Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-01-2008
citlalliDgp citlalliDgp is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 38
Poder: 0
citlalliDgp Va por buen camino
Question Conexion BD mysql

Hola amigos. Me encuentro otra vez aqui con ustedes para consultar con ustedes los expertos sobre conexion de bases de datos. La cuestión es la siguiente, he creado un aplicacion en DELPHI 7, conectada a una bd construida en MYSQL, en mi aplicacion utilizo componentes BDE para la manipulación de datos. Para realizar la conexion utilizo el driver mysql ODBC 3.51, en la opción orígenes de datos de windows he configurado un DSN de sistema para crear el alias, definir a qué servidor mysql conectarse y toda esa configuracion. Total que todo funciona perfectamente. La duda que tengo es: tengo dos computadoras A y B conectadas en red, en la compu A es donde tengo mi aplicacion e instalado el servidor mysql, y es ahi mismo donde tengo mi base de datos. Pero lo que quiero saber es que si instalo mi aplicacion en la computadora B, qué necesito hacer para que se conecte a la base de datos ubicada en A. Me gustaría saber si esto es posible. Alguien podría orientarme al respecto por favor.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-01-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por citlalliDgp Ver Mensaje
Hola amigos. Me encuentro otra vez aqui con ustedes para consultar con ustedes los expertos sobre conexion de bases de datos. La cuestión es la siguiente, he creado un aplicacion en DELPHI 7, conectada a una bd construida en MYSQL, en mi aplicacion utilizo componentes BDE para la manipulación de datos. Para realizar la conexion utilizo el driver mysql ODBC 3.51, en la opción orígenes de datos de windows he configurado un DSN de sistema para crear el alias, definir a qué servidor mysql conectarse y toda esa configuracion. Total que todo funciona perfectamente. La duda que tengo es: tengo dos computadoras A y B conectadas en red, en la compu A es donde tengo mi aplicacion e instalado el servidor mysql, y es ahi mismo donde tengo mi base de datos. Pero lo que quiero saber es que si instalo mi aplicacion en la computadora B, qué necesito hacer para que se conecte a la base de datos ubicada en A. Me gustaría saber si esto es posible. Alguien podría orientarme al respecto por favor.
Hola, en la computadora B solo tienes que instalar el MySQl ODBC 3.51 y crear el alias con el mismo nombre que el de La computadora A y esto es todo.

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-01-2008
citlalliDgp citlalliDgp is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 38
Poder: 0
citlalliDgp Va por buen camino
Hola enecumene, gracias por tu atención. Ya he intentado antes lo que me dices (instalé el conector en la computadora B) pero no puedo crear el alias. Al entrar a la opcion "Origenes de Datos (ODBC)" de Windows y elegir DSN de Sistema, me aparecen estos campos para llenar:

---> Data Source Name
---> Server
---> User
---> Password
---> Database

en todos estos campos puedo asignar los mismos valores que puse en la computadora A, excepto el campo DATABASE. Al momento de quererle asignar la base de datos a la que quiero que se conecte me arroja un error como este: "Request returned with SQL_ERROR" y ya no me permite crear el alias. Qué puedo hacer ???

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-01-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Hola, como tienes conectado las dos computadoras? cada una tiene una ip fija?

Cita:
---> Data Source Name => el alias
---> Server => Ip o ruta a la computadora A
---> User
---> Password
---> Database
SAludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-01-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Acabo de recordar que en mis inicos con mysql tuve ese tipo de problemas y era que la computadora B no tenia los privilegios de accesos al servidor mysql en la Computadora A, haz lo siguiente, en el servidor abres la pantalla de comandos que se llama Mysql client command creo que es asi, pones la clave del servidor y pones esto:

Cita:
mysql -> GRANT SELECT, DELETE, UPDATE, INSERT, DROP, CANCEL
mysql -> ON basedatos.*
mysql -> TO root@IP COMTUTADORA B
mysql -> IDENTIFIED BY 'CLAVE SERVIDOR';
con esto resuelves tu problema.

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-01-2008
citlalliDgp citlalliDgp is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 38
Poder: 0
citlalliDgp Va por buen camino
Buenisima respuesta !!!! Pude resolver mi problema. Muchisimas gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conexion de MySQL.. Diegochr MySQL 6 29-01-2007 04:25:12
conexion via mysql Alejandro Horns Conexión con bases de datos 1 21-07-2006 20:48:41
Conexión a MYSQL istradlin Conexión con bases de datos 4 20-06-2006 17:18:17
Conexion a MySQL Dr Juzam MySQL 4 14-01-2006 17:49:52
Conexion MySQL fredo Conexión con bases de datos 0 05-08-2005 22:09:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:31:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi