Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-12-2008
Ingeniero Ingeniero is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 75
Poder: 19
Ingeniero Va por buen camino
Talking Procesos ETL (dts) en Interbase/Firebird

Saludos!! Amigos Expertos en Delphi,

...Primeramente, Feliz Navidad a todos de este maravilloso foro y venturoso año nuevo, quiero hacerle una pregunta muy importante, sobre las BD Interbase/Firebird, y es la siguiente: Es posible crear procesos ETL, es decir, procesos parecidos o equivalentes a los procesos DTS de Sql Server (.dts) para transformacion automaticas de datos y procedimientos en general? Quien sabe o tiene la experiencia sobre este tema, le agradeceria sobremanera su amable respuesta, u orientacion de donde puedo encontrar documentacion sobre esto; de antemano, muchas gracias...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-12-2008
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 19
Kipow Va por buen camino
Si no estoy mal eso es extraer la metadata de la base, existe un componente de las IBX que se llama IBExtract no lo he usado pero creo que podria servirte.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-12-2008
Avatar de PepeLolo
PepeLolo PepeLolo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid - Espagna
Posts: 265
Poder: 21
PepeLolo Va por buen camino
A lo más que he llegado a sido con IBExpert que trae una opción para extraer el Metadata, un DataBase compare o un table data compare.

Si expecificas un poco más lo que necesitas, podriamos ser más directos en la respuesta.
__________________
PepeLolo
El hombre el único virus que mide más de unas cuantas micras
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-12-2008
Ingeniero Ingeniero is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 75
Poder: 19
Ingeniero Va por buen camino
Talking ...Data Transformation Services...

...Me refiero a poder crear procesos en archivos con extension .dts (Data Transformation Services) que tiene como caracteristica el Sql Server, algo equivalente o similar en la BD Interbase en la que pueda uno realizar esos tipos de procesos (procesos de transferencia o transformacion de datos), o lo que se denomina actualmente en la Vers. 2005/2008 de Sql "Bussines Intelligence", donde hay una serie de objetos o componentes propio de esta BD por ej., de conexion con Access, con Sql, txt, envio de mails, etc. No se si alguno de ustedes han utilizado esas herramientas o componentes en Sql server 2005/2008, ya que hasta en la Vers. 2000 existe pero con menos cantidad de esos objetos y servicios, espero me haya echo entender...

Saludos Cordiales....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-12-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Interbase no trae esa habilidad por defecto.

Sin embargo existen engines genericas de ETL que se pueden utilizar.

Con todo, la mayoria de los casos es mas simplista escribir el proceso de transformacion de forma directa... si me cuentas que es lo que quieres automatizar te puedo dar una luz...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-12-2008
Ingeniero Ingeniero is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 75
Poder: 19
Ingeniero Va por buen camino
Talking ...IbExpert...

...Les hago la pregunta porque uso actualmente "IbExpert" para manipulacion de la BD, y en una vers. gratuita -no completa- de IbExpert, vi u observe que tiene un boton o componente para procesos OLAP, Bussiness Intelligence o bien procesos ETL para la B.D. -Interbase/Fb-; aunque no se como o donde conseguir la vers. completa de IbExpert -de seguro que esta vers. tiene esas caracteristicas u opciones como Sql server-, porque si la consigo, con todo gusto, les proporcionare mis aportes sobre este importante tema a todos ustedes aqui en este foro; ya que actualmente estoy metido de lleno en el mundo de los procesos OLAP, Bussiness Intelligence y Bases Multidimensionales, claro aparte de bregar con la BD Interbase/Fb...

Cordiales Saludos...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31-12-2008
Avatar de PepeLolo
PepeLolo PepeLolo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid - Espagna
Posts: 265
Poder: 21
PepeLolo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ingeniero Ver Mensaje
...Les hago la pregunta porque uso actualmente "IbExpert" para manipulacion de la BD, y en una vers. gratuita -no completa- de IbExpert, vi u observe que tiene un boton o componente para procesos OLAP, Bussiness Intelligence o bien procesos ETL para la B.D. -Interbase/Fb-; aunque no se como o donde conseguir la vers. completa de IbExpert
aquí, siempre que la compres
__________________
PepeLolo
El hombre el único virus que mide más de unas cuantas micras
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31-12-2008
Ingeniero Ingeniero is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 75
Poder: 19
Ingeniero Va por buen camino
Talking ...Muchas Gracias...

...Ok, Muchas Gracias, Pepelolo, por tu amable orientacion, si logro de cualquier forma conseguir la version completa de IbExpert, y manejar y documentarme sobre el ambiente y los servicios OLAP de Interbase/Fb, inmediatamente les dare mis aportes sobre este interesante tema; y hasta creo que en este foro tendran que abrir una nueva seccion o division sobre BD Multidimensionales y Datawarehouse (incluyendo Interbase, Fb y Sql) para tratar sobre tales detalles... Cordiales Saludos a Todos y Feliz Año Nuevo!!!...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Interbase o Firebird Mauro Daniel Firebird e Interbase 5 21-05-2008 18:44:07
Procesos Interbase berfer Firebird e Interbase 6 07-09-2006 20:28:57
De Interbase 7.0 a Firebird 1.5.3 Fita Firebird e Interbase 4 31-01-2006 23:39:44
Firebird 1.5 o Interbase 7 Jordy Firebird e Interbase 1 29-12-2004 12:51:25
De Interbase a Firebird micky Firebird e Interbase 2 10-11-2004 12:45:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:49:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi