Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-01-2005
adr_001 adr_001 is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: AGUASCALIENTES MEXICO
Posts: 8
Poder: 0
adr_001 Va por buen camino
Unhappy Como Crear Una Base En Interbase

Hola que tal quisiera saber si alguien me puede ayudar a saber como se crean las bases de interbase y como se conectan espero que alguien me pueda ayudar por favor soy novato total de interbase pero quiero aprender un poco de este tema por la estabilidad que dan este tipo de base de datos de antemano gracias pues por lo menos por haberse tomado la molestia de leer esto
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-01-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Lo más sencillo es que te descargues la versión pesonal del IbExpert, que es gratuita.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-01-2005
adr_001 adr_001 is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: AGUASCALIENTES MEXICO
Posts: 8
Poder: 0
adr_001 Va por buen camino
Question Ya Lo Baje

Gracias Marcos ya lo baje pero no tengo idea de como usarlo me puse en el menu Database viene la opcion "create database" pero cuando la intento crear me pide una ruta de una base de datos ya existente y la verdad es que no tengo ninguna y ademas me pide el gds32.dll es una libreria la copie a una carpeta llamada baseprueba me imagino que el nombre de usuario es el que yo quiera y el password igual y ademas es solo darle en el boton de ok espero que lo haya leido bien por favor marcos HEEEELLLLLP MEEEEEE
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-01-2005
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
La BD no tiene pq ser existente solo entras un nombre cualquiera para q aparezca en la edit del path, el username tiene q ser SYSDBA y el password masterkey, y la libreria gds32 ya existe si ya has instalado el Interbase, es recomendable tb poner el pagesize a 4096 y al SQL Dialect a 3..
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-01-2005
adr_001 adr_001 is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: AGUASCALIENTES MEXICO
Posts: 8
Poder: 0
adr_001 Va por buen camino
Unhappy Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!

Ya hice tambien eso y nada de nada por favor alguien que me explique con peras y manzanas la neta estoy bien mal en el interbase quisiera que me expliquen como la creo paso a paso y como creo una tabla dentro de esta es lo unico que pido por favor la neta no se como hacerle y se que es muy bueno el interbase por favor apiadense de mi con peras y manzanas yo se los agradecere infinitamente tengo interbase 6.5 e interbase expert delphi 7.0 no se que mas me haga falta
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-01-2005
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Supongo q tienes el Interbase instalado y el IBExpert, el Interbase server tiene q estar corriendo, si no lo es lanzalo desde el directorio de interbase/bin.

corres el IBExpert, en el dialogo de create databse pones un nombre cualquiera a la BD y una ruta (por ejemplo C:\test1.gdb), el user name pones SYSDBA y en el password pones masterkey, pones tb el SQL dialect 3 en lugar de 1 q viene por defecto, le das al boton de crear la base y listo, dejas las opciones por defecto y en esa ruta encontraras la BD, despues de crear la BD te conectas a ella, como? doble pinchando en su arbol en el mismo IBExpert, pinchas con el boton derecho en tables y escoges Create Table, el resto creo q lo tendras facil, si no te funciona dilo y paso a paso iremos ayudandote hasta q lo consigas, suerte.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-01-2005
adr_001 adr_001 is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: AGUASCALIENTES MEXICO
Posts: 8
Poder: 0
adr_001 Va por buen camino
Talking Muchas Gracias Delfino

HOLA MUCHAS GRACIAS!!!!! la verdad es que me quedo bien chido la opcion que me diste eso era lo que me hacia falta te lo agradesco de verdad de corazon canijo no se si pueda pero ahi te va mi correo es adr_001@hotmail.com de repente si es que te hace falta alguna cosa me echas un grito y pues vemos como se puede arreglar nos vemos luego cuidate
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-03-2005
adr_001 adr_001 is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: AGUASCALIENTES MEXICO
Posts: 8
Poder: 0
adr_001 Va por buen camino
Otro Problema Mas :(

tengo un problema que el interbase cada vez que ejecuto este me pide usuario y contraseña como le puedo hacer para que ya no me la pida
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-03-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Tienes que poner en las propiedades de conexión, LoginPrompt = False y pasarle por código la contraseña.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:12:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi