Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-09-2006
bustio bustio is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 231
Poder: 21
bustio Va por buen camino
Proteger Carpetas

HOla a toda la comunidad:

Mi problema viene dado ya que mi PC esta conectada al dominio de la empresa donde trabajo, y varios usuarios pueden hacer uso de ella. Todos pueden acceder tanto a C como a D y especificamente en D tengo ciertas carpetas que no quiero que los demas vean por que ahi guardo cosas personales y no deseo que intrusos anten husmeando entre mis cosas. He leid en varios foros la manera de proteger estas carpetas y unos dicen que instale cierto programa que las protegen o que utilice la opcion de CIfrar datos que trae Windows, pero no creo que estsa sean opciones recomendables. La opcion del programa dicen en los foros que son facilmente burlables, y sin embargo, la del cifrado la use y entre como otro usuario y pude ver el contenido de mis carpetas.
Alguien sabe o conoce una solucion a mi problema?
__________________
Muchas Gracias...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Tal vez no es la respuesta adecuada, pero, ¿pensaste en la posibilidad de hacerte con un "PenDrive"? O sea, llegas a tu trabajo y enchufas el cacharro al USB de tu ordenador; terminas tu jornada laboral y te llevas el cacharro contigo. De ese modo el ordenador de tu trabajo no contendrá tus datos. ¿No?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-09-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Una opción "manual" sin instalar nada puede ser tenerlas comprimidas con un ZIP, RAR,... (con contraseña); O los ficheros o las carpetas completas. Si las accedes eventualmente, puede ser factible, si las accedes constantente esta opción queda desestimada.

Hay bastantes programas de cifrado, y no creo que todos sean sencillos de burlar, es cuestión de probar...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-09-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Yo te recomiendo TrueCrypt
  • Código abierto
  • Algoritmos AES-256, Blowfish, CAST5, Serpent, Triple DES y Twofish.
  • Crea un disco duro virtual encriptado
  • El cifrado y descifrado es transparente, se usa como un disco mas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-09-2006
leodelca23 leodelca23 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 91
Poder: 18
leodelca23 Va por buen camino
Bueno necesito saber que sistema operativo usas y cual es el sistema de archivos que usas. Si usas windows xp que es lo mas probable tenes que fijarte que tipo usas si usas en NTFS o Fat32 si usas fat32 necesitaras un software si usas ntfs solo con el windows lo puedes hacer, lo primero que debes hace es dejar de usar el compartimiento facil para quitar eso debes abrir ,mi pc, en herramientas, opciones de carpeta, ver, te vas hasta bajo hay una casilla que dice recomendado usar el uso compartido simple lo desmarcas.
una vez que hiciste eso ya esta ahora puedes darle permisos a tus carpetas para eso vas a la carpeta que quieres que no entren a verla y le das clik derecho propiedades ahi te vas a seguridad ahi puedes agregar y quitar las pesonas que pueden tener acceso y lo que pueden hacer, ejecutar,leer,modificar y borrar segun lo que vos quieras quita el que dice todos.

Bueno espero que te sirva, si lo tenes en ingles te doy los pasos en ingles con eso dejas la carpeta para que los usuarios que vos elijas tengan acceso probalo y me contas.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-09-2006
leodelca23 leodelca23 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 91
Poder: 18
leodelca23 Va por buen camino
Como decis son cosas personales, si son muy importante encriptalas con el cifrador de windows es muy bueno. Pero no se si es lo que quieres eso lo haces asi:boton derecho y propiedades de la carpeta a encriptar ahi en opciones avanzadas y ahi marca la opcion cifrar para proteger los datos y + lo que te explique anteriormente listo. Sino hay programas para proteger la carpeta o los archivos para mi eleccion podes probar con el folderguard http://www.winability.com/download/FolderGuardXP.exe es una version trial probala sino pero con lo que trae windows basta, si son cosas del banco y nadie pero nadie puede tener acceso usaria un software sino con windows basta.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proteger mi programa rruffino Varios 8 21-12-2006 17:20:49
Como proteger mi PC kuan-yiu Seguridad 36 21-08-2006 12:25:00
Dialogo de carpetas igest2000 Varios 2 10-05-2005 18:48:08
proteger mi codigo cesarjbf Varios 3 10-04-2005 06:46:10
Ocultar carpetas soul6301 Varios 4 14-09-2004 20:49:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:47:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi