Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-04-2008
FelipeDiaz FelipeDiaz is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 75
Poder: 18
FelipeDiaz Va por buen camino
Licencias De Una Aplicacion Delphi

Hola, quisiera tener un poco de claridad frente a un tema.

Me encuentro en una universidad, desarrollando una aplicacion que hace parte de mi proyecto de grado.

Esta aplicacion esta orientada a la administracion de informacion lineas de ventas, para personas que trabajan bajo la figura "FREELANCE" es decir aquellas que son contratadas por empresas para que les maneje la parte comercial en una zona determinada a cambio del pago de una comision.

Bueno, volviendo al tema, mi pregunta es....

La empresa que va hacer uso de la aplicacion..debe pagar algun tipo de licencia?

Yo utilisé Delphi6, Componentes FIBPLus y Firebird 2,0.

Se que la universidad ha desarrollado en sus centros de investigacion proyectos con delphi, por lo que supongo tiene la licencia para utilizarlo.

Por mi parte ....como es de suponer hago uso de deplhi sin poseer las licencias respectivas.

Acudo a este foro, pensando aclarar que habria que hacer en este caso.
Tambien como para saber:

1. Como saber ¿Cuanto puede costar una licencia de Deplhi 6?.

2. Ultimamente he visto que el desarrollo de software se orienta al uso de heramientas como JAVA, .NET y esta tomando fuerza el lenguaje RUBY. y creo que podia recibir una dura critica en la evalucion del proyecto, por haber usado DELPHi en lugar de una de estas herramientas, algunas de las cuales son Libres (tambien por aquello del costo de licencias = costo del proyecto) al respecto me surge la inquietud....que ha pasado con delphi? esta borland pensando dejarlo asi, o estará desarrollando alguna version que haga frente a estas otras Alternativas?

No es que este dejando de reconocer los meritos de delphi. sino que da la impresion que las otras herramientas han evolucionado al punto de ser flexibles tanto para desarrollo en ambiente de escritorio o WEB, en cambio delphi solo esta orientado a escritorio.

Disculpen la mezcla de tema,

Si alguie puede ayudarme a aclara s elo agardecere.
__________________
El Calentamiento Global acabara con la tierra. No mas Barreras, No mas Guerras, No mas discrimiancion, No mas violencia, No mas indiferencia, No mas terrorismo, No mas secuestros. !Valoremos la vida!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-04-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por FelipeDiaz Ver Mensaje
Hola, quisiera tener un poco de claridad frente a un tema.

Me encuentro en una universidad, desarrollando una aplicacion que hace parte de mi proyecto de grado.

Esta aplicacion esta orientada a la administracion de informacion lineas de ventas, para personas que trabajan bajo la figura "FREELANCE" es decir aquellas que son contratadas por empresas para que les maneje la parte comercial en una zona determinada a cambio del pago de una comision.

Bueno, volviendo al tema, mi pregunta es....

La empresa que va hacer uso de la aplicacion..debe pagar algun tipo de licencia?

Yo utilisé Delphi6, Componentes FIBPLus y Firebird 2,0.

Se que la universidad ha desarrollado en sus centros de investigacion proyectos con delphi, por lo que supongo tiene la licencia para utilizarlo.

Por mi parte ....como es de suponer hago uso de deplhi sin poseer las licencias respectivas.

Acudo a este foro, pensando aclarar que habria que hacer en este caso.
Tambien como para saber:

1. Como saber ¿Cuanto puede costar una licencia de Deplhi 6?.

2. Ultimamente he visto que el desarrollo de software se orienta al uso de heramientas como JAVA, .NET y esta tomando fuerza el lenguaje RUBY. y creo que podia recibir una dura critica en la evalucion del proyecto, por haber usado DELPHi en lugar de una de estas herramientas, algunas de las cuales son Libres (tambien por aquello del costo de licencias = costo del proyecto) al respecto me surge la inquietud....que ha pasado con delphi? esta borland pensando dejarlo asi, o estará desarrollando alguna version que haga frente a estas otras Alternativas?

No es que este dejando de reconocer los meritos de delphi. sino que da la impresion que las otras herramientas han evolucionado al punto de ser flexibles tanto para desarrollo en ambiente de escritorio o WEB, en cambio delphi solo esta orientado a escritorio.

Disculpen la mezcla de tema,

Si alguie puede ayudarme a aclara s elo agardecere.
Por lo general las universidades son las propietarias de los trabajos de grado, por lo que deberías hablar con las autoridades de cátedra y/o tu tutor sobre esto. Sobre todo si en tu trabajo va incluído el código fuente.

Eso hice yo, porque en mi caso mi proyecto de grado está pensado para ser ampliado y de uso comercial.

Si realmente deseas hacerlo comercial, asegurate de evitarte lios con la facultad.

Si lo "vendes" a alguien, ten presente esto:
Ellos no tienen que pagar la licencia de Delphi, eso corre por tu cuenta.
En todo caso debería pagar por la licencia de uso de tu sistema.

Y he aquí una diferencia sustancial: venta y licenciamiento son dos cosas distintas; creo que sabrías distinguir dicha diferencia.

Lamentablemente CodeGear ya no está ofreciendo licencias de dicha versión. Ya fue retirada del mercado. Contacta con los representantes de tu país para escuchar su alternativas. Actualmente ofrecen Delphi 2007.

Existe la versión Turbo (Express y Profesional). La Express es gratuita pero tiene limitaciones: no se pueden instalar componentes de terceros en el IDE. La Profesional es paga y no posee esta limitación. Las Turbo están basadas en Delphi 2006. Si buscas por Turbo en los foros encontrarás mayor info.
Si fuera tu aprovecharía para hablar con los representates ya mismo porque se está por retirar del mercado las versiones Turbo. La profesional está en 399 dlr, las versiones 2007 y 2006 no te sabría decir... para ello debes ponerte en contacto con los representantes.

Por el tema de las críticas no tienen porque criticarte. Es tu elección, y no por ello deberías recibir una descalificación del trabajo, se supone que tienes un guia y el mismo te debería apoyar. Además, como he dicho Está Turbo... y si quieres irte por lo libre incluso podrías considerar el uso de FreePascal o Lazarus.
Por base de datos, el excelente motor libre: Firebird.

Sinceramente me parece una tontera eso de que descalifiquen por no haber empleado uno u otro lenguaje... Y no simplemente porque sea libre o pago, o por una cuestión de "moda". Si asi fuera el entorno win32 ya debería haberse dejado ¿O no? ¿Que no es que "ahora todo es web"? Pues... yo sigo viendo vivito al entorno win32

Yo estoy haciendo mi proyecto con Delphi y tanto mi tutor como varios profesores me han apoyado. Si, me comentaron de opciones... Pero yo tranquilo... Delphi tiene las herramientas que me facilitaban a mi trabajo. Realizarlo en .NET o VB era para mi una burla y más complicado.

Por ahora no se me ocurre más que decirte, si recuerdo más cosas las agregaré luego.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-04-2008
Avatar de anekro
anekro anekro is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Valencia
Posts: 37
Poder: 0
anekro Va por buen camino
Yo tambien estoy haciendo el proyecto final en Delphi, y me insistieron un poco para que lo hiciera en Java o .NET, pero me gusta mas Delphi, y a pesar de la poco aceptacion que parece que tenga ahora (todo el mundo busca programadores Java o .NET) yo estoy encabezonado en especializarme en Delphi, y en eso estoy.

Respecto a las licencias, lo mejor es que mires la ultima version disponible, la 2007, es con la que estoy trabajando y la verdad es que es genial, cuando te acostumbras al cambio de IDE y le pillas el truco esta muy bien.
Yo estoy ademas de con el proyecto final de carrera con un proyecto que me han encargado, con el que con la primera parte que me han pagado me he costeado la licencia de Delphi 2007 Enterprise, y asi estar tranquilo con lo que hago.

Última edición por anekro fecha: 03-04-2008 a las 10:20:53.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-04-2008
FelipeDiaz FelipeDiaz is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 75
Poder: 18
FelipeDiaz Va por buen camino
Hola

Gracias por las respuestas....

Ayer mismo envie un mensaje de agradecimiento pero al parecer se extravio.
Muchas gracias Delphius, .... habia muchas cosas que desconocia, incluso que Codegear es al nuevo dueño de Delphi.
Y entiendo ahora que Lazarus es una herramienta libre muy parecida a delphi.

Y sobre las Turbo, no tenia idea.
Estoy tratando de bajar Lazarus, aver que tal es.

Y hasta me entere revisando por alli que existe algo llamado OCtane que es un Delphi.NET.

Es decir que dephi como tal tambien ha evolucionado, solo que bajo otro nombre.

Bueno, me sirvio mucho tu aclaracion.

Saludos,
__________________
El Calentamiento Global acabara con la tierra. No mas Barreras, No mas Guerras, No mas discrimiancion, No mas violencia, No mas indiferencia, No mas terrorismo, No mas secuestros. !Valoremos la vida!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-04-2008
josemmerida josemmerida is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Málaga(España)
Posts: 60
Poder: 21
josemmerida Va por buen camino
Exclamation

Por cierto ten en cuenta que FIBplus son de pago(magnificos componentes, los uso hace años)

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Licencias GNU GPL mightydragonlor Varios 9 14-09-2007 15:38:45
Licencias en .Net fredo .NET 1 28-02-2007 20:05:13
Cómo cerrar otra aplicacion desde mi aplicacion en Delphi 7 Gaby123 API de Windows 5 04-01-2007 22:44:51
Licencias delphi 5 david duarte Varios 16 04-10-2005 00:33:50
Licencias User_Baja_2 Varios 0 05-05-2003 21:30:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:48:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi