FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Actualizacion de registro
Hola! el problema es el siguiente, estoy utilizando un IBTable, ingreso un registro, pero al quererlo consultar en un combo este no lo visualizo, me salgo de la aplicacion y vuelvo a entrar y ya lo veo en el combo, tengo que hacer un flush??? o algo similar???
|
||||
|
||||
Debieras hacer un Refresh si el componente te lo permite, sino simplemente cerrar y volver a abrir la tabla.
Un Saludo.
|
|||
|
|||
Gracias por la respuesta, el problema todavia no se soluciona...te explico, estoy modificando un sistema el cual el autor no soy yo, le agregue u modulo de mantenimiento a una tabla X, ese modulo se conecta a traves de los componentes de Interbase en especifico ibtable, ahora bien , en otro modulo del autor accesa a esa tabla a traves de querys y aqui es en donde no se refleja el ultimo registro agregado en mi modulo. Me comentas que basta con cerrar y abrir la tabla, pero como te comento no accesamos del mismos modo.
cual sera el problema???
|
||||
|
||||
Comprueba el ListSource asociado al Combo y refresca el mismo como te han indicado anteriormente.
Suerte.
|
|||
|
|||
Les comento, No trabajo con un DBCombo, sino con un combo, el ingreso de los items se hace a traves de un ciclo (esto por lo que comento del autor), si acceso a esta tabla a traves de un DBcombo aqui si me parecen actualizados los registros...
|
|||
|
|||
Nomas no se deja
A la fecha, ya modifique como actualizo la tabla lo hacia con el componente ibtable, lo cambie a hacerlo con SQL, ahora ya cuando me voy al otro programa ya aparecen en el combo todos los registros.......Pero el Grid que tenia en el mantenimiento NO LO actualiza, a que se debe este chistoso problema.
PD ya cerre y abri el query, ya actualice el Grid y no funciona, tendre que modificar alguna propiedad???
|
||||
|
||||
prueba ha realizar un comit en la transaccion despues de la inserccion:
Código:
IBTransaction1.CommitRetaining; Código:
open; close; Código:
refresh; Espero que te sirva la ayuda.
|
|||
|
|||
Aun no
No se que pasa, el codigo es el que sigue...
Código:
procedure TfrmAgrupadora.btnGrabarClick(Sender: TObject); begin // Opcion de alta if cOpcion = 'A' then begin if (edClave.Text = ' ') or (edDescripcion.Text = ' ') or (edMinimo.Value = 0) or (edMaximo.Value = 0) then ShowMessage('Error en datos de entrada...') else begin if dmDatos.qryAgrupa.Locate('claveagrupa',edClave.Text,[loPartialkey]) then ShowMessage('Clave agrupadora ya existe...') else begin with dmDatos.qryModifica do begin Close; SQL.Clear; SQL.Add('INSERT INTO agrupadora (claveagrupa, descagrupa,minimo,maximo) VALUES('); SQL.Add('''' + edClave.Text + ''','); SQL.Add('''' + edDescripcion.text + ''','+FloatToStr(edMinimo.value)+','+FloatToStr(edMinimo.value)+ ')'); ExecSQL; Close; end; end; end; end // Opcion de Modificacion else begin with dmDatos.qryModifica do begin Close; SQL.Clear; SQL.Add('UPDATE agrupadora SET descagrupa = '''+edDescripcion.text + ''', minimo = '+FloatToStr(edMinimo.value)+',maximo='+FloatToStr(edMaximo.value)+' WHERE claveagrupa = '''+edClave.Text+''' '); ExecSQL; Close; end; end; dmDatos.qryAgrupa.Close; // aqui ya intente meter lo de la transaccion dmDatos.qryAgrupa.Open; // y tampoco quedo GridAgrupadora.Refresh; // Inicialización de campos edClave.Text := ''; edDescripcion.Text := ''; edMinimo.Value := 0; edMaximo.Value := 0; cOpcion := 'A'; end;
|
|||
|
|||
Listo asunto arreglado, estaba usando un Query del tipo Dbexpress y lo cambie por un query tipo interbase...
|