FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Usando SMTP con user y pass
Hola amigos, tengo que hacer un cliente de correo, estoy empezando por el SMTP, el delphi, me trae el cliente SMTP, pero yo ahora quiero mandar un email con el.
Tengo las siguientes líneas ( el smtp se llama idSMTP1): Código:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); begin idSMTP1.Username := 'zeopix2'; idSMTP1.Password := 'xxxxxxx'; idSMTP1.Host := 'smtp.correo.yahoo.es'; idSMTP1.Connect(30); idSMTP1.QuickSend('smtp.correo.yahoo.es','asunto','zeopix2@yahoo.es','yahoo@yahoo.es','mensaje'); end; |
|
|||
|
|||
Hola Zeopix,
Con Delphi viene un ejemplo de como usar el componente SMTP, a mi me sirvió de mucho para poder aplicarlo a un programa que hice. Un saludo. |
|
|||
|
|||
En delphi 7?
me puedes concretar un poco más, donde se encuentra el ejemplo? Bye gracias! |
|
|||
|
|||
Cita:
Código:
IdSMTP1.AuthenticationType :=atLogin; |
|
|||
|
|||
Oops, me pillaste. Yo utilizo Delphi 6. Me he fijado que estás usando un componente Indy. En delphi 6 existe la pestaña FastNet donde hay un componente TNMSMTP que es el que utilizo yo. Si está en Delphi 7 utilizalo que es mas sencillo y además tienes el ejemplo en
C:\Archivos de programa\Borland\Delphi6\Demos\FastNet\Smtp He visto que tienes un ejemplo del otro componente en C:\Archivos de programa\Borland\Delphi6\Demos\Indy\MailClient Espero que te sirva, un saludo. |
|
|||
|
|||
Bueno, muchas gracias, acabo de comprar el delphi 2005, ahora vere, si con este va un poco mejor...
acias!!! |
|
|||
|
|||
Siento molestar pero mirad, este es mi code actual:
Código:
begin liAns := Application.MessageBox('Are you a Delphi fan?', 'Yes or No?', MB_YesNoCancel); case liAns of 2: ShowMessage('You chose Cancel'); 6: ShowMessage('You chose Yes.'); 7: ShowMessage('You chose No.'); end; //class procedure TIdSMTP.QuickSend (const AHost, ASubject, ATo, AFrom, AText : String); LSMTP := TIdSMTP.Create(nil); try LMsg := TIdMessage.Create(LSMTP); try with LMsg do begin Subject := 'hola'; Recipients.EMailAddresses := 'zeopix@gmail.com'; From.Text := 'zeopix2@yahoo.es'; Body.Text := 'Bienvenido!'; end; with LSMTP do begin Host := 'smtp.correo.yahoo.es'; Username := 'zeopix2'; Password := 'xxxxxx'; AuthenticationType :=atLogin; Authenticate; Connect; try; Send(LMsg); finally Disconnect; end; end; finally FreeAndNil(LMsg); end; finally FreeAndNil(LSMTP); //end; end; end; |
|
|||
|
|||
Am lo de authentificationtype pe has puesto eso, pero yo lo pongo así:
AuthType :=atLogin; pk si no no da bién, pero me dice que atLogin no esta definido, que debo hacer? como y con que tipo de objeto lo defino? |
|
|
|