Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-04-2006
Avatar de trysho
trysho trysho is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Cerca del mar.
Posts: 3
Poder: 0
trysho Va por buen camino
Unhappy Update por medio de ZQuery.Post

Buen día, he buscado un hilo que resuelva mi duda pero a falta de uno, me atrevo a preguntar: ¿Alguien sabe porque puede estar fallando el Método Post del ZQuery?. Utilizo Borland Delphi 2006, MySQL 4.1 en un servidor Linux y los componentes Zeos 6.5.1 alpha.

La forma en como estoy elaborando el sistema utiliza TDBEdits para mostrar la información. Para ahorrar tiempo (es un proyecto "express" si se le puede decir asi") en vez de utilizar sentencias directamente en la propiedad SQL del ZQuery para insertar y actualizar, ocupo los métodos Append, Post y Cancel, para estas funciones, estaba utilizando la versión de prueba de los componentes MyDAC pero la administración se negó a comprarlos y tuve que optar por los Zeos, con los MyDAC los métodos iban bien, pero ahora que traspasé todos los componentes a Zeos, no se actualizan los datos, por ejemplo:

Tengo un datasource y hago lo siguiente:

Código Delphi [-]
DataSource.DataSet.Append;
ó
Código Delphi [-]
DataSource.DataSet.Edit;
y después de varios malabares y código que tengo ahí (incluido cambiar los datos en los TDBEdit's) Ejecuto con un botón:

Código Delphi [-]
DataSource.DataSet.Post;
La propiedad DataSet del DataSource que ocupo es un ZQuery. Los TDBEdits no permiten introducir datos (Como debe ir) hasta que aplico cualquier método ya sean Append o Edit, y una vez modificado el texto ejecuto Post y no hay error aparente, solamente no se actualizan los datos. Por más que hago y deshago, no consigo que el método Post me guarde los datos que modifiqué, es como si el método Post estuviera Vacío, como si hubieran olvidado codificarlo SIMPLEMENTE NO HACE NADA. ¿Alguien tiene alguna idea de que puedo estar haciendo mal? ¿o es simplemente que es una version alpha?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-04-2006
Arturo Arturo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 91
Poder: 20
Arturo Va por buen camino
eso ya esta explicad en anteriores foros, el q- no actualize es por que la propiedad requestLive esta en false asi mismo usa un componente mas para las sentencias Zupdate lo enganchaz desde el zquery en la pop. object algo asi y listo pero como mencionas no quieres entrale a las sql entonces usa las ztables
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-04-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Lo de los edits, es algo lógico, así es su comportamiento. Para poder editar un Dataset (incluido cualquiera de los de las Zeos) es necesario colocarlo en modo dsEdit o dsInsert (editar o insertar) lo cual se hace precisamente con Edit y Append. Por otro lado, lo que te sucede es que tienes activada la propiedad CachedUpdates de la TZTable. Lo cual te guarda todo hasta que no le des un commit o Applyupdates a la tabla. Simpletemente cambia a false esta propiedad y la tabla se comportará como cualquier otra..
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Insertar con Zquery + ZUpdate Pekador MySQL 7 04-02-2007 19:01:59
insertar / actualizar una tabla mediante el componente ZQuery Aprendiendo MySQL 3 26-04-2006 15:22:28
IBDatase Insert Post Edit Post ariefez Firebird e Interbase 4 12-10-2005 01:53:04
Como utilzo el Zquery del Zeos 6.1.4 gamma edgusano MySQL 4 17-05-2005 16:48:06
ZTable vs ZQuery quade Conexión con bases de datos 1 01-06-2004 18:18:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:36:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi