Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-06-2011
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
Cool Experiencias de Inversionistas

Hola a tod@s, recientemente decidí arriesgar mi poca plata en la BMV, y bueno, aunque he leido(y sigo leyendo) un montón de información, preguntando a quienes supuestamente saben y muchas otras actividades.

Me gustaría saber si alguno de ustedes tiene alguna opinión, consejo o anécdota producto de su experiencia.

Cualquier consejo, o lo que sea, será bienvenido, analizado, filtrado y examinado a consiencia.

Saludos...
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-06-2011
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Hola winzo

Siempre es bueno realizar inversiones, en cuanto a la compra de acciones es algo riesgoso cuando no se conoce el negocio...

Para comprar una acción, a menos que tengas un dato de algun ejecutivo de banco... o sepas que esta con un valor muy bajo y su tendencia es aumentar su valor, te sugiero algunas alternativas... que pueden ser Fondos Mutuos Accionarios.... Claro que como estan las Bolsas Mundiales, es mejor dejarlos por un tiempo más en unos fondos Mutuos a renta Fija.. y cuando comience la recuperación cambiarte a Fondos Mutuos Accionarios...

Yo hace un poco más de 1 año compre acciones (en total como US6.400), los cuales retire a fines de marzo (saque el total US10.000)... bueno, compre una accion que estubo en un tope de US54 por Accion... y de 1 mes a otro bajo hasta los US 13 por accion... no tube para comprar en ese precio, pero igual las compre cuando estaban a US26 por accion y las vendi a US46,6....

Eso es lo que te puedo contar de mi experiencia, pero ahora, me estoy acesorando con personas que se dedican a esto... creo que es lo mejor...

salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-06-2011
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Completamente de acuerdo con bluesteel, los fndos mutuos o carteras colectivas son una buena alternativa para quien no conoce o quien no está "al dia" con los movimientos de la bolsa...

Estos fondos son en suma grandes canastas en las que se recoge dinero de pequeños inversionistas (aunque tambien aqui invierten los grandes), con el fin de "negociar con volumen"... una entidad intermediaria, como una comisionista de bolsa o una fiduciaria se encargan de escoger la mejor inversión para el grupo y dar la mejor rentabilidad...

En ocasiones estos fondos te dan la opción de escoger el reigso que quieres tomar dependiendo de tu perfil... conservador o arriesgado. Hay que tener en cuenta que si inviertes con mayor riesgo, puedes esperar mas rentabilidad... pero tambien mas pérdida (si te va mal)...


Pro el lado de las acciones... pues depende de tus espectativas... ¿esperas conservarlas y esperar a que te den dividendos cada año? (es decir que la empresa emisora te de parte de sus ganancias del año de acuerdo a tu participación en acciones)... pues esto no es realemnete un negocio, pues en porporción, si inviertes $100 hoy, al final del año recuperas $2... ¿cuanto esperarias para recuperar a cuenta gotas tu inversión?

La inversión en acciones es mas provechosa cuando quieres APOSTAR a la variación del precio, es decir... comprar barato y vender caro (EN POCO TIEMPO)... el tiempo es importante pues tu rentabilidad se basa en el tiempo en que hagas rendir tu dinero... ¿No te parece mejor invertir $100 hoy y en una semana vender por $115?... ganaste $15 en una semana y con la opcion anterior (esperar dividendos cada año) ganas $2 en un año...

si no vives en el mundo de la bolsa de valores, es mejor que optes por que otros se preocupen por administrar tu dinero (fondos mutuos o carteras colectivas), ya que por lo general siempre ganan...

espero no haberte aburrido con la explicación...

un saludo,
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-06-2011
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
Muy buenas las sugerencias

Pero, las ganancias son minimas en aquellos fondos, tanto que no parecen siquiera ganancias.

Lo de estar al dia, he ido aprendiendo que solo es cuestión de elegir una compañía y seguirla en todas las noticias y sus relacionados, de momento es como estoy actualmente.

Ya les iré contando como va esto
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-06-2011
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cita:
Empezado por winzo Ver Mensaje
Pero, las ganancias son minimas en aquellos fondos, tanto que no parecen siquiera ganancias.

Lo de estar al dia, he ido aprendiendo que solo es cuestión de elegir una compañía y seguirla en todas las noticias y sus relacionados, de momento es como estoy actualmente.

Ya les iré contando como va esto

Por lo mismo... en estos momentos los mercados se estan comportando de manera muy extraña... casi todas las bolsas estan a la baja... lo ideal siempre ha sido realizar inversiones en los Mercados Emergentes, ya que son más explosivos y sus utilidades son mayores...

Tambien todo dependerá del monto a invertir... quizas es mejor que con el capital que tengas compres una casa o depto (lo que tienes lo das de pie y el resto con credito...) y lo dejas en arriendo.... con el monto que recibas de arriendo pagas el dividendo o credito y te deviera sobrar un delta....

Tambien depende del tipo de riego que quieras correr... me recuerdo que hace como 3 años aposte por un Fondo Mutuo muy arriesgado, que tenia un retorno historico de 55 a 82 % anual.... asi que inverti como US3.000... despues de un par de meses esa inversion bajo hasta los US1.800... y al cabo de 3 años (saque el dinero en febrero) recien se recupero y rescate el total a US3.400

Te imaginas si le ubiese apuntado y ubiese realizado la inversion cuando los Fondos cayeron y llegaron a US1.800.... la utilidad ubiese sido como de un 60%... bueno, eso son los riegos...

Por lo mismo ahora que tengo más experiencia y se un poquito más, me guio por un Asesor Financiero, me recomendo Fondos Mutuos a Renta Fija por 1 o 2 meses que es cuando debieran las bolsas mundiales llegar a los mínimos .. y luego cambiar la inversión a Fondos Variables, pero con mayor riegos...

salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-06-2011
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Cita:
Empezado por winzo Ver Mensaje
Pero, las ganancias son minimas en aquellos fondos, tanto que no parecen siquiera ganancias.

Lo de estar al dia, he ido aprendiendo que solo es cuestión de elegir una compañía y seguirla en todas las noticias y sus relacionados, de momento es como estoy actualmente.

Ya les iré contando como va esto

Ok, tienes razón, las ganancias no son muy altas, pero como dice BluSteel, denede del perfil de riesgo que escojas en el fondo... los que ganan poco son conservadores, solo renta fija... pocas o ninguna acción...

La decisión de las acciones es buena, siempre y cuando sepas que pude ser una invsersión a mediano-largo plazo (dpendiendo del sector al que aplique)..

Otra opción que podrías considerar es la de FOREX... que si estudias a conciencia y te dedicas lo suficiente, podrías obtener una buena rentabilidad (así como una buena pérdida)...

Por cierto no te dejes engañar por aquellos intermediarios que dicen que reciben tu dinero para invertirlos en forex y mucho menos si te garantizan una renta mínima... como te dije, el tema de forex exige prepararse un poco antes de entrar...

Personalmente no he podido ingresar al negocio, aunque estuve buscando la manera de hacerlo, el problema es que en mi pais, el tema de manejo de divisas es complicado (pues se cree que todo es para lavar diero del narcotráfico)....

Un saludo y mucha suerte.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-07-2011
josejp1 josejp1 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2008
Posts: 42
Poder: 0
josejp1 Va por buen camino
Lo del FOREX es para profesionales, no te aconsejo que metas tu dinero allí.
En algún sitio leí lo siguiente y me ha parecido muy acertado:
"Vende cuando todos compren y compra cuando todos vendan"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Experiencias en VB y Firebird Delphius Conexión con bases de datos 8 19-11-2007 11:43:30
Servidor Hp Proliant ML115 experiencias? gmontes Redes 8 17-10-2007 08:13:47
Experiencias en conversión de pesentas a euros sitrico Varios 7 17-06-2007 19:02:19
Experiencias de Ado con Windows xp Home Sp2 FNADALO Conexión con bases de datos 1 02-06-2005 13:26:06
Experiencias con la suegra. DarkByte Debates 21 09-03-2004 21:11:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:49:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi