Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-10-2007
bustio bustio is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 231
Poder: 21
bustio Va por buen camino
Cordura... por favor

Les dire algo... con el respeto tambien de mis amigos venezolanos y cubanos del foro por supuesto. Por que pensar qeu si fuese cierta esa union seria para mal? Por que no pensar qeu las cosas pueden mejorar para los dos paises? Por que decir que en cuba hay un regimen dictatorial y de mano de hierro cuando jamas se ha estado en cuba o cuando solo se conoce por lo que otro dice? Por que decir que Chavez es un criminal cuando jamas se ha visitado venezuela? No estoy diciendo nada a favor ni en contra, lo que hago es sugerir la idea de qeu las cosas que se dicen aqui pueden (o no) ser falsas....Sencillamente les digo algo: conozcan, informense de primera mano y luego opinen... no dejen que les hagan un cuento por que hasta el sol tiene manchas y criticar es muy sencillo. Ademas, no creo que esa union sea algo serio por que las constituciones se inventaron para que nadie ande por ahi inventando locuras a su antojo y chavez siempre anda muy pegado a su constitucion como para hacer loq ue se le venga en ganas... seria muy cinico y yo no creo qeu lo sea. POr otro lado, puede cambiar la constitucion cuando se le de la gana pero para eso debe haber un referendo y la mayoria de los venezolanos aprobarlo. Si eso pasa, pues yo no creo que se pueda cohibir a la mayoria y si la mayoria lo aprueba es por qeu la mayoria lo quiere... los que no lo quieren tendran que callarse la boca y punto.. como si la mayoria no quiere la union los que si la quieren tendran que tambien callarse. Yo, en lo particular creo qeu seria muy bueno para ambos paises, claro esta... jamas dejando de existir como naciones soberanas y siempre basados en el respeto mutuo. Hay cosas en las qeu venezuela puede ayudar y ser ayudada, al igual que cuba.. y tengamos fe en el mejoramiento humano.
Ahh y otra cosa.. por favor... este es un foro de programadores y la programacio no debe ser politizada, y menos estos foros que estamos para ayudarnos y no para molestarnos pues estos comentarios definitivamente molestan a unos y agradan a otros. Por que no ayudarnos a programar mejor y dejar la politica para los que hacen politica?
__________________
Muchas Gracias...

Última edición por bustio fecha: 19-10-2007 a las 16:53:34. Razón: SE ME OLVIDABA ,......
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-10-2007
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por bustio Ver Mensaje
Les dire algo... con el respeto tambien de mis amigos venezolanos y cubanos del foro por supuesto. Por que pensar qeu si fuese cierta esa union seria para mal? Por que no pensar qeu las cosas pueden mejorar para los dos paises? Por que decir que en cuba hay un regimen dictatorial y de mano de hierro cuando jamas se ha estado en cuba o cuando solo se conoce por lo que otro dice? Por que decir que Chavez es un criminal cuando jamas se ha visitado venezuela? Sencillamente les digo algo: conozcan, informense de primera mano y luego opinen... no dejen que les hagan un cuento por que hasta el sol tiene manchas y criticar es muy sencillo. Ademas, no creo que esa union sea algo serio por que las constituciones se inventaron para que nadie ande por ahi inventando locuras a su antojo y chavez siempre anda muy pegado a su constitucion como para hacer loq ue se le venga en ganas... seria muy cinico y yo no creo qeu lo sea. POr otro lado, puede cambiar la constitucion cuando se le de la gana pero para eso debe haber un referendo y la mayoria de los venezolanos aprobarlo. Si eso pasa, pues yo no creo que se pueda cohibir a la mayoria y si la mayoria lo aprueba es por qeu la mayoria lo quiere... los que no lo quieren tendran que callarse la boca y punto.. como si la mayoria no quiere la union los que si la quieren tendran que tambien callarse. Yo, en lo particular creo qeu seria muy bueno para ambos paises, claro esta... jamas dejando de existir como naciones soberanas y siempre basados en el respeto mutuo. Hay cosas en las qeu venezuela puede ayudar y ser ayudada, al igual que cuba.. y tengamos fe en el mejoramiento humano.
Ahh y otra cosa.. por favor... este es un foro de programadores y la programacio no debe ser politizada, y menos estos foros que estamos para ayudarnos y no para molestarnos pues estos comentarios definitivamente molestan a unos y agradan a otros. Por que no ayudarnos a programar mejor y dejar la politica para los que hacen politica?
No pretendo criticar la politica de Cuba ni de Mexico, pero si estoy en todo el derecho de hablar de Venezuela lo que me parezca, por eso vivo aqui..

No se ha dicho en ningun momento que ayudar al pueblo cubano sea malo, de hecho aqui en mi urbanizacion hay medicos cubanos que estan en el intercambio que hemos venido realizando hace unos añitos y son muy buenos amigos mios, me cuentan horrores de Cuba pero no pienso publicarlas aqui por q no las he vivido y no se si seran ciertas...

Lo otro que te puedo decir es que esta es la seccion de debates y estamos debatiendo o dando nuestra opinion al respecto, cosa que se puede hacer en sociedades libres, al que no le guste con no entrar tiene mas qe suficiente

Saludos
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-10-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
No pretendo criticar la politica de Cuba ni de Mexico, pero si estoy en todo el derecho de hablar de Venezuela lo que me parezca, por eso vivo aqui..

No se ha dicho en ningun momento que ayudar al pueblo cubano sea malo, de hecho aqui en mi urbanizacion hay medicos cubanos que estan en el intercambio que hemos venido realizando hace unos añitos y son muy buenos amigos mios, me cuentan horrores de Cuba pero no pienso publicarlas aqui por q no las he vivido y no se si seran ciertas...

Lo otro que te puedo decir es que esta es la seccion de debates y estamos debatiendo o dando nuestra opinion al respecto, cosa que se puede hacer en sociedades libres, al que no le guste con no entrar tiene mas qe suficiente

Saludos


Vamos, no nos ofusquemos, calma, serenidad. Todos somos hermanos, cubamos, mexicanos, venezolanos, dejemos de lado las diferencias políticas.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-10-2007
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Vamos, no nos ofusquemos, calma, serenidad. Todos somos hermanos, cubamos, mexicanos, venezolanos, dejemos de lado las diferencias políticas.
Amigo poli, no me he ofuscado al contrario, le respodo a Bustio su inquietud, no estoy de mal humor para nada.

En estos debates cada quien da su opinion y esta debe ser respetada como tal, y asi yo respeto la opinion de cada uno de los que han participado asi no la comparta
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-10-2007
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
Y pensar que México estuvo a punto de pertenecer a esa "confederación" de esos dos países... ya seríamos 3... afortunadamente no ganó el otro presidente... ganó el menos peor, y aunque es vergonzoso aceptar el hecho tal y como es, la verdad es que no nos quedaba otra mejor opción que seguir siendo el patio trasero de USA.

Solo teníamos dos opciones:
Ser la explanada de Venezuela y la Sala de Cuba... o ser el patio trasero (y descuidado) de USA.

Ya cada quien sabrá que le convenía más... pero a veces se opta por lo menos "pior".
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-10-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por nuk3zito Ver Mensaje
Ya cada quien sabrá que le convenía más... pero a veces se opta por lo menos "pior".
Tenernos con un crecimiento inferior al de un pais como haití, te parece que
es lo menos peor?.

Me he quedado mudo.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-10-2007
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Tenernos con un crecimiento inferior al de un pais como haití, te parece que
es lo menos peor?.

Me he quedado mudo.
Tuvimos otra mejor opción?
A eso me refiero con "el menos 'pior'"
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-10-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por nuk3zito Ver Mensaje
Tuvimos otra mejor opción?
A eso me refiero con "el menos 'pior'"
aver ya no entendí, dices que ganó el menos peor, pues teniamos dos opciones

Cita:
Empezado por nuk3zito Ver Mensaje
Ser la explanada de Venezuela y la Sala de Cuba... o ser el patio trasero (y descuidado) de USA.
Leo en tu opinión que estamos mejor como patio trasero y descuidado de usa, a pesar de tener un crecimiento inferior a haiti.


Pero luego vemos esto

Cita:
Empezado por cannabis
según el FMI Haití crecerá 3.2% mientras que nuestro militarizado paisito lo hará en 2.9%
"Panamá (8.5 por ciento), Venezuela y República Dominicana (8 por ciento en cada caso), Argentina (7.5 por ciento), Perú (7 por ciento), Colombia (6.6 por ciento), Costa Rica (6 por ciento) y Chile (5.9 por ciento). El promedio de Centro América sería de 5.4 por ciento y Brasil alcanzaría 4.4 por ciento"
Venezuela con un crecimiento de 8%, ´
Haití con crecimiento de 3.2 %
México con un crecimiento de 2.9%



De verdad, de verdad consideras que ganó el menos peor?

__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com

Última edición por poliburro fecha: 19-10-2007 a las 20:06:25. Razón: editado por error tendencioso :P
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-10-2007
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
En serio, sin afán de ofender pero hay que prorratear esas cifras.

Con una simple regla de tres basta y verás grandes diferencias.

Lo que no entiendo es... ¿que le hace pensar a alguien que con el peje estaría mejor la economía? La de su casa será!!!
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19-10-2007
Juan Valjean Juan Valjean is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2007
Posts: 1
Poder: 0
Juan Valjean Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
...Leo en tu opinión que estamos mejor como patio trasero y descuidado de usa, a pesar de tener una economia inferior a haiti.


Pero luego vemos esto



Venezuela con un crecimiento de 8%, ´
Haití con crecimiento de 3.2 %
México con un crecimiento de 2.9%



De verdad, de verdad consideras que ganó el menos peor?

Aquí la lista de países según su PIB real per cápita (uno de los mejores indicadores para medir la economía de un país), done el FMI, que usted mismo avala, coloca a México en el lugar 65 y a Haití en el lugar 151. No hay que confundir el porcentaje de crecimiento de un país en un año, con el nivel real de su economía. China está creciendo más que Estados Unidos y él segundo tiene una economía mucho mayor. No es más el 3.2% de 1900 USD, que el 2.9% de 11700 USD.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_d...%29_per_capita

Ojo con las cifras, no se dejen engañar y aguas con los argumentos tendenciosos y carentes de argumentos sólidos.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 19-10-2007
Avatar de Cannabis
Cannabis Cannabis is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 170
Poder: 17
Cannabis Va por buen camino
Cita:
Empezado por nuk3zito Ver Mensaje
Y pensar que México estuvo a punto de pertenecer a esa "confederación" de esos dos países... ya seríamos 3... afortunadamente no ganó el otro presidente... ganó el menos peor, y aunque es vergonzoso aceptar el hecho tal y como es, la verdad es que no nos quedaba otra mejor opción que seguir siendo el patio trasero de USA.

Solo teníamos dos opciones:
Ser la explanada de Venezuela y la Sala de Cuba... o ser el patio trasero (y descuidado) de USA.

Ya cada quien sabrá que le convenía más... pero a veces se opta por lo menos "pior".
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Si hubiera ganado el otro presidente:

1.- Tendríamos alza de precios en todos los productos básicos.
2.- Aunque haya prometido durante la campaña bajar el precio de los energéticos, lo más seguro es que los hubiera aumentado.
2.- Al ser impopular con esas medidas, no podría ir a parte alguna sin ser abucheado e insultado por la mayoría de los ciudadanos. En este caso tendría que lanzar al ejército a las calles, poner vallas, francotiradores y demás fauna armada.
3.- El anterior presidente, ahora ex-presidente, seguiría llamándose a sí mismo presidente y nadie del gobierno tendría las agallas para callarlo.
4.- Estaría pagando facturas por la ayuda económica que recibió durante la campaña electoral. Por ejemplo, vendería una empresa estatal a un 5% de su valor.


En alguna parte leí la diferencia entre dictadura y democracia.

Dictadura: Te ordenan y obedeces.
Democracia: Te ordenan y obedeces, pero antes te dejan votar.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que opinan sobre traducir delphi al castellano? shoker4 Varios 9 29-08-2007 08:39:31
Que opinan de OpenId? mamcx Varios 1 24-04-2007 16:27:57
Que opinan. ¿Trabajamos juntos? D-MO Varios 12 26-10-2005 22:23:08
Que opinan de access Torreblanca Conexión con bases de datos 4 11-08-2005 19:57:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:32:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi