Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-01-2006
Avatar de fabianbbg
fabianbbg fabianbbg is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Corrientes, Argentina
Posts: 80
Poder: 21
fabianbbg Va por buen camino
Exclamation Estilo xp con forms mdi

Estimados:
Tengo una aplicación con forms mdi, en la maquina en la que desarrollo el xp lo tengo configurado con el estilo clásico, cuando la aplicación corre en los clientes xp, que tiene configurado el estilo "xp" , los forms mdi child me quedan "mas chicos".
Esto se debe a que el windows le coloca el borde con estilo xp, que es un borde mas grueso que el clasico.
Quiero que los forms mantengan el estilo clasico, porque necesito el espacio que le resta el borde xp.

¿Alguien sabe como puedo mantener el borde clasico en los forms?
¿O de última seria cambiar el estilo a clasico al iniciar la aplicación?

Cualquier sugerencia será bienvenida..
Gracias de antemano...
__________________
desde Corrientes, Argentina..
Cuna del Libertador de America
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-01-2006
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Cita:
Empezado por fabianbbg
Estimados:
Tengo una aplicación con forms mdi, en la maquina en la que desarrollo el xp lo tengo configurado con el estilo clásico, cuando la aplicación corre en los clientes xp, que tiene configurado el estilo "xp" , los forms mdi child me quedan "mas chicos".
A mí me está sucediendo lo mismo, se achica el form mdi y me tapa los controles
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-01-2006
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Hola:

Aún sigo con este problema, es decir, al momento de abrir el formulario MDIchild el tamaño no es el mismo que tengo definido en tiempo de diseño, siempre se ve mas pequeño.

Hasta Luego -
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-01-2006
Avatar de Zeta
Zeta Zeta is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 215
Poder: 20
Zeta Va por buen camino
Las soluciones que yo aplico son:

Programar todo con estilo XP o
Usar un componente que utilice skins: Bussines Skin Form o Suiskin por ejemplo.
Hay varias soluciones más, pero me parece que la primera es la mejor (eso si tengo XP por supuesto, el caso es cuando programo en 98 no, ahí usaría la segunda opción)
__________________
And I'd like an hour on the holodeck with Seven of Nine.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-01-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo suelo hacer más o menos lo que dice Zeta. Tengo un "tema activado" en Windows XP, que es el sistema operativo que utilizo actualmente. Así trabajo en Delphi, y las aplicaciones que hago incluyen la unidad "XpMan", que añade el "XP Manifiest", que consigue que la aplicación se mimetize con el tema de Windows XP en uso.

Ahora bien, como cuando llevas a cabo algún documento HTML, pongamos por caso, si no es muy sencillo, conviene ver "cómo queda" en distintos navegadores, cambiando el caso para Delphi, de vez en cuando quito la unidad "XpMan" de la aplicación de turno, para ver cómo se vería esta si estuviera corriendo bajo Windows 9x o Windows XP "sin temas" o con el "tema clásico". Puede parecer un rollo, pero, no es para tanto.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-01-2006
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Holas:

El asunto yo creo que va más allá si uso temas de XP o temas clásicos, ya que que con el tema de windows clásico el formulario mdichild sigue apareciendo de la forma que mencioné mas arriba .

Hasta Luego -
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-01-2006
Avatar de fabianbbg
fabianbbg fabianbbg is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Corrientes, Argentina
Posts: 80
Poder: 21
fabianbbg Va por buen camino
Thumbs up

hola, gracias por las soluciones .. son ustedes muy amables...
Yo he probado si con skins... mas precisamente con el suiform..(suipack) pero lo saque porque el skin tambien "ocupa" espacio.
Es decir el sistema que desarrollo corre en clientes, algunos con XP y otros con win 98 , en 640x480.
Por lo que el espacio que me deja esa resolución, para los controles, es minimo.. y queria sabes si habia alguna solucion aparte del skin.

Considerando también, que el ejecutable queda mas grande cuando se le carga mucho la parte visual, y tambien eso tengo que tener en cuenta porque la idea es que los clientes funcionen lo mas rápido posible.

En fin.. seguiré experimentando.. muchas gracias a todos
__________________
desde Corrientes, Argentina..
Cuna del Libertador de America

Última edición por fabianbbg fecha: 11-01-2006 a las 14:22:30.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-01-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por lucasarts_18
El asunto yo creo que va más allá si uso temas de XP o temas clásicos, ya que que con el tema de windows clásico el formulario mdichild sigue apareciendo de la forma que mencioné mas arriba .
Entonces me estoy perdiendo algo. ¿La aplicación no se ve bien con temas de Windows XP pero tampoco se ve bien sin temas? ¿Y cómo se ve bien entonces?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-01-2006
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
¿La aplicación no se ve bien con temas de Windows XP pero tampoco se ve bien sin temas? ¿Y cómo se ve bien entonces?
Dec, el problema es el siguiente:

En tiempo de diseño yo tengo mi formulario creado de tal manera que todos los controles se vean bien (lo obvio ), esta ventana es de MDIChild, pero al momento de abrir esta ventana los controles desaparecen (se pierde un 20% de la pantalla aprox..)y debo agrandar el form con los scroll laterales que aparecen de la nada, debo agregar que la pantalla principal tiene menú y está lo bastante grande como para que la ventana hija se acomode correctamente dentro de ésta...primera vez que estoy haciendo una aplicación de este tipo(mdi) y estoy un poco desconcertado .

Hasta Luego -

PD: A la noche trataré de adjuntar una imagen para que tengan una idea...
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-01-2006
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Hola:

Como lo había dicho antes, aquí adjunto unas imagenes...



Hasta Luego..

PD: Tuve que poner las imagenes con poca resolución ya que el espacio para adjuntar es poco..
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Pantalla1.zip (23,9 KB, 52 visitas)
Tipo de Archivo: zip Pantalla2.zip (25,6 KB, 40 visitas)
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 12-01-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

lucasarts_18, no basta que veas bien tus controles en tiempo de diseño (aunque esto, claro está, se aproxima muchísimo al resultado final, en tiempo de ejecución), pero, tendrás que probar tu aplicación (según que la diseñas) en tiempo de ejecución, con varios temas de Windows XP, si me apuras, incuyendo el tema "clásico".

Las imágenes que adjuntas me dejan perplejo, en el sentido de que dices que en tiempo de diseño el formulario se ve bien y sus controles no exceden el área de trabajo del mismo, no necesitas usar las "scrollbars" del formulario... entonces, si esto es así, ¿qué pasa en tiempo de ejecución? ¿Se achica el formulario?

No tengo demasiada experiencia tampoco en aplicaciones MDI (Multiple Interfaz Document), pero, los problemas que haya podido tener en algún qe otro tema para Windows XP con aplicaciones diseñadas con el tema clásico, y/o viceversa, no eran tan graves... acaso el borde del formulario, digamos que el "padding" del mismo podía quedarse algo corto, unos milímetros a lo sumo, y siempre "hacia adentro", no "hacia fuera", ni mucho menos varios centímetros como es el caso.

No sé qué te diga. ¿Probaste a agrandar el tamaño del formulario al iniciarse la aplicación? Antes habría que ver porqué se achica, pero, si "fuerzas" a que su tamaño sea de una determinada medida... pues debería funcionar,... ¿no? A ver si si hay suerte.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 12-01-2006
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
Las imágenes que adjuntas me dejan perplejo, en el sentido de que dices que en tiempo de diseño el formulario se ve bien y sus controles no exceden el área de trabajo del mismo, no necesitas usar las "scrollbars" del formulario... entonces, si esto es así, ¿qué pasa en tiempo de ejecución? ¿Se achica el formulario?
El formulario se achica verticalmente y se agranda horizontalmente, como se puede apreciar en la imagen hay un groupbox que tiene varios controles en su interior, pues el formulario debería llegar "Horizontalmente" hasta el limite del groupbox, así está en tiempo de diseño.
Y también en la imagen se aprecía como aparece el scrollbar y este "se come" la parte de arriba del formulario, en fin son cosas extrañas

Cita:
Empezado por dec
si "fuerzas" a que su tamaño sea de una determinada medida... pues debería funcionar,... ¿no? A ver si si hay suerte.
Intentaré forzar la medida del formulario al momento de iniciarse éste, luego os contaré que tal me fue..

Hasta Luego -
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 12-01-2006
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
La forma en cuestión tiene que ser redimencionable? Si no es así, pon la propiedad BorderStyle de la forma en bsSingle o bsDialog (según lo que desees) y la propiedad Position en poDefaultPosOnly o poDesigned.

Con eso se debería solucionar tu problema, yo uso ventanas MDIChild de esta forma y no tengo problemas.



Saludos...
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 13-01-2006
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Hola:

DEC, es mucho más fácil de lo que creía, nuestro amigo maeyanes nos ha dado la solución, aunque debo decirle a maeyanes que solo basta poner la propiedad BorderStyle a bsnone y ya no sucede este problema, yo la tenía configurada como bssizeable...

Muchas Gracias Maeyanes

Nos vemos...
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 13-01-2006
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Según la ayuda de Delphi:

Cita:
Empezado por Delphi Help
Note: Changing the border style of an MDI child form to bsDialog or bsNone has no effect.
Así que te recomendaría que mejor uses bsSingle para lo que necesitas. bsSingle lo que hace es que la forma no sea redimencionable en tiempo de ejecución.


Saludos...
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 13-01-2006
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Lo tendré en cuenta

Gracias...
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Creacion y destruccion de forms lbidi Varios 7 01-09-2005 18:07:34
forms con distintas busquedas tablas Sayuri Conexión con bases de datos 1 02-08-2005 16:50:57
Problemas con las cuentas en sql plus 8 y forms 6 !! gunshit Oracle 3 26-08-2004 20:24:11
Más sobre forms Hijos y Nietos apicito OOP 2 24-07-2003 08:33:57
Sobre forms y repositorio lafirma OOP 1 02-06-2003 09:41:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:34:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi