Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-09-2007
vipernet vipernet is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 14
Poder: 0
vipernet Va por buen camino
problema con multihilos

Buenas a todos, otra vez con problemas pero ya rebusque toda la semana por todos lados y no encontre nada, asi que expongo la consulta.
Tengo un sistema el cual contiene varios forms, llos cuales dentro de ellos hay varias conecciones a una base de datos, pero cada vez que se habre y cierra un form, se cierran todas las conecciones a la base de datos, ya sean consultas o tablas. tambien hay algunos forms que generan reportes con rave, pero tambien se cierran estos reportes.
el tema pasa cuando quiero salir del programa, yo cierro con la x del menu de arriba a la derecha o con salir de la barra de menu, pero resulta que se cuelga, me he fijado que nada quede abierto en lo que se refiere a coneccion con la base de datos, he puesto un release al form principal cuando lo cierro, pero lo unico diferente que hace el release es hacerme desaparecer la ventana del form, pero el programa sigue en memoria. y mirando y mirando me he dado cuenta que quedan thread o multihilos abiertos, y por eso no cierra el programa(creo yo..), nose que mas hacer, no soy un profesional con el delphi, pero tampoco me creo un principiante, pero llegue al punto de que esto me esta volviendo loco.

AYUDA POR FAVOR!!!!!

saludos, Matias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-09-2007
vipernet vipernet is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 14
Poder: 0
vipernet Va por buen camino
me olvidaba, esto tampoco lo hace siempre y es variado, por ahi entro al form principal y salgo y no pasa nada, y despues resulta que hago lo mismo y se cuelga, (en realidad se cuelga el programa, no la pc, esta la puedo seguir usando, pero el programa queda colgado), es variado el tema de cuando pasa. yo lo unico que me puedo imaginar alguna sentencia para aniquilar todos los multihilos, nose si sera la solucion eficaz, pero en este momento cualquier cosa me viene bien.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-09-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
¿Estas usando Threads? Supongo que no, así que no hablamos de hilos, sino de proceso colgado.

¿Qué Base de datos usas?
¿Usas algún objeto TDatabase? ¿Lo abres y cierras?


Release debe usarse desde un método del mismo Form cuando se quiere liberar de memoria.

Normalmente no necesitas llamar a Release ni a Free, ya que al cerrar la ventana principal, delphi destruye la aplicación por completo automáticamente.

Puedes montar un log que diga:
- Entrando en FormClose;
- Entrando en tabla1Post
- Saliendo de Tabla1Post
- Saliendo de FormClose;

Si aparecen llamadas recursivas a una o dos procedimientos, ya sabes por donde va el tema.

¿has usado algún try... except en tu aplicación? (postea el código si lo has hecho).

Como ves no tiene solución directa, como siempre, será algún concepto que desconocemos, y por ello no nos imaginamos cual es el error.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 23-09-2007 a las 14:21:59.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consulta de MultiHilos ( thread ) jmlifi OOP 5 24-04-2007 13:38:29
RETO: Implementar multihilos de forma inteligente mamcx OOP 2 26-08-2006 03:08:53
Multihilos noshy Varios 1 17-05-2006 03:19:14
Indy Servidor Multihilos dekae Internet 0 03-09-2005 01:26:01
multihilos taurux Varios 6 09-06-2003 17:57:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:00:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi