Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-04-2008
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Delphi 2007 abre y se cierra enseguída

Hola,

Sospecho que tendré que reinstalar; pero como no me es tan urgente poner a funcionar Delphi 2007, les cuento el caso por si alguno puede sugerir algo.

La última vez que usé Delphi 2007 fué el 10 de Abril y todo funcionó normal. Hace un par de día fuí a utilizarlo de nuevo y se despliega la ventana inicial; pero el sistema se cierra inmediatamente sin mostrar ni la sombra de un error.

He intentado varias cosas, entre otras, una busqueda en internet, la opción de reparar del instalador, así como tratar de abrir una aplicación Delphi desde el explorador Windows, y nada.

La única sospecha que tengo es la actualización automática de Windows del SP 1 para .NET 2.0 . Esta actualización falló al instalarse y no ha habido forma de que se instale. Sin embargo, el informe insinúa que se instaló parcialmente. Eso ocurrió pocos días antes de que me diera cuenta del problema con Delphi 2007 y la razón para que sea mi único sospechoso es porque es la única actividad en el equipo que he podido relacionar de alguna forma con el RAD Studio; pero, obviamente no puedo estar seguro.

Bueno, si alguno tiene alguna idea, es bienvendo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-04-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Hola rolandoj

Pues si, pareciera que algo tiene que ver NET 2.0, sin embargo, te comento que en este preciso instante estoy terminando de reinstalar todo el software de mi maquina debido a que a ulltimas fechas mi Turbo Delphi se tardaba mas de 10 minutos en compilar cualquier programa, en abrir un proyecto, en cambiar de modo visual al codigo, etc.

Me quite de problemas y he formateado mi maquina y comenzar de cero, espero que no tengas que recurrir al extremo, pero a veces es lo mejor.

Salud OS

PD, aun tengo dudas si respalde todo lo que me sirve
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-04-2008
Avatar de correcaminos2k2
correcaminos2k2 correcaminos2k2 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 27
Poder: 0
correcaminos2k2 Va por buen camino
Puedes tambien con verificar desactivando la libreria tgide100.bpl e iniciar de nuevo Delphi, ya que esta libreria trabaja directamente con NET Framework 2.0.

Puedes utilziar el programa Delphi Distiller con el cual puedes activar o desactivar las librerias. Se encuentra en http://www.liteapplications.com

Espero que te pueda servir la sugerencia.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-04-2008
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Smile Importante avance

Hola,

Ante todo muchas gracias egostar y correcaminos2k2 por su apoyo.

correcaminos2k2, te cuento que tú ayuda ha sido efectiva porque con Delphi Distiller pude deshabilitar facilmente varias elementos, entre ellos librerías relacionadas con .NET, gracias a lo cual ya pude abrir de nuevo Delphi 2007.

Sin embargo, la solución no es completa porque no me deja abrir los proyectos en que estaban trabajando. Voy a seguír probando y en especial tratar de determinar cual cambio fué el que me permitió abrir Delphi para comentarles aquí.

Por otra parte, antes de ver tú nota ya tenía preparada una con los avances que había realizado. A modo de documentación, voy a postearla después de esta.

Les contare el progreso de esto y por supuesto agradezco cualquier ayuda adicional

Nota, por cierto, deshabilitar a tgide100.bpl no fué lo que dió resultado, tuve que sacar también otras.

Muchos saludos

Última edición por rolandoj fecha: 20-04-2008 a las 19:12:35. Razón: Aclaración sobre tgide100.bpl
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-04-2008
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Pistas muy extrañas. Pueden alguién enviarme settings ?

Hola,

Ante todo, esta nota la coloco como documentación del problema porque ya la tenía preparada y era lo que había averiguado antes de la importante ayuda de correcaminos2k2 a la que me refiero en la nota anterior "Importante avance", y también porque creo que esos detalles resultan útile para continuar.

Revisando el sistema he encontrado pistas muy extrañas. Resulta que el Registro de Windows, la rama de "Known Packages" estaba aparentemente muy dañada. Me explico :

Esta rama se ubica concretamente en :

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Borland\BDS\5.0\Known Packages]

Muchas de sus entradas presentaban un valor "(Untitled)" donde debería ir el nombre del paquete. Como aún no he reinstalado, no puedo estar 100% seguro de que no es así en la versión original; pero, por un lado, cuando estuve revisando lo de desinstalar el BDE no recuerdo que faltaran nombres a los paquetes en HKLM, y por el otro, la misma rama en HKCU tiene los nombres correctos de los paquetes. Por ejemplo:

El paquete dclact100.bpl aparece con el nombre "(Untitled)" en HKLM; pero en HKCU tiene el nombre "CodeGear ActionBar Components".

Así están casi todos los paquetes de HKLM

Probé a actualizar esa rama HKLM con su versión de la rama de HKCU, lo que ya me muestra correctamente los nombres de paquetes; pero el problema sigue. Por otro lado, la rama de "Known IDE Packages" también tiene entradas con "(Untitled)"; pero las tiene tanto en HKLM como HKCU y son pocas.

Vale anotar que, en cierta forma, dado que no tendría porque afectar una rama Borland, todo eso parecería librar de sospechas a la actualización de .NET 2.0; pero, las últimas novedades vuelven a ubicarla como sospechosa principal.

Así pués, las preguntas que me hago son :

Que cosa pudo haber dañado así la configuración de HKLM ?.

Que otros daños tiene el Registro de Windows

Por qué en el instalador de Delphi 2007 ya no está disponible la opción de instalar los settings de default en el Registro de Windows ?

Considerando todos los problemas de una reinstalción total, creo que a todos nos serviría encontrar mecanismos de ayuda en estos casos, así que quiero probar a reinstalar las entradas de default en el Registro de Windows. Alguién que tenga Delphi 2007 podría exportar la rama HKLM\Software\Borland y enviarmela ?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-04-2008
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Unhappy Aislado el problema. Soluciones ?

Hola,

Bueno, ya aislé completamente el problema (aunque, claro, quizás haya otros que aún no se evidencian debido a este).

La falla ocurre con la librería "CodeGear .NET Core IDE Packages" (dotnetcoreide100.bpl en el Bin de la instalación de Delphi). Es la única cosa que realmente necesito desactivar para poder abrir Delphi 2007; aunque, como ya saben, después no me deja hacer nada.

Vale anotar que el archivo de esta librería existe en el directorio respectivo y no hay sintomas de que haya sido adulterado, lo que me hace pensar que el daño es porque la instalación incorrecta de la actualización de .NET daño algo que es usado por esa librería.

Lo que me preocupa ahora es la solución, ya que como la actualización incompleta no se deja desintalar, cabe la posibilidad de que reinstalar completamente Delphi 2007 no funcione y haya que formatear el disco. Alguno tiene una sugerencia ?

Muchos gracias por el apoyo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lanzamiento Delphi 2007, PHP y JBuilder 2007 R2 Santiago - Chile Andreano Noticias 4 14-05-2007 09:25:23
Deslphi 7 se abre y cierra muy lento ilichhernandez Varios 5 23-08-2006 17:26:23
Se Cierra Delphi JamesBond_Mx Conexión con bases de datos 4 24-03-2004 03:02:18
Se me cierra delphi... superhopi Conexión con bases de datos 5 07-07-2003 17:16:39
Delphi vs XP ... No abre las tablas ingel Conexión con bases de datos 0 13-06-2003 18:05:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:03:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi