Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-10-2003
JorgeBec JorgeBec is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 159
Poder: 21
JorgeBec Va por buen camino
El camino mas practico???

Que tal comunidad!, acudo otravés al foro en busca de ayuda,l el problema es el siguiente...tengo un base de datos oracle, y filtro información de una tabla en base a una fecha y a un campo epecifico, hasta aqui todo bien, el problema viene cuando necesito acceder a información de tablas que se relacionan con esta tabla filtrada, si yo hago un select de todas estas tablas pues como ustedes ya saben se hacen mas registros por aquello de los 1 a muchos, y no quiero perder de vista esa tabla ya que necesito esos registros unicos, alguien sabe algun metodo SQL u otro camino???


PD yo vengo de manejar tablas xbase y como ustedes saben esto era sencillo al tener una maestro detalle y no se perdía de vista donde estaba uno parado...agradecere sus respuestas...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-10-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
bueno, nunca he trabajado con Oracle, pero es de suponer que puedes hacer tambien un maestro-detalle, ya que esto no depende de la base de datos, sino de los componentes de conexión que utilices.

Puedes tener una QueryMaster y una QueryDetail que se enlacen entre sí. Dependiendo de los componentes supongo que se hará de una forma u otra, pero lo normal es que sea a trabés de una propiedad del QueryDetail que sea MasterSource y, en el Query que lanzas en el Detail, recuerda que le debes de pasar el parámetro a la consulta
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-10-2003
JorgeBec JorgeBec is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 159
Poder: 21
JorgeBec Va por buen camino
Una duda cadetill ese querymaster y ese querydetail del que me hablas supongo que es un componente query??? o son componentes separados???, es que tengo la version 4 de delphi...

agradecere tus comentarios...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-10-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Posteado originalmente por JorgeBec
[...]querymaster y ese querydetail [...] supongo que es un componente query??? o son componentes separados
Se refiere a componentes Query normales sólo que una la usas para los datos de la tabla maestro y la otra para los datos de los detalles. Para ello asocias a QueryMaster un DataSource que a su vez conectas con la propiedad MasterSource de QueryDetail. También, en QueryDetail debes asignar la propiedad MasterFields indicando los campos que forman la relación entra ambas tablas.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-10-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
bueno, creo que queda respondido por Román
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-10-2003
JorgeBec JorgeBec is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 159
Poder: 21
JorgeBec Va por buen camino
Gracias por todo...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:39:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi