


Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 13-08-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
En cualquier caso, supongo, que servirá para hablar por teléfono
Esa funcionalidad no la traen ni iphone ni android.

Ahora te lo dice un usuario de un galaxy 3 por 6 meses, que probo mac y no volvió: el iphone es mejor. No es troll mode.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 13-08-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Veamos y para no confundirnos.

299 dolares por cada plataforma si queremos tres plataformas son 897 dólares, ok, es más barato que el PRO, ahhh pero que crees, yo necesito hacer aplicaciones para bases de datos, según su misma página esa versión no cuenta con System.Data.SqlClient. Caray, hay que migrar a la versión bussines que cuesta 999 verdes por cada plataforma.......



No pues está bien tu comparación con la versión Pro de Delphi.

Saludos
Es una sola licencia por las 3 plataformas (http://xamarin.com/download).

Lo del sqlite no lo habia visto. Que limitacion tan imbecil!!, ademas que es facil incluir la Dll como cualquier otra...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 13-08-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Lo del sqlite no lo habia visto. Que limitacion tan imbecil!!, ademas que es facil incluir la Dll como cualquier otra...
Cuando una empresa hace este tipo de cosas para sacar unos pesos mas, generalmente a la larga se jode. Y sucede cuando se creen que tienen la solución máxima del planeta. Alguien se acuerda de Morfik? Bueno, claro ejemplo. Hasta intentaron patentar ajax...

Lo mismo pasa en casa, con Oxygene, para mi le están errando dividiendo de tan violenta manera las aguas entre usuarios de delphi y el resto, se olvidan que los que le dieron de comer son los usuarios de delphi justamente.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 13-08-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Es una sola licencia por las 3 plataformas (http://xamarin.com/download).
Pero mamcx, esa versión es la free y sólo puedes hacer aplicaciones de no mas de 32k sin acceso a terceras partes, las versiones de pago son por plataforma y por desarrollador.

INDIE $299 Per platform, per developer
BUSINESS $999 Per platform, per developer
ENTERPRISE $1899 Per platform, per developer

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 13-08-2013
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Lo del sqlite no lo habia visto. Que limitacion tan imbecil!!, ademas que es facil incluir la Dll como cualquier otra...
mmm entonces me hace pensar que el compañero usa de argumento algo que desconoce y menos ha usado, y cuyo único mérito seguramente es que alguién le "platicó" de esa herramienta
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 13-08-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Pero mamcx, esa versión es la free y sólo puedes hacer aplicaciones de no mas de 32k sin acceso a terceras partes, las versiones de pago son por plataforma y por desarrollador.

INDIE $299 Per platform, per developer
BUSINESS $999 Per platform, per developer
ENTERPRISE $1899 Per platform, per developer

Saludos
Ah chanfle, tenes razón. Es por plataforma. No habia visto la letra pequeña y cuando se da pagar se hace obvio.

Ctrl+Z a lo que habia dicho sobre que era mejor $$$ que delphi...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 15-08-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Sneak Peek: Android SDK, NDK and Device Support in Delphi http://www.youtube.com/watch?v=Lg1i7oYQGi4

Marco Antu Compiling Android Apps with Delphi



Última edición por MAXIUM fecha: 15-08-2013 a las 04:25:54.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 19-08-2013
Avatar de matabyte
matabyte matabyte is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Kyoto, Japon
Posts: 177
Poder: 17
matabyte Va por buen camino
Otra vez mamcx metiendo cizaña contra Android... Ya sabemos que eres fan, salvador y adorador de apple y todo lo mac, pero de ahi a insultar a todos los desarrolladores de productos Android y todos los que compran telefonos que no sean iPhone o mac... No se, creo que tienes un problema de perspectiva y respeto. A mi no me gusta apple todo lo i***, pero no voy por ahi diciendo que es una "mierda supercara para pijos" e inventado cifras de ventas (puedes ver las cifras de ventas de APPs en cualquier sitio oficial y no oficial y de ahí sacar tus conclusiones). Tampoco voy despreciando y metiendo cizaña en cualquier hilo que se mencione iPhone, si no que hablo con respeto.

Dejando de lado el tema de android / iPhone . mac / pc. A ver si sale pronto alguna beta para probar la funcionalidad en Android.

Me alegro que el RAD tenga mas plataformas a las que dar soporte, eso incluye mayor numero de usuarios target.
__________________
Donde Trabajo ahora --> http://cct-inc.co.jp/
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 19-08-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Hablando de target, Android supera con crece a los iPhone. Y cada vez hay más dispositivos no smarphone que lo usan.

Pronto estaran en auge las consolas de juego co Android.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 19-08-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por matabyte Ver Mensaje
Dejando de lado el tema de android / iPhone . mac / pc. A ver si sale pronto alguna beta para probar la funcionalidad en Android.
Pues a ver si te despiertas que la beta de android es pública.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 19-08-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Hablando de target, Android supera con crece a los iPhone. Y cada vez hay más dispositivos no smarphone que lo usan.

Pronto estaran en auge las consolas de juego co Android.
Comento mi experiencia personal, por si alguno es lo suficientemente abierto como yo lo fui para quitarse los prejuicios de encima.

Yo use android por 2 años aproximadamente, primero tuve un atrix y luego "el mejor teléfono del mundo" el galaxy s3.

Luego tuve la oportunidad de probar durante 3 meses un iPhone y mi S3, y termine regalando S3... Apple fue muy inteligente a la hora de asegurarse que las aplicaciones estuvieran mejor diseñadas , que corrieran de forma nativa , y la lista sigue. Android fue 3 veces mas inteligente en asegurarse de que android corriera en cualquier equipo, pero eso claro , no garantiza la calidad, sino todo lo contrario. Es la experiencia de java en desktops llevado al teléfono.
Eso el usuario final lo nota. Por esto en USA ya existen mas Mac de escritorio que PCs. Ni hablar de iPad o iPhone.
Que no todo el mundo tenga el dinero para comprarse un iphone o una mac, ahí es por donde hay que mirar el crecimiento de android. Todas las aplicaciones de uso común que he probado en iphone y S3 funcionan mejor en iphone, nunca se cuelgan ni es necesario reiniciar el teléfono cosa que es habitual con el S3.
El caso mas común es Skype, Teamviewer o incluso la mayoría de los productos gmail funcionan mejor en el iphone, digan lo que digan lo he comprobado yo mismos. De hecho en los foros de Skype pueden ver lo contentos que están los usuarios con la versión de Skype para Android...

Mas alla de esto, claro que es bienvenida la versión XE5 con soporte a Android, es una maravilla lo que ha hecho EMB, simplemente cambias una opción del menú y cambiaste de app para iphone a Android.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 19-08-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Comento mi experiencia personal, por si alguno es lo suficientemente abierto como yo lo fui para quitarse los prejuicios de encima.

Yo use android por 2 años aproximadamente, primero tuve un atrix y luego "el mejor teléfono del mundo" el galaxy s3.

Luego tuve la oportunidad de probar durante 3 meses un iPhone y mi S3, y termine regalando S3... Apple fue muy inteligente a la hora de asegurarse que las aplicaciones estuvieran mejor diseñadas , que corrieran de forma nativa , y la lista sigue. Android fue 3 veces mas inteligente en asegurarse de que android corriera en cualquier equipo, pero eso claro , no garantiza la calidad, sino todo lo contrario. Es la experiencia de java en desktops llevado al teléfono.
Eso el usuario final lo nota. Por esto en USA ya existen mas Mac de escritorio que PCs. Ni hablar de iPad o iPhone.
Que no todo el mundo tenga el dinero para comprarse un iphone o una mac, ahí es por donde hay que mirar el crecimiento de android. Todas las aplicaciones de uso común que he probado en iphone y S3 funcionan mejor en iphone, nunca se cuelgan ni es necesario reiniciar el teléfono cosa que es habitual con el S3.
El caso mas común es Skype, Teamviewer o incluso la mayoría de los productos gmail funcionan mejor en el iphone, digan lo que digan lo he comprobado yo mismos. De hecho en los foros de Skype pueden ver lo contentos que están los usuarios con la versión de Skype para Android...

Saludos.
Yo tengo un Sony Xperia LT26i y he escuchado en varias oportunidades que los telefonos Android se cuelgan, que hay que reiniciarlos, etc.... En mi experiencia no he tenido ningún problema de ese tipo con ninguno de mis teléfonos con Android, antes tuve un LG 990h.

Por otro lado a mi si me gustan los iPhone (pero el 5, el 4 y el 3 no me gustan), me parece que están muy bien hechos, su forma, la resolución de su pantalla y de su cámara me gusta, no tendría ningún problema de cambiar a iOS, en cuanto a las aplicaciones, pues habría que comparar una a una y mostrar las diferencias, las que yo uso frecuentemente son Opera, K-9 Mail, Kingsoft Office, Outlook.com, Facebook, WhatsApp, LinkedIn, DropBox y Camera 360 y no tienen falla alguna en mi Android, habría que ver como funcionan en iPhone.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 19-08-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
las que yo uso frecuentemente son Opera, K-9 Mail, Kingsoft Office, Outlook.com, Facebook, WhatsApp, LinkedIn, DropBox y Camera 360 y no tienen falla alguna en mi Android, habría que ver como funcionan en iPhone.
Por orden de reemplazo de cada una, las que utilizo:

Safari, mail de iphone (imap), google drive, facebook, whatsapp, nop, dropbox, ni idea que es.

Ademas runkeeper, viber, skype, twiter, google+, teamviewer, logmein, tunein radio, waze, chrome en ocasiones.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 20-08-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
No es mi intensión pecar de terco y lo más seguro es que este equivocado, pero me gusta Android. Me gustan las masas, así como subsistimos gracias a mierda de S.O. para muchos como los es Windows comparativamente, así quiero subsistir gracias a Android. Que muchos miles disfruten de mi software en vez de una iElite

http://www.xataka.com/moviles/juego-...ecnologia-2013

http://www.cnnexpansion.com/tecnolog...n-nuevo-iphone

Última edición por MAXIUM fecha: 20-08-2013 a las 03:09:43.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 20-08-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
No es mi intensión pecar de terco y lo más seguro es que este equivocado, pero me gusta Android. Me gustan las masas, así como subsistimos gracias a mierda de S.O. para muchos como los es Windows comparativamente,
Pero... en este caso si comparamos windows es android y mac es linux, en cuanto a cantidad y calidad claro...

Toda mi vida use y colabore con linux, hasta que me di cuenta de que no hay manera de que la comunidad se ponga de acuerdo, eso sumado a la decepción del camino que ha tomado ubuntu.

OSX es un unix para desktops con todas las letras, cerrado claro, pero prolijo y bien diseñado, lo mismo que siempre me prometió linux y nunca cumplió.(ojo, para desktops, insisto)

Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
así quiero subsistir gracias a Android. Que muchos miles disfruten de mi software en vez de una iElite
Elite? Pero si el comentario mas elitista es el tuyo amigo.

No critico que uses Android, como dije yo soy un ex usuario de Android, pero lo que si no entiendo es que lo hagas por los motivos que mencionas. Usa lo que te sirva, no por *no ser elitista*...
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 20-08-2013
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Yo tengo un S2, uso frecuentemente MoonReader, Firefox, Whatsapp, gmail, youtube, instagram, foursquare, waze, skype, google skymap, ES Explorer y algún otro que se me escapa en el momento, no he tenido que reiniciar mi equipo por bloqueos o cosas por el estilo, mis amigos de oficina tienen S3 casi todos y pues nunca los veo reiniciando o quejándose de que tienen que hacerlo, cosa que si hice yo mucho cuando tenía un LG Optimus One (con el tiempo se me fue quedando contra las aplicaciones que salieron y la batería no me duraba dos horas)... sobre el rendimiento de los IPhone no podré hablar mayor cosa, pero si es impresionante ver la apariencia que tiene mi celular el cual tiene casi 2 años a un IPhone con un tiempo de uso y un trato similar, la pantallas se vuelven horribles, y a mi particularmente se me ha caido el celular 3 veces que creí que me iba a quedar sin equipo, la mas grave fue una vez que lo deje sobre una nevera con una altura cercana a los 2 metros y al abrir luego la puerta se fue directo al piso sobre la pantalla, no tengo ni un rayón.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 20-08-2013
DarkDudae DarkDudae is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 94
Poder: 19
DarkDudae Va por buen camino
Yo siento discrepar con la opinión general, pero personalmente creo que la dirección "multiplataforma" que ha adoptado Embarcadero no es la más apropiada y me explico:

-Firemonkey usa un dibujado gráfico de cada control en la aplicación. Esto hace que su lentitud sea extrema. A la que haces un proyecto medianamente complejo y en vez de usar el simulador de iPhone (con 320 puntos de resolución) usas el iPad .... verás que los desarrollos de Firemonkey van a pedales. Tal vez para una aplicación de cambio de divisas estas cosas no importen, pero siendo honestos, raramente vamos a necesitar desarrollar una aplicación tan "básica".

A la que pones varios controles, varias páginas, y algunos listados como por ejemplo, una lista de países, la animación de paso entre páginas de una tabla con la animación slide demora a veces hasta 3 segundos. Se pierde todo el "feeling" de iOS. Para mi, el rendimiento de una aplicación es, junto con su estabilidad, lo más importante de un desarrollo, y a día de hoy, eso no lo puedo obtener con Firemonkey. (Y tengo miedo de qué características técnicas vamos a necesitar para mover decentemente una aplicación Firemonkey en Android.... ¿un S4?)

Esto no es lo peor... en cuanto aparece una nueva versión del sistema operativo (como será iOS7), hay que cambiar los styles para que se actualicen al nuevo look... ¿hay entonces que pasar por caja otra vez?

Embarcadero debería haber optado por usar los controles nativos de las plataformas pero usando propiedades comunes. Es decir, que los componentes tuviesen las mismas propiedades como el "Label" de un botón y que según la plataforma donde ejecutásemos la aplicación internamente el compilador ya usase las rutinas nativas correspondientes de cada dispositivo, pero siempre usando los componentes nativos.

En menos de tres meses, una persona ha migrado casi todos los componentes nativos de iOS a Delphi XE4 (Los componentes de código abierto DPF iOS Native Controls).... que funcionan exactamente con el rendimiento de aplicaciones desarrolladas en X-Code y con su mismo aspecto. Y lo que es mejor, si los pruebas en un dispositivo con iOS7, adquieren el aspecto de los controles de iOS7 automáticamente.

Me niego a creer que el equipo de ingenieros de Embarcadero no pueda lograr esto llevándolo un "pasito" más allá y encapsulando las propiedades de los controles nativos en otras genéricas que llamen a los componentes correspondientes de cada plataforma... Windows, iOS, Android o OSX.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 20-08-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Respecto a que Android trabaja sobre JAVA y no en forma nativa en sus aplicaciones, esto no es tan cierto. Además, estoy leyendo este titular Sneak Peek: Android SDK, NDK and Device Support in Delphi - See more at: http://delphi.org/2013/08/sneak-peak...port-in-delphi

Y Sneak Peek: Delphi, Android, ARM Assembler and Extra Awesomeness http://www.malcolmgroves.com/blog/?p=1427

Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 20-08-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por DarkDudae Ver Mensaje
....... Tal vez para una aplicación de cambio de divisas estas cosas no importen, pero siendo honestos, raramente vamos a necesitar desarrollar una aplicación tan "básica" .........
Zaz!!!!!

Bueno, bueno, pero tampoco iba a publicar un ERP a modo de ejemplo

Pero más allá, la serie de artículos es para comprobar que se pueden desarrollar aplicaciones con el mismo código base y los mismos componentes, además de que iOS, OSX, y en un futuro Android...., son complementos a un sistema hecho en y para Windows.

Si pretendes adquirir Delphi para desarrollar únicamente para iOS - OSX, pues estás apuntando al lado equivocado, para eso hay herramientas esclusivas.

Yo creo que ni todo es negro ni todo es blanco, sus limitaciones debe tener no "correr" en la plataforma donde se está generando el código.

¿Ahora si me explico?

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sumar campo cuando este asi actualizado rufo Varios 12 28-05-2010 21:17:03
Informe Actualizado BlueSteel Impresión 3 05-10-2006 01:09:00
no me muestra un campo actualizado con triggers pmfras Firebird e Interbase 0 05-03-2005 17:41:07
Administrador para MySQL actualizado Gasper MySQL 0 01-04-2004 20:54:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:33:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi