Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-03-2009
Avatar de BuRtOn
BuRtOn BuRtOn is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Bucaramanga
Posts: 215
Poder: 17
BuRtOn Va por buen camino
Capturar Video con Delphi [Protocolo UDP]

Saludos amigos, mi problema consiste en desarrollar una apliación que me visualice todo lo que capta la webcam de otro pc, estan separados a una distancia considerable.

Asi que existira PC1[Principal] y PC2[webcam] , asi la aplicación se ejecutara desde el PC1 y tendra que llamar la webcam del PC2, todo esto lo trate de hacer por visual Basic y hasta hora no encontre nada, y otra caracteristica es que la transferencia de imagenes o video tiene que ser por protocolo UDP, ya que el TCP/IP es muy lento pese a que tiene más capasa que el UDP.

Y tambien estoy tratando de capturar audio, y se me es imposible en visual, encontre muchos componentes pero todos son shareware entonces me serviria componentes free, como el TSCAP32 de delphi que es para capturar video pero del PC donde está instalada la webcam y no llamaria la webcam del PC2 osea del PC remoto.

Bueno amigos dejo está inquietud, no es por desechar a nadie, pero a lo mejor delphi tenga un mejor desempeño en está aplicación, si alguien tiene algo de código o una aplicación o componente que me sirva lo agardezco en el alma, apenas tenga todá la aplicación la subiremos al clubdelphi, Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-03-2009
sebasthian777 sebasthian777 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2009
Posts: 19
Poder: 0
sebasthian777 Va por buen camino
Cita:
Empezado por BuRtOn Ver Mensaje
Saludos amigos, mi problema consiste en desarrollar una apliación que me visualice todo lo que capta la webcam de otro pc, estan separados a una distancia considerable.

Asi que existira PC1[Principal] y PC2[webcam] , asi la aplicación se ejecutara desde el PC1 y tendra que llamar la webcam del PC2, todo esto lo trate de hacer por visual Basic y hasta hora no encontre nada, y otra caracteristica es que la transferencia de imagenes o video tiene que ser por protocolo UDP, ya que el TCP/IP es muy lento pese a que tiene más capasa que el UDP.

Y tambien estoy tratando de capturar audio, y se me es imposible en visual, encontre muchos componentes pero todos son shareware entonces me serviria componentes free, como el TSCAP32 de delphi que es para capturar video pero del PC donde está instalada la webcam y no llamaria la webcam del PC2 osea del PC remoto.

Bueno amigos dejo está inquietud, no es por desechar a nadie, pero a lo mejor delphi tenga un mejor desempeño en está aplicación, si alguien tiene algo de código o una aplicación o componente que me sirva lo agardezco en el alma, apenas tenga todá la aplicación la subiremos al clubdelphi, Gracias.

Hola que tal Burton, te comento que estoy en el mismo dilema que vos... hasta ahora desarrolle distintos codigos que capturan el video y controlan el driver de la web cam atravez de la biblioteca avicap32.dll, mandandole mensajes a la misma. El Problema principal esta al realizar la coneccion entre las dos maquinas, una posibilidad (la cual descarte inmediatamente por lo tosca, rudimentaria que resulta) es la de sacar snapshots constantes atravez de la funcion copytoclipboard (si ma no recuerdo) y enviar esos BMP (que pueden transformarce a JPG) por la red y hacer el resfresco en un canvas en la maquina que recive los JPG... pero me parecio escecivo porque las imagenes pesan unos 73k cada una....

se me ocurrio que se puede usar Stream para hacerlo, peor no consigo ver como... hasta ahora pude desarrolla el programa que saca fotografias y captura el video... pero no puedo trasladarlo por la red.

quiero creer que la respuesta a esto esta en poder enviar el stream por la red... pero no se como cargar el video en un buffer/stream para mandarlo, ya que todo el tema de la camara funciona muy a bajo nivel, mas que el compilador de delphi por lo menos, para que te des una idea... el programa le manda por un mensaje a la dll avicap32.dll, el headler del objeto en donde queres ver el video, y automaticamente ya se reproduce sobre ese objeto...

por ejemplo si quiesieras que se reprodusca sobre un panel... seria mandar por mensaje a la avicap... algo como panel1.headler....
por lo mismo no se como cargar los "datos" del video en alguna extructura para mandarla por red..... me supera....

si logras encontrar una solucion a esto,,, te pido que la comuniques :P jejeje

yo voy a hacer lo mismo!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-03-2009
sebasthian777 sebasthian777 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2009
Posts: 19
Poder: 0
sebasthian777 Va por buen camino
Hola otra vez.... estuve buscando como loco desesperado, (realmente estoy medio cansado de esto) y por lo que encontre se puede llegar a hacer con el DSPack lo bajas desde progdigy...

aca te dejo el link para descargar el DSPack 2006, que por lo que dicen corre bien y sin problemas en el codegear 2007 (es el que uso yo por lo menos)

lo que si te voy a encagar que si encontras si tiene algun asunto legal me lo comentes.... dado que yo le voy a dar una orientacion comercial a esto que estoy realizando

http://wonderu.com/download/DSPack2006.rar
http://wonderu.com/download/DSPack2006.rar

salu2!!!!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Capturar Imagen de un Video Greg Gráficos 3 30-04-2020 21:39:02
Capturar Frame De Video Repoducido con mediaplr.dll gulder Varios 2 27-10-2008 12:19:34
capturar el video de dos camaras simultaneamente? Carlos Arevalo Varios 1 06-04-2006 01:49:07
capturar el video de una cámara ip con delphi ainch Varios 1 08-08-2005 06:32:39
Capturar video desde webcam... kolokol Internet 3 14-02-2004 10:14:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:36:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi