Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-11-2010
sarias24 sarias24 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2010
Posts: 21
Poder: 0
sarias24 Va por buen camino
Question crear una malla triangular

hola a todos necesito ayuda en cuanto a una funcion que estoy realizando, el problema es el siguiente: La funcion consiste en que dada una nube de puntos, puntos que se encuentran en una tabla de una BD en access en la forma x, y, z, formar una red de triangulos donde los triangulos no deben cruzarse y deben ser lo mas equilateros posible, al final se debe obtener un fichero txt con los puntos separados por espacio. Ahora como puedo unir los puntos con lineas haciendo uso de un ciclo, es decir con origen y destino, y el destino de esa linea seria el origen de la siguiente, y asi sucesivamente hasta que este completa la triangulacion, espero que puedan ayudarme lo mas pronto posible, gracias de antemano salu2.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-11-2010
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.734
Poder: 20
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
Supongo que para ver que puntos unes deberías escojer uno y ver cuales son los dos más cercanos. Luego de eso lo marcas como procesado y sigues con los dos que te quedan.
De estos dos puntos escojes uno y buscas otro punto más, que sea el más cercano.

Supongo que será más complejo que esto, porque habrá que ver que no se crucen lineas y ver si un punto puede ser vértice de más de un triángulo (imaginal os puntos de un cuadrado on un punto en medio)

Para dibujarlo tienes dos funciónes que se llaman MoveTo() y LineTo().
La primera posiciona el cursor en una posición y la siguiente dijuja una linea recta hasta esa posición.

Lo que no me queda claro es si los puntos son tridimencionales (x,y,z)
Si es así, estarías buscando hacer pirámides entre 4 puntos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-11-2010
sarias24 sarias24 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2010
Posts: 21
Poder: 0
sarias24 Va por buen camino
las lineas no se pueden cruzar, por lo que si seria mas complejo, y un punto si puede formar parte de mas de un triangulo, ya que un lado solamente va a formar parte de dos triangulos, por otra parte lo de los puntos mas cercanos debe es muy similar a como me lo explicas, pero no se como procesar los puntos e irme moviendo por el dataset , por otro lado por el momento solo utilizare la x, y de cada punto, para hacerlo en 2d, de las funciones las he visto pero no se como pasarle los puntos de forma tal que me vaya pintando desde uno a otro y creando los triangulos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
crear una red bothy Redes 7 27-01-2010 20:05:45
Crear cds de la ps2 soler Varios 12 10-03-2008 16:48:18
crear instalador, ejecutar al iniciar i crear desinstalador vivamotos C++ Builder 1 25-08-2006 14:13:01
crear una dll chete Varios 13 14-01-2006 01:24:31
Crear BD cpal Firebird e Interbase 5 08-03-2004 16:11:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:06:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi