Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-12-2009
alquimista_gdl alquimista_gdl is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Ubicación: Guadalajara, México
Posts: 78
Poder: 16
alquimista_gdl Va por buen camino
Question Renta de software - orientaciones

Hola,

Estoy en un medio en el que es muy complicado vender proyectos de software a la medida para las PyMe, por lo que una alternativa es invertir tiempo para desarrollar un sistema web (PHP/MySQL) a la medida, y después rentárselo al Cliente.
Tengo el caso concreto de un par de sistemas; uno se desarrolla en un més, y el otro en 3 meses.

Para enganchar el proyecto y no se me retire el Cliente durante el desarrollo, pienso cobrarle un anticipo (muy inferior a lo que cobraría normalmente en un desarrollo a la medida).
Al tener el software listo, serían arriendos basados en contrato anual de uso por volumen de usuario: precio 1, 5 usuarios, precio 2, 10 usuarios... etc

La pregunta es... cómo determinar el cobro por la renta? cómo determinar un precio mensual justo? Hablamos de sistemas que se le harán a la medida, pero su función de negocio es común, y hace que puedan venderse/rentarse a otros clientes eventualmente.

Alguien de ustedes que rente o haya rentado software, me puede aconsejar, compartir tips y experiencias en este tema?

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-12-2009
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Busca en la red por SaaS, software as a service o alquiler de software.
Creo que hay tantas opciones como quieras, ya que se puede cobrar por nº de usuarios, por nº de conexiones, por volumen de ... ( registros de tabla x, mensajes enviados, ... lo que quieras ), de manera que siempre habrá una manera de cobrar un precio justo para que pague más quien más recursos del sistema consume ( conexiones, espacio en la bbdd, ...).
Lo que sí es importante es firmar un acuerdo al cerrar el contrato que tenga obligaciones para ambas partes, cliente y proveedor, y que garantice de alguna manera al cliente por un lado la seguridad de sus datos en cuanto a acceso y diisponibilidad de los mismos en caso de cancelación del servicio. Es importante concretar que los datos son del cliente y de nadie más.

Si quieres puedes mirar la página www.agilizate.com ( ERP en alquiler ) y concretamente las garantías que se ofrecen a los clientes en http://www.agilizate.com/software-en...garantias.html , todo porcontrato. Puede que sean una pasada en comparación con otros entornos, pero son reales, te lo aseguro. Mira también las faqs en http://www.agilizate.com/software-en-alquiler-faqs.html , lo que no sé es sic está publicado el contrato que se acepta al darte de alta en el servicio.

Respecto a lo que puedes cobrar, deberás hacer unas cuantas simulaciones en cuanto a lo siguiente:
- Tiempo en el que quieres amortizar la inversión
- nº de clientes con los que quieres amortizar la inversión.
- Ten en cuenta todos los costes. Desarrollo, amortización de equipamiento, licencias, líneas de comunicaciones, servicio de explotación, ...
- Y todo lo que tu imaginación pueda inventar.
La experiencia me dice que aunque tu servicio esté claramente definido, los clientes te llamarán preguntándote por una modalidad diferente o con alguna variable. Ahí es donde deberás ofrecer flexibilidad, ya que no están los tiempos para perder clientes ;-)

Espero que haberte ayudado aunque sea un poco.

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-12-2009
alquimista_gdl alquimista_gdl is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Ubicación: Guadalajara, México
Posts: 78
Poder: 16
alquimista_gdl Va por buen camino
Muchas gracias fjcg02 por tu respuesta
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Imprimir Reporte en Rave de páginas con diferentes orientaciones mayi Impresión 0 18-12-2007 17:45:58
Alguien ha visto el Software llamado DIA de Software Libre? eddg Varios 0 29-09-2007 17:16:45
Como dar distintas orientaciones al papel. Rave JefeNet Impresión 1 30-06-2006 21:08:12
SQL software robinsongm SQL 2 08-01-2005 07:00:20
Haciendo la declaración de la renta... santana Humor 1 14-04-2004 23:02:32


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:29:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi