Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-11-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
De usuarios y roles

Hola pataliebres,

Una vez más necesito de vuestros sabios consejos. En esta ocasión os quiero preguntar acerca de "usuarios y roles de usuario", que, es algo que me trae últimamente de cabeza, y, sobre lo que no tengo ninguna experiencia, y, con lo que no quisiera meter la pata.

A ver si soy capaz de explicarme. Si no lo consigo, y queréis, no dejéis de decirlo para y lo intentaré de nuevo o aclararé lo que haga falta. ¿De acuerdo? Pues, vamos allá.

Estoy trabajando en una aplicación que permite distintos tipos de usuario. Están los usuarios de la aplicación, propiamente, dicha, y, los usuarios que pueden administrar los datos con los que juega la aplicación, por decirlo así.

Estos últimos usuarios pueden ser de tres tipos, por ahora: administradores, editores y autores. Cada uno de estos tipos pueden hacer diferentes cosas, o, si se prefiere, cada uno de ellos no puede hacer según qué cosas.

Los administradores pueden crear usuarios y hacer todo lo que pueden hacer el resto de usuarios. Los editores pueden añadir datos en la aplicación, y editar sus datos y los de otros usuarios. Los autores, sencillamente, pueden añadir datos y editarlos, pero, sólo si los añadió él.

Bien. Lo que a mí me preocupa es lo siguiente. Hasta ahora, es en la interfaz de la aplicación donde se determina qué puede hacer un usuario y qué no. Si habláramos de Delphi, diríamos que la aplicación muestra este o aquél formulario a según qué usuarios.