Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-02-2008
Avatar de kbaby
kbaby kbaby is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Granada
Posts: 178
Poder: 17
kbaby Va por buen camino
Preguntas

Hola! Aqui vuelvo desde navidades que no me paso por aquí Bueno no se si se acordarán de mí pero bueno xD. ¿Cómo están? Pues hoy vengo con tres dudas que las llevo ya un mes guardadas.
La primera: Me gustaria saber, como cambiar el título a un programa que he terminado y pasado a .exe puesto que hice uno y tiene de título Form1.
La segunda: Cuando estoy editando mi programa y pongo una imagen de fondo desde el TIMAGEN (estirándola para que ocupe todo...) observo que los labels se ocultan detrás de la imagen y tengo que volverlos a poner. ¿Cómo soluciono esto?.
La tercera: Esta duda es una duda muy dudosamente grande . He hecho hace 20 minutos este programa que os coloco el link para que podais resolverme la duda dudosa LINK. Como vereis es un programa tipo para una tienda de ropa o bueno una maqueta de un gran programa "ojala pueda ". Quisiera que cuando le den a TOTAL o cuando le den a GUARDAR FACTURA(o cualquier boton), se guardara en un documento de texto un historial de las ventas que hacen (nombre del objeto vendio, precio, cantidad, etc, etc, etc).

Y esos problemas tengo ^^ Hasta pronto
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-02-2008
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Poder: 22
ixMike Va por buen camino
Cita:
Empezado por kbaby Ver Mensaje
Hola! Aqui vuelvo desde navidades que no me paso por aquí Bueno no se si se acordarán de mí pero bueno xD.
Claro que me acuerdo de ti, ¿cómo olvidarlo? hasta he visitado tu blog un par de veces para ver tus avances

Cita:
Empezado por kbaby Ver Mensaje
La primera: Me gustaria saber, como cambiar el título a un programa que he terminado y pasado a .exe puesto que hice uno y tiene de título Form1.
Veamos... Menú Project|Options, y en la pestaña Application le pones algo a Title. También lo puedes cambiar por código:

Código Delphi [-]
Application.Title:='Mi programa';

Cita:
Empezado por kbaby Ver Mensaje
La segunda: Cuando estoy editando mi programa y pongo una imagen de fondo desde el TIMAGEN (estirándola para que ocupe todo...) observo que los labels se ocultan detrás de la imagen y tengo que volverlos a poner. ¿Cómo soluciono esto?.
Cuando hayas acabado de diseñar todo el formulario, seleccionas la imagen, click con el botón derecho, y "Send To Back" (que significa "enviar al fondo"). Lo mismo, también se puede hacer por código:

Código Delphi [-]
Image1.SendToBack;

Cita:
Empezado por kbaby Ver Mensaje
La tercera: Quisiera que cuando le den a TOTAL o cuando le den a GUARDAR FACTURA(o cualquier boton), se guardara en un documento de texto un historial de las ventas que hacen (nombre del objeto vendio, precio, cantidad, etc, etc, etc).
Pues mi consejo es que crees un objeto TStrings cuando se inicie tu programa, lea los datos anteriores (si existen), se vayan añadiendo, y cuando se cierre tu programa, que se guarde. Como supongo que buscarás en la ayuda de Delphi para obtener más información, no te digo que necesitarás usar los métodos Add, SaveToFile y LoadFromFile, además del Create para crearlo y el Free para liberarlo de la memoria

Cita:
Empezado por kbaby Ver Mensaje
Hasta pronto


¡Eso espero!

Salu2
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-02-2008
Avatar de kbaby
kbaby kbaby is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Granada
Posts: 178
Poder: 17
kbaby Va por buen camino
Jajaja el blog no lo toco mucho puesto que es por el tiempo de estudio por lo poco que toco mi ordenador, toco mas el del instituto (que tengo cuatro horas a la semana) que el mio .

Empiezo a responderte ¿vale?

* Con respecto al título... no lo he conseguido, fui a Application y puse de título PRUEBA y luego le di a build (para hacer el .exe) y sigue apareciendo arriba Form1. Y el código ese que me proporcionaste... ¿en que parte del formulario lo meto?. Te señalé en color ROSA exactamente el título que quiero modificar cuando yo abra el programa.

* Lo de la imagen si lo he conseguido Lo unico que ahora me pasa otra cosita Si la pongo de fondo del programa... el label "IVA" (por ejemplo) tiene el fondo original del programa quedando como algo raro. Te señalé en color VERDE a lo que hago referencia que está en color azul en el programa.

* Lo de la tercera duda mejor me espero a aprender más porque no tengo ni idea de esto asíq ue tiempo al tiempo ^^

Ahora me paso de nuevo y continuamos hablando =)

PD: Toqueteando el programa aprendo cosas y a la vez me surgen miles de dudas por eso estaré dando la lata por aquí un ratín ^^.
PD2: Aquí tienes la imagen de los colores =)
http://img338.imageshack.us/my.php?image=programapm5.jpg
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-02-2008
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Poder: 22
ixMike Va por buen camino
Cita:
Empezado por kbaby Ver Mensaje
* Con respecto al título... no lo he conseguido, fui a Application y puse de título PRUEBA y luego le di a build (para hacer el .exe) y sigue apareciendo arriba Form1. Y el código ese que me proporcionaste... ¿en que parte del formulario lo meto?. Te señalé en color ROSA exactamente el título que quiero modificar cuando yo abra el programa.


Pensé que te referías al título del programa en la barra de tareas. Para cambiar ese tienes que hacer una cosa dificilísima: cambiar la propiedad Caption del Form

Cita:
Empezado por kbaby Ver Mensaje
* Lo de la imagen si lo he conseguido Lo unico que ahora me pasa otra cosita: Si la pongo de fondo del programa... el label "IVA" (por ejemplo) tiene el fondo original del programa quedando como algo raro.


Pon la propiedad "Transparent" del Label a True.

Cita:
Empezado por kbaby Ver Mensaje
* Lo de la tercera duda mejor me espero a aprender más porque no tengo ni idea de esto asíq ue tiempo al tiempo ^^


Es fácil. Si quieres, empieza a trastear el TMemo (pestaña de componentes Standar), buscando ayuda por donde sea, y cuando lo domines, pues su Propiedad Lines es de tipo TStrings, ya la dominarás

Cita:
Empezado por kbaby Ver Mensaje
Ahora me paso de nuevo y continuamos hablando =)
Me voy a cenar y a mirmir ^^, que estoy resfriado . Mejor que te siga ayudando Delphius



Salu2, y hasta la próxima.

ah! y un salúo pa toa Graná
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-02-2008
Avatar de kbaby
kbaby kbaby is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Granada
Posts: 178
Poder: 17
kbaby Va por buen camino
Primera duda conseguida pues si, era dificil xD (para mí) xD :P

Segunda duda solucionada ^^ Ya puedo colocar fondos a mi gusto ^^

Sobre la tercera... pues sí, te hare caso y mañana empezaré a ver esa propiedad y el memo

Acuéstate y duerme =) yo haré lo mismo dentro de nada.
Saludos para ti tambien ^^
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por kbaby Ver Mensaje
Hola! Aqui vuelvo desde navidades que no me paso por aquí Bueno no se si se acordarán de mí pero bueno xD. ¿Cómo están? Pues hoy vengo con tres dudas que las llevo ya un mes guardadas.
La primera: Me gustaria saber, como cambiar el título a un programa que he terminado y pasado a .exe puesto que hice uno y tiene de título Form1.
La segunda: Cuando estoy editando mi programa y pongo una imagen de fondo desde el TIMAGEN (estirándola para que ocupe todo...) observo que los labels se ocultan detrás de la imagen y tengo que volverlos a poner. ¿Cómo soluciono esto?.
La tercera: Esta duda es una duda muy dudosamente grande . He hecho hace 20 minutos este programa que os coloco el link para que podais resolverme la duda dudosa LINK. Como vereis es un programa tipo para una tienda de ropa o bueno una maqueta de un gran programa "ojala pueda ". Quisiera que cuando le den a TOTAL o cuando le den a GUARDAR FACTURA(o cualquier boton), se guardara en un documento de texto un historial de las ventas que hacen (nombre del objeto vendio, precio, cantidad, etc, etc, etc).

Y esos problemas tengo ^^ Hasta pronto

Hola kbaby,
No se si hago bien al comentarte algunas cosas.

No pude acceder al ejemplo, cada vez que intento acceder al link me dice que están todos los puertos ocupados. Y además si se necesita tener una cuenta allí, con más razón no lo podré descargar.

Por la imagen que veo, pareciera que debes trabajar con base de datos y por el comentario que dices:

Cita:
Como vereis es un programa tipo para una tienda de ropa
Y este otro:

Cita:
Quisiera que cuando le den a TOTAL o cuando le den a GUARDAR FACTURA(o cualquier boton), se guardara en un documento de texto un historial de las ventas que hacen
Lo único que evita darme un susto es que dices documento de texto. Pero fuera de eso... Sabiendo que recién estás metiendole a esto... yo va me veía venir una serie de preguntas sobre Access, SQL y demás cosillas.

Como dije, espero no haberte asustado con mis comentarios.

Quisiera que, si tienes tiempo, explicases mejor tu modelo o la idea... Si bien dices que estás por estudiar el memo... hay otros componentes que quizás sean más adecuados. ¿Que uso le vas a dar?

Al no poder acceder a tu ejemplo, estoy divagando... y siento curiosidad de como estás llevando el sistema. A menos que sea una imposición de tu profesor/a el uso del memo... quisiera que, aprovechando que estás metiendote en este mundillo, te des un paseo por las pestañas o paletas (como prefieran llamarlas) de componentes y sus propiedades (dale duro al F1, la ayuda)

Algo que debes sería bueno que vayas aprendiendo es localizar el componente adecuado para una funcionalidad. No es lo mismo usar un CheckBox que un RadioButton, y a pesar de ser diferentes se los podría usar incluso para representar una funcionalidad. Dependiendo cual uses, te resultará más o menos dificil.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-02-2008
Avatar de kbaby
kbaby kbaby is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Granada
Posts: 178
Poder: 17
kbaby Va por buen camino
Hola!
Yo lo que busco (por iniciativa propia) es... crear una base de datos (aprender desde cero). Entiendo por base de datos, donde guardar información. Me gustaría que en el programa que hice, si se mete el nombre del artículo o referencia salga ya el precio y caracteristicas de éste.

Tambien me gustaria que cuando se hiciera una "factura" se quedara en algun documento (ageno al programa) un historial con ventas. Es dificil de explicar para mí que no se si nisiquiera existe eso .

¿Podríais proporcionarme algun manual, en español, para tontos y que hable de como manejar delphi? Tengo un nivel bajo y quiero aprender mas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Buenos dias kbaby,

Si todavía estás con lo fundamental de los componentes... no apresures.
Ya decia yo que mi comentario te podría asustar

Es que por la manera en que describias al programa yo ya lo imaginaba con su base de datos. No te apresures sigue a tu ritmo. Lo más "sencillo" que se puede hacer, empleando archivos, es usar registros de archivos.

Tengo un ejemplito de una agenda dando vuelta por uno de mis post. Si buscas por agenda o binario lo vas a hallar. Puedes basarte en él para conseguir lo que buscas. El problema de esto es tu deberás meter mucho más código del que si emplearas bases de datos. Deberás implementar tus métodos de busqueda y otras cosas.

Ve a la sección FTP del club y encontrarás libros y manuales que leer. Recomiendo la Cara Oculta. Tratan desde lo básico a hacia lo más complejo pasando por base de datos.

Y en la sección wiki vas a encontrar algunos ejemplos.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
2 Preguntas... Xianto Varios 2 10-02-2005 22:14:49
Dos Preguntas... tcp_ip_es Humor 5 12-01-2005 17:57:27
3 preguntas Jordy Varios 2 04-10-2004 20:43:39
2 preguntas Cronos Varios 1 11-08-2003 10:09:32
dos preguntas esocrates Varios 1 06-06-2003 17:37:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:43:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi