Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > JAVA
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Comenzar con Java

Hola a todos
Esta es para comentar que consegui un programa para programar en Java, por supuesto como hace 9 meses con delphi, sin conocimiento de nada.
El programa se llama netbeans y me parece simpatico aunque lo veo mas complicado que delphi, no se si de la talla.
Espero que me puedan ayudar a hacer algun programita aunque sea pequeño para aprender, que ya me conocen, es nada mas que para eso, aprender.
Bueno este hilo es solo para comentarles mi nuevo desafio, seguro que me vence, pero lo intentare de todos modos.
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-02-2007
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Hola Caral!

Aquí te dejo un enlace para descargar un manual de Java.

Para comenzar con el manejo del lenguaje está excelente, la obra pertenece a un conjunto de manuales de informática que se publicaron en internet de forma gratuita.


Aprenda Java 2 como si estuviera en primero


Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-02-2007
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Pues nada mucha suerte en tú nueva andadura, quizá en el ClubDelphi no puedas encontrar mucha ayuda, pero si la suficiente como para poder empezar.
Yo personalmente ni papa de Java, tengo unas versiones de Borlan Java Builder y Visual Age for Java de un curso pero no he llegado a instalarlos.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Héctor Randolph: muchas gracias, ya lo baje y lo voy a revisar
Bicho: Pues estas como yo, nada de java, es mas, nada es poco, pero me ha entrado la curioidad ya que todo el mundo habla de java aqui, java aca y pues quiero ver de que se trata.
Lo que si he visto es que es mas dificil que delphi, eso a primera vista
Yo queria empezar con Borlan Java Builder , pero no lo he conseguido todavia y este es gratis y lo baje de internet.
Bueno a ver como me va.
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-02-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
En Horabuena mi estimado Caral, yo tb inicié igual que tu por curiosidad con lo de Java y el IDE que se me hizo mas fácil de usar es NetBeans tambien.

Lo primero que vas a extrañar es el estilo Delphi de hacer las cosas ya que las cosas en Java no estan pensadas de la misma manera.

NetBeans tiene un accesorio para diseñar los formularios y lo demás es mas o menos sencillo. Te recomiendo mucho un libro que se llama "Piensa en Java" yo tengo la versión PDF pero no se como ponerla aqui por el tamaño. Este libro es como "la cara oculta" pero al estilo Java. Trae todo desde cero y esta muy digerible, se puede decir que con ese aprendí yo.

Lo que se extraña principalmente: Hay que hacer mas trabajo de organización que con Delphi. No te deja hacer casi chapuzas o dejar cosas ahi todas tiradotas. No tiene un reporteador como Rave o QReport que ya conoces, hay algunos pero hay que ponerselos aparte (son gratis por supuesto). Si sabes algo de UML aqui le encontraras aplicación casi transparente.

Lo que mas me gustó es que puedes ir documentando tu proyecto directamente al codificar y Java mismo te produce toda la documentación completa. Si defines por ejemplo una funcion MiFuncion(int entero) en alguna parte del proyecto y en otra muy distinta tratas de usarla, al escribir MiFuncion en automático te muetra los paramétros que requiere (en este caso un entero). Igual que en Delphi pero para funciones y procedures que tu definas...eso esta superbien.

Aqui te dejo este proyecto que hice para jugar un poco, lo descomprimes a cualquier carpeta y desde ahi puedes abrir el proyecto en Netbeans. Entre otras cosas use MySQL para probrar como conectarse y modificar tablas, tambien XML para guardar y leer configuraciones. Mas o menos viene comentado asi que espero te sirva

HermesConta.zip
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-02-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AzidRain
Te recomiendo mucho un libro que se llama "Piensa en Java" yo tengo la versión PDF pero no se como ponerla aqui por el tamaño. Este libro es como "la cara oculta" pero al estilo Java. Trae todo desde cero y esta muy digerible, se puede decir que con ese aprendí yo.
Puede descargarse de planetpdf

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Bueno que decir me estais ayudando muchisimo.
La verdad AzidRain, ne siento bien perdido, no entiendo casi nada y mira que soy necio cuando se trata de aprender, me he metido por todo lado y no lo agarro, espero que tu ejemplo me sirva, porque la verdad no lo entiendo, es muy diferente a delphi.
Espero que vosotros con vuestra esperiencia me guieis por lo menos a dar los primeros pasitos.
Seguro que Roman debe saber, lo que pasa es que esta estirando las respuestas para no llegar a 10000.
Por cierto Roman, vaya, 10000, se dice muy facilmente, te faltan muy pocas ojala lleges en este club a 100000, que a mucha jente as ayudado.
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-08-2007
CorneSoft CorneSoft is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2007
Posts: 1
Poder: 0
CorneSoft Va por buen camino
NetBeans

Holas soy Luis conocido como CorneSoft....Mira Chiquiya es muy facil programar en Java ya que yo yebo este curso por ahora, bueno tu pregunta es muy facil é ahí te mando un pequeño programita para que practiques...crea una clase llamada cHora que tenga atributos separados de tipo entero para las horas,minutos y segundos.Un constructor que reciba 3 parametros (hora,minutosy segundos). Diseña metodos para la clase que permitan:
_mostrar la hora en formato hh:mm:s, este método se llamará VisualizarHora().
_Mostrar la hora especificando si es a.m ó p.m., estemétodo se llamara VisualizarHoraFormato().
_Devolver el tiempo transcurrido en segundos, desde lamedia noche, éste método se llamará TiempoTranscurrido().
_Todos los atributos deben estar encapsulados.

Por último probar la clase en un Main instanciado un objeto de la clase cHora é invocando a sus métodos:

cHora objhora= newcHora(13,10,58);
objhora.VisualizarHora();
objhora.VisualizarHoraFormato();
objhota.TiempoTranscurrido();

Al ejecutar tendrá que salirte así :

La hora es :13:10:58
Lahora es :1:10:58 p.m.
Han transcurrido 47458 segundos desde la medianoche.

Bueno amiguita suerte es muy fácil, practicalo y ten por seguro que ganarás... bye CorneSoft... cualquier duda mandar mensajes al sgte mail:
laley1414@hotmail.com ó laley1414@gmail.com ó laley1414@yahoo.es ó lcornejog12@gruporaimondi.com ó la página que actualmente laboro :
http://www.teamperusoft.org/ ....bye...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Comenzar con firebird 2 sitrico Conexión con bases de datos 8 16-12-2006 03:37:09
Comenzar Nueva Impresión lpedrazzi Impresión 2 24-01-2006 18:43:39
Como comenzar a trabajar con PHP? xer0-q PHP 2 26-12-2005 20:24:38
zReport, salta al comenzar teletranx Impresión 6 16-09-2004 21:45:49
Comenzar a guardar datos pepelu1975 Conexión con bases de datos 4 20-02-2004 08:10:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:49:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi