Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-09-2007
Avatar de paldave
paldave paldave is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Uruguay
Posts: 148
Poder: 17
paldave Va por buen camino
Angry Iconos de la paleta de componentes

Me sucedió algo curioso, si a alguno de ustedes le ha pasado y encontraron la solución agradezco me la informen.
El tema es este: tengo un paquete de componentes creados por mi, el cual tengo instalado en mi Delphi6 y funcionan correctamente. Hace unos días llevé todo el código fuente a la casa de un amigo que tiene una versión de evaluación de Delphi6 (la cual dice que, salvo el tiempo de prueba no tiene otras limitantes, tampoco está crackeada ni tiene ninguna modificación hecha) para instalarlos ahí. El problema es que al instalar el paquete y recompilarlo los iconos de mis componentes en la paleta de componentes no aparecen, aparecen sin icono (con ese icono de las figuras geométricas) o algunas veces con los iconos de los componentes de los cuales descienden
Revisé todos los archivos .pas, los archivos .dcr donde estan los iconos y los procedimientos de registro y está todo igual que en mi PC, a pesar de lo cual sigo sin poder ver los iconos de mis componentes . Intenté llevando también los .dcu ya compilados.
Es más: desinstalé todo, llevé los archivos .bpl de mi PC para instalar el paquete ya compilado y siguió el mismo problema

¿Alguien me puede ayudar? Desde ya agradecido.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Los iconos de los componentes se guardan en archivos ".dcr", que pueden editarse mediante el editor de imágenes de Delphi o con programas como XN Resource Editor. Cada icono se representa por un recurso de tipo "bitmap", que creo que ha de tener 24x24 píxeles y 4 bit de colores (esto es lo general, me parece).

El quid de la cuestión está en guardar cada recurso/bitmap con el mismo nombre del tipo del componente en mayúsculas. Suponiendo que tenemos un componente "TGrandEdit" el recurso/bitmap del icono del componente debería llamarse "TGRANDEDIT". Ojo que en un archivo ".dcr" pueden incluirse varios recursos, bitmaps, iconos...

Si instalas los componentes mediante paquetes lo normal es que tengas al menos dos paquetes, uno para tiempo de diseño y otro para tiempo de ejecución. Pues bien, en el archivo de proyecto del primer paquete (el de diseño) puedes incluir el archivo de recursos ".dcr" en el mismo. A continuación un ejemplo de archivo de proyecto de un paquete para tiempo de diseño de ciertos componentes:

Código Delphi [-]
package CCD_DelphiD;

{$R *.res}
{$R 'CCD.dcr'}
{$ALIGN 8}
{$ASSERTIONS ON}
{$BOOLEVAL OFF}
{$DEBUGINFO ON}
{$EXTENDEDSYNTAX ON}
{$IMPORTEDDATA ON}
{$IOCHECKS ON}
{$LOCALSYMBOLS ON}
{$LONGSTRINGS ON}
{$OPENSTRINGS ON}
{$OPTIMIZATION ON}
{$OVERFLOWCHECKS OFF}
{$RANGECHECKS OFF}
{$REFERENCEINFO ON}
{$SAFEDIVIDE OFF}
{$STACKFRAMES OFF}
{$TYPEDADDRESS OFF}
{$VARSTRINGCHECKS ON}
{$WRITEABLECONST OFF}
{$MINENUMSIZE 1}
{$IMAGEBASE $400000}
{$DESCRIPTION 'Componentes del ClubDelphi (Design time)'}
{$DESIGNONLY}
{$IMPLICITBUILD ON}

requires
  rtl,
  dcldb,
  designide,
  CCD_DelphiR;

contains
  UCCDRegister in 'UCCDRegister.pas',
  UCCDAboutProp in 'UCCDAboutProp.pas';

end.

En la línea "{$R 'CCD.dcr'}" se incluye un archivo ".dcr" que contiene variios iconos en este caso. Delphi se encarga ya de buscar en dicho archivo los iconos correspondientes. Si no usas paquetes puedes incluir (igual que arriba) el archivo ".dcr" que corresponda. Si ya usas archivos ".dcr" fíjate que estos estén donde correspondan.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-09-2007
Avatar de paldave
paldave paldave is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Uruguay
Posts: 148
Poder: 17
paldave Va por buen camino
Tengo muy claro el tema de los paquetes de componentes y sus iconos, como funcionan y como utilizarlos. Además el paquete me funciona muy bien en mi PC. Lo extraño (y que no pude solucionar) es que en la otra PC no muestre los iconos (los componentes funcionan ok). Es más, si abro el archivo .bpl en un editor de recursos los iconos están, y con su nombre correspondiente.
Si alguien tiene alguna pista de los que puede estar ocurriendo...

Última edición por paldave fecha: 05-09-2007 a las 15:28:08.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-09-2007
Avatar de paldave
paldave paldave is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Uruguay
Posts: 148
Poder: 17
paldave Va por buen camino
Thumbs up

Me contesto yo mismo:
Parece que a Delphi no le gustan los recursos que no están en idioma Inglés-EEUU (1033) y los ignora.
Cambié todos las imágenes de los dcr a ese idioma y se ven perfectos en la paleta de componentes.

Hilo cerrado!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Iconos de paleta rocio84 Varios 2 29-06-2006 00:54:40
Problemas con Paleta de componentes m@kio Varios 7 07-01-2006 00:28:06
Paleta de Componentes Cambia Fita Varios 4 19-09-2005 19:56:00
Paleta de componentes ckaki Varios 1 09-07-2004 23:02:07
Paleta de componentes lfidanza Varios 3 01-08-2003 16:54:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:37:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi