FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Consulta resumen con subconsulta(ayuda)
SELECT numemp, nombre, (SELECT MIN(fechapedido) FROM pedidos WHERE rep = numemp)
FROM empleados; hola amigos sqelos. En el select que presento con subconsulta me funciona bien, pero deseo saber como podria obtener el nombre del cliente relacionado con la fecha mas antigua de los pedidos del empleado . El nombre del cliente viene en un atributo de la tabla de pedidos. ej si el empleado juan su pedido mas antiguo es 01/01/1999 y el cliente fue empresa nakanaka, como muestro a nakanaka. Perdon solo hago la pregunta con el espiritu de no crear lineas de codigo innecesarias o latosas. Acudo a ustedes ya que estoy recien comenzando. atte cmena valparaiso chile |
|
|||
|
|||
Buenas,
Ayudaría mucho que nos dieras un mínimo mayor de información para ayudarte. Es decir: ¿Cómo tenés definida la tabla de clientes y a que te referís con: "El nombre del cliente viene en un atributo de la tabla de pedidos"?
|
||||
|
||||
Hay un potencial problema en que un empleado cualquiera podria tener mas de un pedido con la misma fecha (la mas antigua)....
Por otro lado, normalmente los pedidos se numerán de acuerdo al orden de llegada, con lo que se podria buscar el medido con menor número, resolviendose la ambiguedad. Entonces podrias usar algo como:
Hasta luego.
|
|||
|
|||
SELECT numemp, nombre, MIN(fechapedido) FROM pedidos p, empleados e WHERE p.numemp=e.numemp group by numemp Espero te sirva |
|
|||
|
|||
SELECT e.numemp, e.nombre, MIN(p.fechapedido)
FROM pedidos p, empleados e WHERE p.numemp=e.numemp group by e.numemp Creo que me faltaron datos Espero te sirva |
|
|||
|
|||
gracias juan carlos, me funciono.
atte cmena valpaeaiso-chile |
|
|
|