Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-02-2011
ivantj24 ivantj24 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 110
Poder: 14
ivantj24 Va por buen camino
Consulta sobre DataSet

Holas que tal, bueno tengo una pregunta sobre como coenctarme a una BD, yo lo que hago es utilizar los componentes ADO,
1- utilizo el ADOConection y utilizo la propiedad connectionString para generar la conexion.

Aqui mi duda
2-Despues utilizo un DataSet por medio de la propiedad CommandText busco la tabla con la cual me quiero conectar en mi caso uso la tabla Usuarios, en AddTable To SQL me aparecen todas la stablas que maneja mi BD y aqui solo uso la tabla de Usuarios como decia, y en la propiedad Active = True,

3-Utilizo un DataSource que se conecta al DataSet.

Hatas aqui todo bien, todo esta lo hago en la form principal, despues en una ventana fsOnStayTop pongo un TQuery con el cual hago el login, todo esto esta bien, y hago una tabla para dar de alta usuarios y todo bien, mi duda es...

...Cuando quiero usar otra tabla de las que tengo en mi BD, en el paso 2, en el DataSet ,en su propiedad CommandText, al darle AddTable To SQL, solo eligo Usuarios, acaso tengo que seleccionar todas las demas tablas, para que despues pueda usarlas conectandome a ese DataSet, o tengo que hace un DataSet por cada Tabla que use?

si llegara ha usar solo un DataSet para toda la Base de Datos tengo una duda, ahi donde selecciono la Tabla, me quedaria algo asi

from EstacionFolio select * from Usuario


Cada que elijo una tabla, me pone junto a todo lo demas, esto solo son 3 tablas de toda mi BD, cada que agrego una la pone junto, y esto de 2 from en una sentencia no va, por lo menos no creo, no se si es un DataSet por tabla, o como hago para usar todas mis tablas, una por una dependiendo la fsMDIChild que use, si alguien sabe de algun libro o algun tutorial que exista en el foro lo agradeceria, por que la conexion la hago basado en un video que mire, voy aprendiendo conforme avanzo en este proyecto por eso la pregunta de si usar un DataSet por cada tabla o que otras formas hay o cual recomiendan, de antemano gracias por la ayuda que brinden
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-02-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Una pregunta, ¿y no puedes cambiar esa propiedad "a mano"?

Es de tipo String, me imagino, porque no la rellenas en cada momento con lo que necesitas:

Código SQL [-]
SELECT * FROM Usuario
SELECT * FROM Estacion
SELECT * FROM Empresas
....
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-02-2011
ivantj24 ivantj24 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 110
Poder: 14
ivantj24 Va por buen camino
si ya mire que si la puedo cambiar el detalle es que no se como al meter todas las sentencias dentro del DataSet con todos loso select al querer elegir cual utilizar como hacerlo.

y otra cosa en otro post me recomendaron mejor usar un DataModule, ya lo tengo comprendo el concepto, pero es la misma historia, tengo que usar un DataSet por cada Tabla? o como hacerlo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-03-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ivantj24 Ver Mensaje
si ya mire que si la puedo cambiar el detalle es que no se como al meter todas las sentencias dentro del DataSet con todos loso select al querer elegir cual utilizar como hacerlo.
No puedes "meterlas" todas a la vez (bueno, con ADO hay posbilidad de hacerlo, pero es bastante lioso); Creo que es más sencillo que en cada momento coloques la sentencia que quieres y actives el DataSet.

De todas formas, ya que lo he comentado, te pongo un ejemplo sencillo.

Con ADO puedes añadir un ADOQuery con la siguiente sentecia SQL:

Código SQL [-]
Select Top 5 * from Usuario
Select Top 5 * from Moneda
Select Top 5 * from Pais

Al abrir la sentencia, ADO detecta que son tres sentecias diferentes y lanza las 3 devolviendo 3 recordsets.
Para acceser a ellos, puedes colocar 3 DBGrids y asociados a ellos 3 DataSources y con el siguiente código acceder a los 3:

Código Delphi [-]
var
  n:Integer;
  FRecordSet:TADODataSet;
begin
  // Cargamos las 3 sentecias SQL y abrimos el Query
  ADOQuery1.SQL.Text := Memo1.Lines.Text;
  ADOQuery1.Open;
  // Acceder a primer recordset
  FRecordSet := TADODataSet.Create(nil);
  FRecordSet.Recordset := ADOQuery1.Recordset;
  // cambias la fuente de datos del DBGrid para mostrar USUARIOS
  DBGrid1.DataSource.DataSet := FRecordSet;

  // Segundo Dataset (Moneda)
  FRecordSet := TADODataSet.Create(nil);
  FRecordSet.Recordset := ADOQuery1.NextRecordSet(n);
  // DBGrid2 mostrará las monedas
  DBGrid2.DataSource.DataSet := FRecordSet;

  // el tercer recordset son los paises
  FRecordSet := TADODataSet.Create(nil);
  FRecordSet.Recordset := ADOQuery1.NextRecordSet(n);
  DBGrid3.DataSource.DataSet := FRecordSet;
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-03-2011
ivantj24 ivantj24 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 110
Poder: 14
ivantj24 Va por buen camino
Gracias por la respuesta neftali, comenzare a trabajar sobre eso, ahora mismo estoy atorado ahi, pero con esta ayuda espero implementarlo bien, gracias y si surge alguna duda espero me puedan ayudar, gracias de nuevo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Copiar el contenido de un DataSet a otro DataSet Javi2 Varios 82 22-11-2022 09:26:16
Actualizar un dataset desde otro dataset jafera Conexión con bases de datos 17 18-12-2008 23:57:10
Realizar una consulta sobre los registros que devuelve otra consulta Borjaserrano Firebird e Interbase 12 01-10-2007 23:19:44
Consulta sobre App MDI MaMu OOP 4 15-07-2007 21:30:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:05:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi