Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-10-2003
Avatar de Manuel
Manuel Manuel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz/Chile
Posts: 324
Poder: 22
Manuel Va por buen camino
De interbase 5.5 a 6.0

Hola Amigos del foro:

hace tiempo que tenía ganas de migrar de interbase 5.5 a interbase 6.0, hoy lo hise sin problemas hasta ahora, realice un backup en 5.5, desintale el 5.5, luego instale el 6 y hise un restore, sin problemas, pero mis dudas son las siguientes:

Tengo un servidor con windows server 2000, donde tengo mi base de datos, donde desintale el 5.5 e instale 6.0: todo bien en las máquina clientes no tengo problemas al accesar la base.

Pregunta:

1.- En una máquina por probar corri un software que accedía a la base del servidor, pero este aún tenía el cliente 5.5, y acceso la base sin problemas, se supone que no se puede?.

2.- La licencia del 6.0 es free, en caso contrario que es free.

3.- Cuales son las ventajas entre 5.5 y el 6.0, las principales por supuesto.

amigos de antemano gracias por leer y respoder este hilo
__________________
Manuel Muñoz L. Trabajando con delphi 7.0 , migrando sistema a Delphi XE8, matando BDE y pasando FIREDAC.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-10-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por Manuel
1.- En una máquina por probar corri un software que accedía a la base del servidor, pero este aún tenía el cliente 5.5, y acceso la base sin problemas, se supone que no se puede?.
Al contrario. Un software bien diseñado, construido y mantenido debería ofrecer la máxima compatibilidad hacia atrás posible. De ahí que un servidor 6.0 pueda ser "atacado" con un cliente 5.5, es decir, el API sigue siendo compatible entre versiones. Aunque, evidentemente, las nuevas características que se hayan añadido no serán "visibles".

De todas formas, es conveniente mantener cliente y servidores sincronizados (en cuanto a versiones) porque la compatibilidad hacia atrás no siempre es posible mantenerla al cien por cien.

Cita:
Posteado originalmente por Manuel
2.- La licencia del 6.0 es free, en caso contrario que es free.
La licencia de IB 6.0 es la IPL (Interbase Public License, una derivación de la Mozilla Public License). MPL e IPL son reconocidas como licencias "libres". Independientemente al coste de adquisición (en la práctica actualmente es nulo) estas licencias garantizan la disponibilidad del código fuente y su "libre" distribución.

Cita:
Posteado originalmente por Manuel
3.- Cuales son las ventajas entre 5.5 y el 6.0, las principales por supuesto.
Básicamente dos:

1. La disponibilidad del código fuente. Ésto ha dado lugar a la aparición de nuevas ramas de desarrollo independientes a Borland: Firebird y Yaffil.

2. La introducción de los dialectos SQL como mecanismo de convivencia entre las características pre-versión 6 y lo que se suponía en su momento (años 1998-2000) que sería el futuro de InterBase (versiones 6 y posteriores).

Ahora bien, tal y como se ha comentado múltiples veces en estos foros, la versión 6.0 de InterBase ha muerto desde el punto de vista de su desarrollo "libre". Así pues, sólo caben dos opciones actualmente:

1. Optar por las versiones "cerradas" de InterBase distribuidas por Borland. La más moderna actualmente es la 7.x

2. Utilizar Firebird, desarrollada bajo licencia IPL a partir de los fuentes de InterBase 6.0, y sin ninguna relación (ya) con Borland.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-10-2003
Avatar de Manuel
Manuel Manuel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz/Chile
Posts: 324
Poder: 22
Manuel Va por buen camino
Gracias Juan por darte el tiempo en contestarme, me queda bastante claro.
__________________
Manuel Muñoz L. Trabajando con delphi 7.0 , migrando sistema a Delphi XE8, matando BDE y pasando FIREDAC.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:36:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi