Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-02-2004
maruenda maruenda is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: elche
Posts: 173
Poder: 21
maruenda Va por buen camino
Thumbs down usar querys en lugar de tablas

buenas. he leido en articulos, que es mejor usar querys en lugar de tablas, ya que te traen solo los datos necesitados en lugar de todos. bueno, voy ha hacerlo. he puesto un query y para consultar los datos va bien. con un select traigo los datos del cliente requerido. mi duda viene ahora.... si el dato que me muestra el form, lo modifico, hay alguna propiedad del query que detecte el cambio, y como grabo las modificaciones? haciendo una consulta de actualizacion? o hay otro metodo ?. Tambien para las inserciones. en una tabla insert, pero y en un query ? gracias .
__________________
frenadol
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-02-2004
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Es un poco mas complicado que eso, porq el Query es una consulta o sentencia SQL, para hacer lo que dices debes trabajar con las palabras bases del SQL INSERT, UPDATE, DELETE, SELECT, que como las invoques ya eso depende del diseño del formulario, pero si muestras un dato haciendo un SELECT, y este dato es modificado tu tienes que capturar esa modificacion y hacer el respectivo UPDATE...

Espero Haberme Explicado
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-02-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bajo ciertas condiciones, puedes poner la propiedad RequestLive del query en true para puedas actualizar directamente los datos. Las condiciones son del estilo de, "todos los campos deben provenir de la misma tabla' y "se debe incluir la llave de la tabla entre los campos".

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-02-2004
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Ampliando las respuestas de los compañeros, tambien te sugiero que te mires el componente TUpdateSQL
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-02-2004
maruenda maruenda is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: elche
Posts: 173
Poder: 21
maruenda Va por buen camino
Thumbs down no se , no se

hola a todos. bueno, he usado el tupdatesql, y la verdad es que no tiene mucha diferencia con una query normal. Hay una cosa que no funciona, si uso la funcion exeqsql del tupdatesql, me actualiza los datos, pero si uso la funcion del database applyupdates , con el query como parametro, me da el erro de table is read only. He comprobado la tabla, y se pueden insertar datos. Me gustaria si es posible, que alguien que haya usado tanto el query como el tupdatesql para actualizar datos provenientes de un query me diese su opinion sobre las ventajas de uno sobre otro, ya que yo no se las veo. A lo mejor es que no soy capaz de sacarle todo el rendimiento. un saludo desde elche.
__________________
frenadol
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:15:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi