FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
porque no me reconoce los caracteres "*" ni "%" cuando filtro
estoy programando en Delphi, BD paradox y estoy tratando de filtrar en una tabla, utilizando el codigo
Table1.Filter := 'DESC_1 like *'+ edit3.text+'*'; Table1.filtered := true; o Table1.Filter := 'DESC_1 like %'+ edit3.text+'%'; Table1.filtered := true; pero no me reconoce los caracteres, como le puedo hacer para solucionar esto |
|
|||
|
|||
porque ...
El "like" es un comando de SQL, y los filtros de paradox, hasta donde se, solo pueden utilizar >, <, =, >= y <=
Te combiene utilizar un TQuery Código:
Query1.close; Query1.sql.clear; Query1.sql.add('Select * from tutabla'); Query1.sql.add('where DESC_1 like %'+edit3.text+'%'); Query1.open;
|
|||
|
|||
Gracias alejandro, ya lo intente pero no me funciono, me manda el mensaje
Invalid use or keymord Token: like Line Number:2 no se que hacer en este caso, alguna sugerencia? |
|
||||
|
||||
lo que va despues del Like debe ir entrecomillado
igual prueba usando CONTAINING en vez del LIKE y omite los '%' en la sentencia.
|
|||
|
|||
pues tampoco, ahora me dice
line number: 1 y tambien lo probe con containing |
|
||||
|
||||
porque no pones exactamente que código estas usando???... sorry no habia visto que usas Paradox (el containing solo funciona en Firebird/Interbase), pero el LIKE funciona muy bien con Paradox algun error debes tener en como estas formulando el query como para que no te este funcionando
|
|||
|
|||
ya me corrio no me marca errores, pero en el DBGrid me da toda la tabla, no me filtra
|
|
||||
|
||||
y esperas que nosotros adivinemos porque no es que te filtra??... si somos medio psiquicos algunas veces pero no confies demasiado en nuestros poderes extrasensoriales, sin que nos proveas de la query o el código que estas utilizando dificilmente te podremos ayudar aqui.
Esto me funciona perfecto desde el SQLExplorer sobre el alias DBDemos que es de Paradox:
|
||||
|
||||
Prueba a utilizar comillas simples en lugar de dobles:
De forma que la sentancia final quede: ...Where DESC_1 like '%texto%' Suponiendo que texto sea lo que hay en Edit3.Text.
|
|||
|
|||
Ayuda
Hola lei tu codigo, y lo puse en practica pero el problema es que cuando escribo la primera letra no me cambia nada solo cuando escribo la segunda letra estoy utilizando un filtro en el evento onkeypress pero tengo ese problema espero me puedas ayudar ya espero su respuesta lo mas antes posible se los agradeceria
|
|||
|
|||
Por que no pruebas usar algo como esto, deja que delphi se encargue de todas las conversiones y demás:
Creo que es mejor el armado de consultas de esta manera debido a que evitas tanto concatenado de información. Espero haberte ayudado en algo... suerte. Última edición por cuburu fecha: 27-01-2006 a las 05:24:14. |
|
|
|