Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-02-2008
erickperez6 erickperez6 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 152
Poder: 21
erickperez6 Va por buen camino
empresas que usan firebird

He estado googleando mucho buscando una lista de empresas reconocidas o empresas no tan reconocidas que utilicen firebird en todo su esplendor (base de datos superiores a 20gb), manejando sistemas grandes de altos volumenes de transacciones diarias, etc. Pero la verdad que ni en la misma pagina oficial de firebird aparece nada, lo poco que he encontrado solo son menciones muy dispersas de algunas pocas empresas, como un diario de tasmania en australia llamado The Examiner que posee una base de datos de 16GB y una empresa rusa llamada AVARDA con una base de datos de 120gb. Pero despues de estos dos casos no encuentro nada interesante.

Esto me da a razonar que las empresas grandes y medianas no apuestan mucho a firebird, ya que con mucha facilidad podemos encontrar listas oficiales de empresas que logicamente manejan increibles volumenes de informacion con base de datos como db2 IBM, oracle, sql server, postgre y Mysql entre las mas destacadas.

Alguien podria comentar al respecto a esta observacion, o si alguien conoce algunos otros articulos de casos de exito similares a los ya mencionados con firebird.

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-02-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Según mi opinión...

Es lógico que encuentres pocas empresas "GRANDES", que utilicen este Motor de Base de Datos, esto es debido a que las EMPRESAS GRANDES, utilizan motores más potentes como ORACLE.... o Sistemas ERP como SAP...

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-02-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Si te esperas unos mesesitos verás una base de datos Firebird en todo su "esplendor" en una empresa mediana de Ciudad de México, actualmente tiene medio GB y corre como el rayo y sin asomo de tropiezo alguno. Una vez terminada la aplicación y en producción, no dudo que llegue a ser de varios GB en menos de un año por el volumen de información manejado.

Ojo, yo no colocaría a MySQL como algo que se compare con Firebird. Sinceramente no creo que tenga mucho que hacer en el grupo de "las grandes". Desde luego Oracle está en primer lugar (es algo así como el Michael Jordan de las bases datos), y luego un pequeño grupo de compañeros del "dream team" entre los que está SQL Server (a pesar de sus malas interfaces e incómodas dependencias con el sistema operativo). Quizá Firebird esté un poco más abajo de los "gigantes", pero para mi gusto más cerca de una base de datos "adulta" que de MySQL (con todo respeto).

También recuerda que cada base de datos que se consolida es porque encontró un nicho donde resultó más aceptable y eficaz. En el caso de MySQL, ya todos sabemos por qué camino llegó (desarrollos Web que no requerían gran sofisticación de bases de datos).

Desde luego que Firebird es de las menos usadas, pero tú ya has visto cómo a veces algunos productos "poco populares" resultan ser de las mejores elecciones para un comprador informado.

Todo depende de en qué proyecto vayas a usar la base de datos, aunque cierto es que Firebird cubre un abanico muy amplio.

En concreto, y siendo justos con la verdad, son pocas las empresas que usan Firebird en comparación con las bases de datos más "populares".

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-02-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje

Desde luego Oracle está en primer lugar (es algo así como el Michael Jordan de las bases datos), y luego un pequeño grupo de compañeros del "dream team" entre los que está SQL Server (a pesar de sus malas interfaces e incómodas dependencias con el sistema operativo).

Al González.
mmmm, amigo Al, Nunca has usado Db2 corriendo en un As/400 verdad? jejjejeje.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-02-2008
erickperez6 erickperez6 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 152
Poder: 21
erickperez6 Va por buen camino
Cita:
yo no colocaría a MySQL como algo que se compare con Firebird
Claro que no, estoy deacuerdo contigo, puse a mysql en el listado porque es una DB que podemos encontrar una multitud de empresas que la usan a gran escalas con gigantescas base de datos, cosa que no puedo decir con firebird al momento de googlear. Ya que el tema que propongo no es quien es mejor ni peor, sino quien lo usa y como lo usa.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-02-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por erickperez6 Ver Mensaje
...puse a mysql en el listado porque es una DB que podemos encontrar una multitud de empresas que la usan a gran escalas con gigantescas base de datos...
¿Multitud de empresas con bases de datos MySQL gigantescas?

¿No crees que eso es algo, como decirlo...falso?

Hay multitud de empresas usando MySQL, en la gran mayoría de los casos para sostener la información de sus portales Web, pero ¿gigantescas?

Saludos.

Al.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-02-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
mmmm, amigo Al, Nunca has usado Db2 corriendo en un As/400 verdad? jejjejeje.
Pos no, jojojo, jujuju.

Última edición por Al González fecha: 14-02-2008 a las 19:41:53.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-02-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Pos no, jojojo, jujuju.
Ok, Pues dejame comentarte que db2 corriendo en estás maquinas es tremendamente poderoso, yo creo que super aún lo que hace Oracle corriendo sobre Solaris, no se es opinión personal. Pero de verdad mi hermano, está maquina con esta base de datos son en conjunto un mounstruo.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-02-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
He trabajado con un grupo de empresas local que utiliza firebird, en total quizás unos 20 o 30 Gb. de información, con unos 400-500 usuarios colgados de él, aunque la carga está distribuida entre varias bases de datos y varios servidores (decisiones que se tomaron antes de mi integración al equipo y que francamente desconozco los motivos).

Prácticamente todas las transacciones de estas empresas llegan a fb, exceptuando un producto externo que compraron hace un par de años, que se basa en SQL Server, pero que representa un 1% del volumen total.

Lamentablemente, no estoy autorizado de revelar nombres ni mas detalles de la operación, pero te aseguro que, según se, hasta el momento la cosa va bien.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Google compra más empresas !! ... como lo hacen ? gluglu Noticias 4 14-04-2007 23:07:15
Adopcion de SOA se duplicara en empresas en los proximos dos años. Epachsoft Noticias 7 09-04-2007 04:24:22
Listado de empresas DarKraZY La Taberna 0 10-11-2006 15:16:50
Bloquean el acceso a Internet en empresas españolas Sasuke_Cub Noticias 0 17-05-2006 17:46:14
Progama para varias empresas halcon_rojo Varios 7 06-04-2006 15:13:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:10:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi