Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-01-2009
emeritos emeritos is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 307
Poder: 21
emeritos Va por buen camino
Redimensionar componentes

Hola dilferos.

Lo que necesito es saber como puedo redimensionar los compenentes al tamaño del from, es decir, que se ajuste los compomentes al from que lo contiene, tenga el tamaño que tenga el from (se puede modificar en tiempo de ejecucion, sobre todo para los distintos tipos de tamaño de pantalla).

He mirado diferentes temas en el foro pero algunos enlaces no funcionan me sale error 404 pagina no encontrada. He intentado ver un componente creado por Obiwuan en su página ( http://www.clubdelphi.com/users/llsoft/ ) ofrecía un componente que creo que se llama TFromScaler, pero me sale error 404.

Tambien he probado los componentes Align, Anchors y Constraints, tanto del from como de los componentes que tiene, pero no he sacado nada en claro aun (necesito una pequeña ayudita sobre esto).

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-01-2009
Avatar de white_zombie
[white_zombie] white_zombie is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Zaragoza - España
Posts: 187
Poder: 19
white_zombie Va por buen camino
Hola, con la propiedad align se puede hacer pero no todos los componentes la tienen, para hacer lo que pides por ejemplo con un boton utilizaria el evento Onresize de la forma.

Código Delphi [-]
procedure TForm1.FormResize(Sender: TObject);
begin
Button1.Left:=0;
Button1.Top:=0;
Button1.Width:=Form1.ClientWidth;
Button1.Height:=Form1.ClientHeight;
end;

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-01-2009
emeritos emeritos is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 307
Poder: 21
emeritos Va por buen camino
No se como hacerlo exactamente.
En el align del from1 lo tengo a alClient y si en el evento OnRisize pongo lo que me digiste en el bottom1 desaparece al ejecutarlo porque Form1.ClientHeight toma un valor de aproximadamente 751 (muy alto).

Mi problema radica que estoy programado en una pantalla de mas pulgadas que en la que despues puede ejecutarse y se me sale de pantalla.

Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-01-2009
Avatar de white_zombie
[white_zombie] white_zombie is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Zaragoza - España
Posts: 187
Poder: 19
white_zombie Va por buen camino
Tengo algunas dudas, las pulgadas de un monitor son indiferentes lo importante es la resolución pantalla.

Con tu primera pregunta entendia que tenias un form y querias que un componente (el que sea) ocupase todo el formulario y el codigo que puse era para eso. El boton no desaparece si no que todo lo que ves es el boton.

Si puedes explicame mejor lo que quieres, me da la sensacion que lo quieres es que los componentes aumenten de tamaño a la vez que el formulario pero no que tengan el mismo tamaño que el formulario.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-01-2009
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Yo diría que necesitas usar es la propiedad Anchors.

Por ejemplo, el diálogo de "Guardar como" de windows, puedes cambiar el tamaño y cada componente se hace más alto y/o ancho.

Pon dos controles en el form a uno le pones todos los anclajes (anchors) en false y al otro déjale Left y top a true. Cambia el tamaño de la ventana (si lo haces en tiempo de ejecución, mejor). Verás como se comportan de forma distinta.

Lo importante utilizando Anchors, es que definas el tamaño mínimo que ha de tener la ventana y sobre ese tamaño pones los controles y sus anchors.

Evita cambiar el tamaño de esa ventana en tiempo de diseño (puede descuadrarte algunas cosas), para hacerte a la idea, maximiza la ventana (en tiempo de diseño) y después la restauras.

También dispones de la propiedad Constraints en la que puedes definir el máximo/mínimo ancho que cada control puede tener, evitando que unos se solapen con otros al cambiar de tamaño. Para ese menester, también puedes usar paneles distintos, uno alineado a la izquierda y otro al cliente, de esa forma tu control en el panel de la izquierda nunca se solapa con el control en otro panel distinto.

Usando esto, no necesitas ningún componente externo y tu aplicación quedará fenomenal .

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 09-01-2009 a las 14:37:53.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-01-2009
Novás Novás is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Galicia
Posts: 146
Poder: 21
Novás Va por buen camino
Hola, en la página web de torry's puedes encontrar el control form autosize, yo lo utilizo y va muy bien.

Espero que te sirva
__________________
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. http://www.cybertarjetas.net
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Redimensionar componentes de un form madmai Varios 2 07-11-2007 11:02:48
redimensionar forma con sus componentes edy_aca OOP 3 23-08-2004 21:29:47
Scalar Componentes al redimensionar Form jsc Varios 5 26-07-2004 16:50:16
Redimensionar un arreglo darkone2k3 Varios 11 02-11-2003 01:14:40
Redimensionar JPG xflo Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 0 01-07-2003 12:43:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:12:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi