Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-08-2006
Turia Turia is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 17
Poder: 0
Turia Va por buen camino
Sibre conexiones con TADOConnection

Hola a todos,

Estoy usando un TADOConnection para validar el usuario y contraseña al iniciar el programa, y me gustaría no tener que volver a teclear estos datos cada vez que abro un formulario (que tambien tiene este mismo componente)

¿ Como puedo 'guardar' el ConnectionString (incluido usuario y contraseña )del inicio para poder usarlo en el resto de conexiones de la aplicación sin tener que volverlos a teclear ?

Si existe alguna otra forma de evitar ese paso, agradecería me enviaran información sobre el tema o el lugar donde pueda conseguirla.

Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-08-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Post

El componente ADOConnection debe tener una propiedad llamada LoginPrompt no es así? La pones a false y ya no te pedirá más usuario y password.
Como veo que indicas que al arrancar la aplicacion si deseas que el usuario inserte su user-password, puedes crearte una ventana de login y capturas esos datos y los pasas por parámetro al adoconnection para poder conectarse, con loginprompt a false y se conectará sin salirte la dichosa pantallita de conexión.

Sino quieres crearte una ventana de login para eso, puedes usar el evento OnConnectionComplete que tiene el ADOConnection y allí le pones el loginprompt a false.

Estoy dando ideas, ésto último no lo he probado pero parece factible sino quieres crear una ventana de login.

Espero te sirva.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-08-2006
Turia Turia is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 17
Poder: 0
Turia Va por buen camino
Hola Bicho,

Así me funciona bien siempre que el programa trabaje con la misma base de datos ¿ Pero y si tengo que cambiarla durante la ejecución ? (como por ejemplo en los programas de gestión, que cambias de ejercicio o de empresa varias veces)
Si dejo en blanco el ConnectionString y le asigno la cadena de conexión al crear el formulario, no la reconoce.

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-08-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Si tienes que cambiar de empresa, lo que debes hacer por pasos es lo siguiente entiendo yo:

1 - Desconectar tu conexion: ADOConection.Connected := False
2 - Cambiar la cadena de conexión por la que te perimte conectar a la nueva base de datos
3 - Volver a conectar

Cita:
Empezado por Turia
Si dejo en blanco el ConnectionString y le asigno la cadena de conexión al crear el formulario, no la reconoce.
A que te refieres con que no la reconoce? Es posible que tengas activo el AdoConnection al arrancar la aplicación, es decir tienes en el Object Inspector la propiedad conected a true? si es así ponlo a false y sólo debes activarla al asignarle el conectionstring al arrancar la aplicación y al cambiar la BBDD.

De todos modos si sigues teniendo problemas, sería bueno que pusieras parte del código que te da problemas para así poder ayudarte mejor.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-08-2006
Turia Turia is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 17
Poder: 0
Turia Va por buen camino
Arreglado.
Estaba haciendo la asignacion al TADOConnection donde no tocaba. (en el evento de creacion del formulario en ligar de en el constructor).

Saludos y gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ocultar ConnectionString TADOConnection IsidoroM Conexión con bases de datos 4 25-05-2006 17:01:59
Servicio con TADOConnection Duc Conexión con bases de datos 0 27-07-2005 14:08:14
Problemas con un TADOConnection en un DataModule Holderhek Tablas planas 5 08-02-2005 18:31:34
TADOConnection/TADOStoredProc arantzal Varios 5 04-02-2005 11:23:06
Inicializar TADOConnection xgerard Conexión con bases de datos 5 21-11-2003 20:56:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:39:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi