Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-03-2008
cascarrabias cascarrabias is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 103
Poder: 19
cascarrabias Va por buen camino
Sobre mysql y el guardado de fotos

Se que este tema es muy visto, pero me surgio una duda me puedan aclarar, entrando en este campo de lo que es el guardado de imagenes en bases de datos, comenze a navegar por los foros y demas cosas y pude realizar exitosamente el guardado de una imagen en la base de datos en un campo tipo BLOB y de igual manera, recuperar dicha imagen....
Ahora bien...he visot que hay controversia en cuanto a que es mejor solo guardar la ruta en la base de datos y las imagenes en una carpeta....
mi pregunta es esta...
DE acuerdo....yo guardo solo la ruta en la base de datos, y en mi servidor tengo una carpeta asignada para las imagenes.......desde mi amplicacion mediante mi consulta tengo mi ruta segun la base de datos para mi imagen requerida.....

disculpen mi ignorancia...pero como ahora la traslado entonces desde el servidor hasta mi maquina (cliente)....????

Espero alguien pueda aclararme esto....estoy trabajando con ZEos Lib para la conexion a la bdd Mysql.

GRacias por su tiempo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-03-2008
Avatar de pborges36
pborges36 pborges36 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 192
Poder: 20
pborges36 Va por buen camino
Hola. Te comento como uso yo ese metodo. Tengo una carpeta en el servidor donde guardo las fotos. Ahora bien, esa carpeta la tengo compartida, de modo que todas las pc puedan acceder a las imagenes. La ruta de la carpeta esta guardada en otra tabla, de configuracion o algo asi. En la base de datos guardo la ruta pero atraves de la red, o sea:
\\miservidor\carpeta_imagenes\foto01.jpg
De modo que cuando quiero almacenar una foto en la base de datos lo que hago es:
1 - copiar la foto desde su origen hacia la carpeta predetermianda.
2 - agregar en la base de datos la ruta de la carpeta predeterminada + el nombre del archivo.

Espero te sirva de guia. Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-03-2008
cascarrabias cascarrabias is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 103
Poder: 19
cascarrabias Va por buen camino
gracias

muchas gracias...bueno, a fin de cuentas creo que me ajusta mas el guardar las imagenes en la base de datos, ya que la verdad solo necesito mostrar en mi aplicacion la imagen pero no muy grande en tamaño, entonces lo que me he hecho es al momento de cargarlas a la bdd primero las minimizo en tamaño y me quedan de alrededor unos 30 kb, asi cuando menos no aumento a grandes proporciones el tamaño de la bdd y puedo mantener mas facilmente la integridad y resstriccion del acceso a estas.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
mantener el valor guardado Ariel03 OOP 3 23-06-2007 23:09:19
Noticias sobre Diamonback (D9) y FOTOS mamcx Noticias 1 13-09-2004 21:12:46
Código del último registro guardado quade MySQL 1 03-06-2004 16:20:44
Guardado Sucesivo De Capturas De Imagen Niko Varios 5 18-05-2004 08:02:45
ir a un registro guardado previamente pepe2000 Tablas planas 7 14-01-2004 11:35:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:52:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi