Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Ver Resultados de Encuesta: La programación es cuestión de suerte?
2 3,33%
A medias 9 15,00%
No 49 81,67%
Votantes: 60. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-05-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
La programación es cuestión de suerte?

Hola a todos

Debido a un hilo que estaba siguiendo, y en vista que se comentaba lo del enunciado, he decidido abrir éste a ver que resultados obtenemos.

La pregunta es sencilla: "La programación es cuestión de suerte?"

Mi voto : un NO rotundo. La programación es conocimiento puro y duro (o bien algún contacto como se mencionaba en el hilo ). Pero cuestión de suerte..... no!!.
La imaginación? hombre, ayuda en la programación pero no es esencial (desde mi punto de vista)

Pues na, se aceptan apuestas

Última edición por __cadetill fecha: 30-01-2004 a las 13:51:49. Razón: Falta de ortografía tremenda. Gracias Peter ;o)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-05-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Re: La programación es cuestión de suerte?

Cita:
Posteado originalmente por cadetill
La imaginación? hombre, ayuda en la programación pero no es esencial (desde mi punto de vista)
Creo que vamos a necesitar un debate anidado

La imaginación es esencial para cualquier actividad humana creativa; y la programación es, desde luego, creativa.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-05-2003
Avatar de __marcsc
__marcsc __marcsc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Girona
Posts: 577
Poder: 22
__marcsc Va por buen camino
Hombre, está claro que es en un porcentaje muy alto cuestión de conocimientos, pero a veces cuando buscas aquel algoritmo super eficiente si que intterviene un poco la suerte... :P

Por eso he votado que a medias, aunque está claro que más que 50% - 50% es más como 98% - 2%

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-05-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Posteado originalmente por marcsc
Hombre, está claro que es en un porcentaje muy alto cuestión de conocimientos, pero a veces cuando buscas aquel algoritmo super eficiente si que intterviene un poco la suerte... :P
Bueno sí. La suerte puede intervenir para encontrar alguna información. Sin embargo, si nos remitimos al mensaje que originó el debate, hay otro tipo de suerte (churro le llamamos en mi país) en la que uno no debiera confiar. Lo que funcionó una vez podría no funcionar siempre y hay que tratar de entender el por qué de las cosas.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-05-2003
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
He votado que no.

Lo resumo en lo siguiente:

Las manzanas llevaban cayéndose de los árboles siglos.
Y más de uno supongo echando su siesta al aire libre habrá recibido algun "manzanazo", pero solo Newton se dio cuenta del asunto.


En conclusión:
"La Suerte solamente favorece al investigador bien preparado"

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-05-2003
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Sin animo de ofender.

¿suerte?

El debate planteado me parece un poco estupido: ¿en que puede influir la suerte a un tio que este haciendo programa?

¿en que se le haya perdido el ratón y lo encuentre?

¿en encontrar un cliente que le page 1.000.000?

¿que es la suerte?

U sea: es que no entiendo, sería como preguntar:
¿La programación es cuestión de arroz con leche?

Por otra parte yo esta cosa de la programación la tengo muy clara: es una actividad que consiste en escribir sentencias (o comandos o como se quiera decir), y esas sentencias pueden ser escritas mas correctamente o menos, mejor o peor, con mas elegancia o con menos, con mas sentido de la estetica o con menos, con mas originalidad o con menos, con mas eficacia o con menos, con mas ingeniosidad o con menos, con mas conocimientos o menos, e incluso con mas o menos honradez. Y los limites entre esos mas y menos son pueden ser mas grandes cuanto mas complejo y/o raro y/o critico (añada aquí su adjetivo) es el programa a escribir.

De lo cual se deduce que puede haber programadores mejores, mas rapidos, mas originales, mas ingeniosos, o mas eficaces que otros.

Por eso hay programadores con mas prestigio que otros, por eso hay programas que son mejores que otros.

En definitiva: hay programadores que son artistas y que hacen 'joyas' de programas, lo mismo que hay chapuceros que hacen mierdas de programas (como el phpnuke, juas).

¿dije arte? pozí

Es normal que un programador se diga alguna vez eso de "joder, hoy no estoy inspirado", cosa que cuando era peón de albañil no tenia sentido (no era necesaria inspiración alguna para amasar cemento o descargar palés de ladrillo).

¡saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-05-2003
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Me contesto yo mismo:

¿La programación es un arte?
pues NO, no en el sentido en que sí lo es la Música (no me refiero a Operación Truño) la Pintura, o el Cine (no me refiero a Matrix).
Pero SI, en el sentido en que es una actividad creativa, o una cuestión de 'habilidad'.

Por ejemplo, pongamos el ajedrez como analogía:
Nadie duda de que hay jugadores que son o han sido verdaderos artistas, y ahí estan las partidas inmortales de Alekhine para demostrarlo.

Ahora supongamos que TODOS fueramos capaces (despues de hacer un curso, por ejemplo) de, jugando al ajedrez, encontrar siempre, instantaneamente, la mejor jugada posible.

¿que sucedería? muy facil: el ajedrez ya no tendría nada de arte o de creatividad, o de nada.

¿Es posible eso?
Sabeis que sí, sabeis que un cerebro (o un ordenador) lo suficientemente potente sería capaz de hacerlo.


Pues bien, cuando cadetill dice:

Cita:
La programación es conocimiento puro y duro (o bien algún contacto como se mencionaba en el hilo ). Pero cuestión de suerte..... no!!.
La imaginación? hombre, ayuda en la programación pero no es esencial (desde mi punto de vista)
esta diciendo que es posible (con estudio) escribir siempre el mejor programa posible, y efectivamente, eso es verdad... pero sólo en teoría, al igual que en ajedrez. De momento, esta claro que si dos programadores intentamos hacer el mismo programa, lo mas probable es que uno quede mejor que él otro.

¡Saludos!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-05-2003
chutipascal chutipascal is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mallorca
Posts: 194
Poder: 21
chutipascal Va por buen camino
Suerte No.
Conocimiento e inspiración. La inspiración no depende de la suerte sino de una buena base de fundamentos y del propio individuo, que la musa aparezca un dia si y otro no, depende de su estado de animos.
Y para mi la programación es un arte, en todos los sentidos... y es que se puede disfrutar mucho leyendo algúnos codigos (quien no se maravilla cuando se encuentra un codigo recursivo, un problema solucionado a traves de una matriz de transición...)

La unica suerte es encontrar aplicaciones y clientes interesantes, eso es si que es como la primitiva.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-05-2003
Aprendiz Aprendiz is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 78
Poder: 21
Aprendiz Va por buen camino
Ante todo un saludo a Julian. Tanto tiempo que hace que nos conocemos y no sabía que también habias pasado por la Obra. Somos compañeros de oficio.

No creo ni creeré en la suerte en la programación. Seamos serios uno no se pone a escribir código con los ojos cerrados y dice: "oh que suerte, funciona". Es como la probabilidad de que un chimpanzé delante de un ordenador apretando teclas al azar escriba el Quijote. Es posible: sí, es probable no. Además la posibilidad es tan mínima que podriamos decir que es imposible.

Con respecto a lo comentado de que con los suficientes conocimientos se puede llegar a la perfección. Sí y no. Depende del problema, juegos como el ajedrez son problemas acotados, con reglas claras y con posibilidades finitas (aunque el número sea muy elevado. Con respecto a otros temas es, creo yo, sobervía creer que con muchos conocimientos se puede llegar a la perfección. Es como decir que llegado a un punto no se puede evolucionar y si eso es así me da miedo pensar que algún día llegaremos a ese punto. Todo es mejorable.

Es un arte, bueno pues creo que en parte sí. Creo que un mismo problema se puede solucionar de muchas formas diferentes, mejores y peores. Algunas de ellas te asombran por su elegancia y precisión, es como los pintores un mismo paisaje se puede pintar de muchas maneras.

Saludos
__________________
[Aprendiz]: Por que siempre hay algo nuevo que aprender.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-05-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Lo dicho, arte, ingenio, conocimiento, creatividad; todos son factores para un buen programador. Nada de suerte. Incluso aquella de que habla el buen marcs de encontrar algún código; quien lo encuentra es porque lo estaba buscando, porque se empeñó en ello.

Y para arte, imaginación y creatividad de muestra basta un botón que podrán ver en este hilo:

http://www.clubdelphi.com/foros/show...=&threadid=113

La respuesta de Andrés para extraer el día de la semana de una fecha en Paradox es simple y elegante con las herramientas disponibles. Parece sencillo ¿verdad?, pero no a todos se nos ocurre, no todos nos percatamos en primera instancia de la importancia de lo obvio: todas las semanas tienen siete días.

¿Suerte? ¡Definitivamente NO!

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 08-05-2003
chutipascal chutipascal is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mallorca
Posts: 194
Poder: 21
chutipascal Va por buen camino
En efecto bonito código Roman, lastima del limite, que no resta mérito en mi opinión... ¿porque quien meterá datos en paradox en el 2080?... ¿....? ¿.......? ¿........? ¿..........? ¡¡¡¡¡claro!!!!!! .........
Seguro que alguno de los clientes de mi zona!!!! Porque aquí macho, he retirado maquinas que llevaban 18 años funcionando y por lo del Euro que si no....(el efecto 2000 lo solucionaron con una herramienta llamada Tipex, blanqueaban la fecha en los listados y con un cuño fechador, ponían la correcta!!!), con lo del Euro como no podían poner decimales tuvieron que cambiar de programas y ordenador (muy a su pesar y con continuas quejas de lo caras que son las cosas, que los ordenadores no duran nada y si ese ordenador que es casi nuevo se lo podiamos recomprar o si se podia aprovechar para otra cosa).
Era un autentico IBM XT! disco duro de 10Mb (con unos cuantos sectores defectuosos pero con ficheros inoperantes tampandolos, un viejo truco), es una de esas empresas que el dueño es ferviente devoto de la virgen del puño cerrado, intente hacerme el llonguis para ver si me regalaban el XT y ni esas.
Cuando todo estaba funcionando y comprobado minuciosamente (con una autentica comedia surrealista, y una perdida de tiempo increible, con comprobaciones de que pasaría si el usuario se equivoca y pone 10 en lugar de poner 1...retocar los tipos de letras en los listado para ahorrar toner, quitar todos los recuadros, los titulos en negrita y fuente grande pasarlos a normal y letra pequeña, hacer caber hasta los limites de lo insospechable la información en las paginas impresas, ademas imprimen codigos de barra y me pidio que los hiciera pequeños hasta el limite que podia leer el scanner!), nos pagaron en metálico contaron hasta cuatro veces el dinero antes de entregarlo (para recochinear lo contamos dos veces también nosotros). La vieja impresora matricial la emplean todavia para sacar algunos listados y ahorrar toner, aqui ni me he molestado en hacer que los programas la usen eficientemente usando los fuentes internos.
Y encima el cabrón (que está podrido de pasta) consiguió una subvención a las Pymes del Govern Balear para modernizar los equipos informaticos, realmente son cosas que te ponen enfermo, mierda de politicos locales son todos unos imbeciles!

Conclusión yo pondría el 2005 y no el 2080 a esos cabrones...

Un saludo.
Pascal.

Última edición por chutipascal fecha: 08-05-2003 a las 21:15:15.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 09-05-2003
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 21
lbuelvas Va por buen camino
Hola familia, contento con mi primer comentario despues de los cambios en nuestro foro.

Mi respuesta es NO.

Los unicos suertudos ( o que tratan de serlo) son mis estudiantes que mandan a hacer los programas y piensan que uno no se da cuenta.

He observado que muchas persoans quieren aprender a programar sin hacer un minimo esfuerzo, me explico, programar no se aprende leyendo. Puedes tener (y conozco algunos compañeros) docenas de libros de programación, cargarlos bajo la axila todo el dia, restregarlos en tu cabeza y no aprenderas a programar.

La programación es arte, y el artista hace cosas. Es cierto que al comienzo las cosas no te van a salir perfectas, pero con el paso del tiempo, el estudio, las horas de trasnocho, la lectura y los foros se va perfeccionando esa practica.

Lo que si quiero comentar es que infortunadamente muchos de los nuevos programadores con las herrameintas tan avanzadas de programacion (entornos IDE, depuradores, etc) no hacen codigo de calidad.

Sera que tienen que sufrir con programacion en ensamblador o programacion de una aplicacion de gestion en C puro, es decir trabajar con las uñas, para sacar el maximo provecho a las nuevas tecnologias ?

Ustedes que opinan ?
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 09-05-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Posteado originalmente por lbuelvas
Los unicos suertudos ( o que tratan de serlo) son mis estudiantes que mandan a hacer los programas y piensan que uno no se da cuenta.
Je, je, ¿no habrá alguno de ellos por aquí?

Cita:
Posteado originalmente por lbuelvas
He observado que muchas persoans quieren aprender a programar sin hacer un minimo esfuerzo, me explico, programar no se aprende leyendo. Puedes tener (y conozco algunos compañeros) docenas de libros de programación, cargarlos bajo la axila todo el dia, restregarlos en tu cabeza y no aprenderas a programar.

La programación es arte, y el artista hace cosas. Es cierto que al comienzo las cosas no te van a salir perfectas, pero con el paso del tiempo, el estudio, las horas de trasnocho, la lectura y los foros se va perfeccionando esa practica.

Lo que si quiero comentar es que infortunadamente muchos de los nuevos programadores con las herrameintas tan avanzadas de programacion (entornos IDE, depuradores, etc) no hacen codigo de calidad.
Totalmente de acuerdo. Desafortunadamente abundan quienes creen que todo se resuelve buscando componentes por aquí y por allá. Una cosa es reusar código y otra pretender que una aplicación se hace a base únicamente de pegar piezas.


Cita:
Posteado originalmente por lbuelvas
Sera que tienen que sufrir con programacion en ensamblador o programacion de una aplicacion de gestion en C puro, es decir trabajar con las uñas, para sacar el maximo provecho a las nuevas tecnologias ?

Ustedes que opinan ?
Bueno, quizá sea un poco exagerado todo un sistema en C pero quizá sí sea conveniente que lo primero sea aprender a programar SAD ("slow" application development ) en lugar de RAD pues pienso que así se obtienen bases más sólidas que en un futuro les servirán para desarrollar más a conciencia sus aplicaciones. El problema que veo con RAD lo puedo ejemplificar así:

Hace algún tiempo en estos foros se suscitó la cuestión de un estudiante que quería embellecer su programa utilizando X componentes pero su maestro (¿no serías tú ?) no le permitía utilizar nada quue no estuviera incluído con Delphi.

Yo consideré que el maestro estaba en lo correcto ya que pienso que hay que aprender las estructuras básicas antes que los adornos. Hasta cierto punto, la interfaz del usuario es lo de menos (conste que dije que "hasta cierto punto"). Si el sistema de contabilidad de mi empresa es encantador pero hace mal los balances pues ya tendré tiempo en la cárcel para repensar las prioridades .

Claro que, como alguien indicó en aquella ocasión, integrar componentes o código de terceros puede también ser parte del aprendizaje. Todo depende del nivel en que se esté.

Lo importante a final de cuentas es: programar es trabajar; no importa cuánto código reusemos, cuánta ayuda busquemos, cuántos foros consultemos o cuánta suerte tengamos, llegará el momento en debamos trabajar, codificar, pensar, estudiar, buscar caminos, etc.

Y ya ni sigo porque empiezo a desvariar...

// Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 09-05-2003
chutipascal chutipascal is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mallorca
Posts: 194
Poder: 21
chutipascal Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por lbuelvas
Puedes tener (y conozco algunos compañeros) docenas de libros de programación, cargarlos bajo la axila todo el dia, restregarlos en tu cabeza y no aprenderas a programar.
:P No hay que restregarlos por los sabacos y por la cabeza hombre, se tienen que leer!!!
Bueno en serio, el gran problema de los principiantes es que no saben que aplicación hacer para comenzar, no tienen conciencia de la cantidad de trabajo, ni de como abordar ese trabajo. Si tienes los h...s pelados en esto cuando aprendes un nuevo lenguage automaticamente haces pequeños programas que te permiten juzgar la "potencia" del lenguage, compararlo con los trabajos anteriores y sobre la marcha pensar más allá de lo que estás haciendo.
Cita:
Posteado originalmente por lbuelvas
Sera que tienen que sufrir con programacion en ensamblador o programacion de una aplicacion de gestion en C puro, es decir trabajar con las uñas, para sacar el maximo provecho a las nuevas tecnologias ?
Ustedes que opinan ?
Si y no, lo ideal para comenzar es usar un lenguage sencillo con pocas instrucciones, para comprender que es programar, el camino logico de las cosas, los datos, los algoritmos y comprender las maquinas. El hecho de aprovechar un componente que hace todo lo que necesitas tiene que venir despues, porque cuando no se tenga la suerte de encuentrarlo ¿que haces?.

En resumen; el que programa a base de suerte no es un buen programador (más bien no tiene ni idea) y si todos lo hicieramos de ese modo progresariamos menos que un gobierno teocratico.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 13-05-2003
Avatar de madman
madman madman is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Nayarit, México
Posts: 242
Poder: 21
madman Va por buen camino
Hola!

Entrando en debate la programación no tiene nada que ver con la suerte. Solo con el ingenio y las ganas de aprender...

Todo programa se fundamenta en conocimientos y no en cuestiones del azar, aunke el Windows® lo hicieron unos suertudos. Ja! Apenas funciona...

No importar...

Programador Artista??
El hacer de tu programa mas bonito ayuda, pero que sea funcional es lo importantisimo. Yo lo que hago es hacerlo en modo "cuachala" (todo feo y desorganizado) pero funciona. Despues a darle sus retokes... como las damas lo hacen con su cara. jejeje pobres mujeres

Cita:
Posteado originalmente por lbuelvas:
He observado que muchas persoans quieren aprender a programar sin hacer un minimo esfuerzo, me explico, programar no se aprende leyendo. Puedes tener (y conozco algunos compañeros) docenas de libros de programación, cargarlos bajo la axila todo el dia, restregarlos en tu cabeza y no aprenderas a programar.
Yo tengo compañeros de escuela que son iguales, por mas libros que cargan lo unico bueno que sacan es tener mas musculatura, excepto del cerebro.

Un buen estudiante de programacion es akel ke se desvela con tal de estar aprendiendo más, o bien descifrando que carajos hizo el compañero que le paso el programa en una parte del codigo, porke no entiende ni maiz...(nada) o por el simple hecho de no poder dormir.

Yo aprendi a programar con una 286 y Turbo Pascal 5, desde ahi comenze a ver Clipper, Fox Pro, Turbo C++ y Ensamblador. Y continuamos aprendiendo...
¿Visual Basic? Jamás!!! :P
El Delphi si no es el mejor, es de los mejores, aunke un buen programador te resuelve el problema en el lenguaje más apropiado, por asi decirlo. La versión final es la que habla por si sola, independientemente del lenguaje.

Cita:
roman: Claro que, como alguien indicó en aquella ocasión, integrar componentes o código de terceros puede también ser parte del aprendizaje. Todo depende del nivel en que se esté.
Estoy de acuerdo en ke, el servirte de PARTE de codigo de compañeros programadores es solo para que tu aprendizaje fluya mas rapidamente, si usas codigo de alguien más y lo "re-inventas" u OPTIMIZAS, si es así pienso yo que tiene algo de merito.

Unos dicen por ahí, que los BUENOS PIRATAS son los que toman codigo prestado y lo ajustan haciendo al programa original mas "fuerte" y "estable", pero... con otro nombre de programa y compañia

Yo se que no me se explicar muy bien, pero todo ese rollo es ekivalente a decir:

Si kieres saber programar, ponte a trabajar...
(un verso, sin mucho esfuerzo )
__________________
Guía de Estilo.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 24-05-2003
bitERROR bitERROR is offline
No confirmado
 
Registrado: may 2003
Posts: 33
Poder: 0
bitERROR Va por buen camino
Buenas, la pregunta que abre el debate no deja de parecerme extraña, pero prometo meditarla.

Coincido en que la programación es ganas, arte e ingenio, pero quiero añadir dos cosas que encuentro importantes, ó almenos lo son para mi, antes de todo la curiosidad y finalmente la experiencia.

Por lo que hace a la curiosidad creo que nunca debiera de perderse y por lo que hace a la experiencia, es en mi opinión la base acompañada del resto de cualidades citadas, que nos permite ó permitirá teclear un código de calidad.

La suerte queda para mi completamente descartada, quien confíe a la suerte sus aplicaciones, con todos mis respetos, que mejor se dedique a las tragaperras.

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 29-01-2004
Damisela Damisela is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Posts: 11
Poder: 0
Damisela Va por buen camino
Post

Buenas,

yo he votado que NO, por que aunque en algunas ocasiones he podido pensar,
despues de estar buscando durante ratos largos lo que necesitaba... mira! es asi! que suerte! pero en realidad no deberia llamarlo suerte, si no que me lo currado y por ello he dado con la solucion, luego diria que mas que suerte es constancia.

Luego, el tardar mas o menos tiempo en darle solución a los problemas ira enlazado con la experiencia de cada uno.

Saludos
__________________
Un Saludo ;)
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 29-01-2004
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Poder: 0
santana cantidad desconocida en este momento

¿Suerte? NO.
Suerte es acertar el número de la lotería. Pero el azar no va a mover tus dedos sobre el teclado para que aparezca esa función que necesitas o para encontrar ese puntero que no sabes en qué punto escapa a tu control y se pierde en los abismos de la memoria....

Para mi la programación es conocimientos ante todo, y desde esa base, la creatividad de cada uno es capaz de hacer cosas fantásticas con unas simples líneas de código. El arte se refleja mas bien en la interfaz. Yo me considero creativa, pero no me sale la vena artística por ninguna parte, en ese sentido, en lo que se refiere al diseño visual, soy muy poco original.

Ah! A mi no me hacen los proyectos de clase, jejeje, más bien sucede al revés, aunque si que es verdad que me fijo en los diseños de los demás para coger ideas. Por cierto, me estoy planteando dedicarme a hacerlo de forma profesional, porque me consta que hay gente que sería capaz de pagar. En fín, allá ellos.....

Estudiar con libros o con fuentes....Particularmente necesito una combinación de ambos. Solo la teoría de un libro no me dice mucho. Solo un trozo de código tampoco. Uno me explica como se hacen las cosas y lo otro me ayuda a entender como funcionan. A partir de ahi, mis experimentos, del tipo '¿Funcionaría si en vez de hacer esto así, lo hago de este otro modo?'. Entonces la creatividad se suelta la melena y comienza a fluir el código, pero no por una cuestión de suerte, o tal vez si, si tenemos en cuenta que hay quien piensa que nuestra suerte la forjamos nosotros mismos.....

Voy a poner el voto ya, que me estoy empezando a poner en plan místico y me queda por terminar un proyecto que tengo que entregar mañana (ya funciona, pero mi creatividad dice que hay unas cosillas que podrian quedar más guais de otra manera) y para lo poco que me queda no voy a pedirle a nadie que me lo haga

PD: Aunque no estemos tratando un tema primordial e ineludible, a mi no me disgusta este debate.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 29-01-2004
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Poder: 21
Gydba Va por buen camino
A mi tampoco me disgusta el debate, creo que si a alguien le disgusta no entra y listo, aunque tiene todo el derecho de opinar.

Llendo al punto: la programación tiene un poco de todo y requiere un mínimo de conocimientos y esfuerzo para lograr resultados. Y como no me quiero extender mucho voy a decir simplemente que la suerte "no existe".

Listo, ahora que está echada la suerte me retiro
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 30-01-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Cool

Por supuesto he votado que No es cosa de suerte.

Cita:
Empezado por santana
Para mi la programación es conocimientos ante todo, y desde esa base, la creatividad de cada uno es capaz de hacer cosas fantásticas con unas simples líneas de código. El arte se refleja mas bien en la interfaz. Yo me considero creativa, pero no me sale la vena artística por ninguna parte, en ese sentido, en lo que se refiere al diseño visual, soy muy poco original
Difiero con vos, querida amiga, en un par de cosas.

Cuando he tratado de explicarle a mis amigos (o a mi esposa) a lo mas parecido que he encontrado mi trabajo, es al de un artista. No lo digo porque la interfaz de usuario de mis programas sea muy bonita, porque en realidad es de lo que menos me preocupo regularmente, pero la creatividad y el ingenio que hay que tener para desarrollar una aplicación decente, solo me parece comparable a la creatividad de un artista. Y un buen algoritmo, realmente es una pieza de arte.

Eso si, hay una técnica básica, que se depura con el estudio, mucha lectura (aunque algunos aqui dicen que no es necesario, yo me sentí mucho mas preparado en delphi después de haber leido "Mastering Delphi 3" y un par de libros mas).

Luego, creo que el grado de "excelencia" de un programador depende mas del interes, la astucia, el esfuerzo y constancia, y en muchas ocasiones, de un toque de inspiración divina... pero jamás de la suerte. Por muy inspirado que esté, quien no tiene la mas mínima idea de como enfrentar un problema, jamás le encontrará una solución...

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Como hago mi conexion por programacion? Antuan Conexión con bases de datos 8 08-08-2005 05:35:00
Programación Orientada a Aspectos marcoszorrilla Debates 17 06-04-2004 23:18:27
Programación en red con MySql darkone2k3 Conexión con bases de datos 3 06-04-2004 00:25:46


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:28:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi