FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Concatenar 3 columnas con query de 2 tablas
Hola amigos del foro,
les comento que me surgio un problemita con una consulta que quiero mostrar en un dblookupcombobox
Luego el campo Nombre del query lo asigno al listfield del db lookupcombbx y me dice Type mismatch in expression. La verdad que con 2 campos de la tabla Referencias si funciona y lo muestra bien pero al agregar c.Costo o algun otro campo de Referencias en la 3er concatenacion me tira ese error. Sabrian porque este error ? sera algo de la concatenacion que me falta ? gracias de antemano |
|
|||
|
|||
Bien asi me funciono es otra forma pero me quede con la duda de la anterior.
Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Es extraño, el problema estará en la forma que haces las asignaciones al TDBLookupComboBox... De este modo me funciona correctamente: También revisá que haya un espacio al finalizar cada línea que agregues con el método, Add (o al iniciar una nueva) Saludos.
|
|||
|
|||
Una consulta, asntes de agregar al Listfield del dblookupcombobox el campo NOMBRE se podria colocar antes: Nombre:'NOMBRE'? gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero lo que sí podés hacer es usar el evento OnGetText del campo NOMBRE para lograr lo que deseas:
Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 26-04-2012 a las 15:10:30. |
|
||||
|
||||
Cita:
En que base estas trabajando? es PostgreSQL?? Por que no intentas un TypeCast?
|
|
|||
|
|||
Ok, Gracias por la ayuda, me funciono bin de esa manera, pero el problema era que al llenar el combobox.items luego de realizar la consulta, al querer seleccionar desde el cmbbx :
edit1.text:=combobox.text, no me traia nada, lo que supuse q no se cargaba fisicamente en la propiedad Items como se muestra sig:
POr lo cual necesitaba el campo pPID para luego guardarlo en otra tabla, con un DBlookupcombobox en la propiedad listfield viendo de utilizar GetText del campo que muestro. Gracias |
|
|||
|
|||
Bien se me ocurrio de otra manera para no tener que realizar substring para sacar los valores numerico, pense en utilizar los itemindex del combobox y a la vez que se va cargando en combobox guardo en un vector el ID de la consulta , es decir la cantidad de items en cmbbx es igual a la de registros en el vector.
Gracias igualmente. |
|
||||
|
||||
Cita:
No entiendo, en el mensaje #4 ¿ No preguntabas por un DBLookupComboBox ? Saludos.