Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-05-2022
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Identificador de Llamadas CALLER ID

Hola buenas tardes.

Trabajo con: DELPHI6, FB 2.5, Win 10, LAPTOP

Hola amigos.

Estoy investigando acerca de como capturar un numero de teléfono y usarlo como ID para mostrar datos -previamente registrados en una BD- y en este contexto, me gustaría que me orientaran, que elementos debo considerar para lograr el objetivo?. Tengo el siguiente Hardaware y dudas:

Laptop, que no tiene tarjeta de modem solo el RJ45 (Red).
Modem TELMEX Marca HUAWEI Mod. HG659.
La linea no tiene activada el servicio de Identificador de LLamada, será necesario activarla?
Estuve viendo en este foro información de CALLER ID y en algunos hilos, los links que sugieren están rotos, ya no los puedo consultar.
En otro hilo, vi los componentes APRO (TurboPower Async Pro), pero los puedo instalar en Delphi6??, ya lo baje, pero el documentación menciona DELPHI7 y versiones posteriores.
Existen otros componentes con los que pueda lograr el objetivo compatibles con D6?

Bueno, estaré al pendientes de sus comentarios.

Saludos. (Sigo investigando...)
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-05-2022
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por mRoman Ver Mensaje
Hola buenas tardes.

Trabajo con: DELPHI6, FB 2.5, Win 10, LAPTOP

Hola amigos.

Estoy investigando acerca de como capturar un numero de teléfono y usarlo como ID para mostrar datos -previamente registrados en una BD- y en este contexto, me gustaría que me orientaran, que elementos debo considerar para lograr el objetivo?. Tengo el siguiente Hardaware y dudas:

Laptop, que no tiene tarjeta de modem solo el RJ45 (Red).
Modem TELMEX Marca HUAWEI Mod. HG659.
La linea no tiene activada el servicio de Identificador de LLamada, será necesario activarla?
Estuve viendo en este foro información de CALLER ID y en algunos hilos, los links que sugieren están rotos, ya no los puedo consultar.
En otro hilo, vi los componentes APRO (TurboPower Async Pro), pero los puedo instalar en Delphi6??, ya lo baje, pero el documentación menciona DELPHI7 y versiones posteriores.
Existen otros componentes con los que pueda lograr el objetivo compatibles con D6?

Bueno, estaré al pendientes de sus comentarios.

Saludos. (Sigo investigando...)
Encontré el siguiente documento (Inglés) de APRO

https://manualzz.com/download/27921026
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-06-2022
CrazySoft CrazySoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 96
Poder: 20
CrazySoft Va por buen camino
Buen día, disculpa la demora en responder


yo realice hace muchos años un identificador de llamadas y utilice el componente vacomm que soporta D6, se requieres que tenga la línea habilitado el servicio de identificador de llamadas, utilizas los comandos AT, el modem al que haces referencia creo que no te sirve porque es otro tipo de modem que se utiliza y solo me funciono con algunos modelos de modem (pci, usb) o no le di los comandos correctos para para que funcionara, si aun lo necesitas te lo podría buscar donde quedo ese código



Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-06-2022
tsk tsk is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2017
Posts: 52
Poder: 7
tsk Va por buen camino
El modelo del modem de TELMEX irrelevante, pero
¿Cómo sabes que tu línea no tiene activado el identificador de llamadas?

Con respecto al hardware tienes varias opciones

La primera sería que adquirieras un fax modem por usb, hay varios en el mercado, sólo tienes que ver en su ficha que tengan soporte para identificador de llamadas.

Conectas el modem a tu PC, te descargas PuTTY, te conectas al modem y te haces llamadas para identificar como es que la trama del identificador de llamadas se vería.

Después en Delphi accedes al puerto serial y procesas todo lo que llegue por el modem para extraer lo referente a la identificación del número de quien llama.


La otra opción es la de usar circuitos integrados específicos para esta tarea, algunos de ellos los puedes conseguir en aliexpress, y otros en lugares como mouser.

Por ejemplo está el HT9032(D/C) y el MT88E39AS(R)1

Pero aquí depende de que tanto te guste meterte en este tipo de negocio.

Revisa el siguiente enlace.

https://www.instructables.com/Arduin...aller-ID-Unit/

Usan el HT9032D, pero todos los componentes que usan son fáciles de conseguir localmente, con excepción de HT9032D, y además son fáciles de soldar. Incluso la PCB donde están montados los componentes la podrías hacer de forma casera, además de añadirle a lado un Microcontrolador con el que puedas comunicarte de forma remota a la base de datos (ESP8266, ESP32).

Cada una de estas opciones tienen sus ventajas y desventajas.

En la primera opción la ventaja es sólo conectas, analizas y programas. Entre las desventajas, como lo planteas hacer, es el consumo de energía y el espacio que ocuparían todos los componentes del sistema.

En la segunda opción, podrías ver como desventaja tener que introducirte a un mundo, tal vez, nuevo, pero con la ventaja de que podrías terminar con un dispositivo de bajo consumo y bastante compacto.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Identificador de llamadas... Sinaloense Varios 4 07-07-2007 21:31:51
Identificador de llamadas majaco Varios 3 14-02-2007 11:58:08
caller id o identificación de llamadas cahosoft API de Windows 1 12-07-2006 19:00:54
Identificador de llamadas en .NET edalmasso Varios 1 18-05-2006 17:02:35
Identificador de llamadas.. dmariscal Varios 2 10-11-2003 21:39:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:21:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi